¿cambiar pastillas en taller Corte Inglés-MotorTown?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por isostar733, 11 Abr 2021.

  1. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Hola, a todos:

    En 5.000 km según el ordenador me toca cambio de pastillas delanteras y traseras. Pedí presupuesto al concesionario donde hago las revisiones y me pedía casi el doble que el presupuesto que me dieron en el taller de coches de ECI, MotorTown. En el precio, me incluían también, según me dijeron, el cambio del sensor de desgaste y la actualización con el cambio en el ordenador del coche. No obstante, no me convenció mucho al decirme que "no me podían asegurar la marca de las pastillas porque iba en función lo que hubiera disponible el día que me las cambiaran y que iba en función de la cilindrada del coche". No sé si esto último es correcto o no. A ver si me van a poner unas de peor calidad de las que lleva el coche de serie o de menor tamaño, etc. Soy de Alicante, si alguien, además, me quiere recomendar algún otro sitio para cambiarlas a precios contenidos... se lo agradecería.

    Muchísimas gracias a todos!

    Saludos!
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.091
    Me Gusta:
    9.402
    Ubicación:
    Barcelona
    Un taller que directamente no sabe decirme ni qué pondrá, aunque todas tendrán sus preferencias, le cierro la puerta.

    Estoy seguro que, puestos a irte a un multimarca o cadena, cerca tendrás algún feuvert, rodi, etc... sino es algún taller 'de barrio', que seguro sabrá darte mejor atención.
     
  3. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Gracias por contestar. Claro, me gusta de ese taller que es del grupo o directamente de ECI que se supone que hay cierta calidad y, además, que sabían actualizar el tema del ordenador de a bordo con las nuevas pastillas cambiadas. No obstante, preguntaré por ahí. ¿lo de cambiar el sensor y el cambio en el ordenador del coche lo suele hacer cualquier taller o necesitan algo especial? gracias!
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.091
    Me Gusta:
    9.402
    Ubicación:
    Barcelona

    El sensor es una pieza más. No hay problema en montarlo fuera de taller oficial. Y lo del ordenador, en este caso, es simplemente hacer un 'reset' del contador. Que podrías hacerlo tú mismo desde el menú oculto del coche.

    Pero, no confundir 'conectar el ordenador' para resetear valores, con que el taller haga constar la revisión en el historial al igual que hace BMW. Esto solo pueden hacerlo algunos talleres autorizados. Pero que si tienes l factura, pues viene siendo lo mismo el día que quieras demostrarle a alguien que has hecho mantenimiento (que se da por hecho que la gente va haciendo, al menos, cambio de frenos cuando toca jaja)
     
  5. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Me refería simplemente que me siga marcando en la pantalla los km aproximados que faltan para el siguiente cambio de pastillas... Lo otro, lo de que conste el cambio de las pastillas como hace el concesionario con el cambio de aceite, me da igual. Gracias!
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Y, sin abusar de la confianza. ¿Me puedes recomendar marcas de pastillas? Mi coche es un 118i del año 2016. Hago conducción normal-rápida y me gusta, de vez en cuando, hacer alguna carretera de montaña pero nada de locuras, dentro de las velocidades legales. gracias!
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.091
    Me Gusta:
    9.402
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en el nuevo f20 aún ando con las de serie. Pero en mi anterior e87 gastaba galfer o brembo, con los modelos de pastillas y discos equivalentes a los de serie.

    Los brembo los compraba en oscaro y los montaba en el taller de un amigo. Los galfer en un taller de confianza que trabajaba con ese fabricante.
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Sigo pensando que mucho bmw y luego andamos racaneando mantenimientos...(n):facepalm:
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.091
    Me Gusta:
    9.402
    Ubicación:
    Barcelona
    No me parece que rancanee en mantenimientos. Solo que no quiere ir a bmw para algo que no es exclusivo de ellos. Unos frenos o unos neumáticos en bmw a precio de oro? No es necesario
     
    A Logos le gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya pero si dice que no sabe ni que pastillas le van a poner, sabemos que sitios tipo feuvert lo hacen asi, por cilindrada...uff, seran peores que las de origen, huir de sitios asi...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.091
    Me Gusta:
    9.402
    Ubicación:
    Barcelona
    ah! Bueno, era la alternativa a irse a un ECI. Por eso también decía que mejor talleres 'de barrio' que no son cadenas.

    tampoco es que yo vaya a la coma para saber la marca de todo, pero que directamente me digan 'pues ya si eso cuando vengas veo que me queda en el cajón', ni de coña jaja

    y grandes como feuvert seguro que por defecto pondrán su propia marca
     
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.347
    Me Gusta:
    7.703
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La mecánica rápida, cambio de pastillas, neumáticos, ect... La hacen igual en cualquier taller de 20 a 100 euros la mano de obra.

    Lo importante es la pastilla que pongas, eso de ponerte una marca según el día que vayas pues como que te arriesgas a que te pongan una mierda y de las grandes, mírate marcas de calidad media-alta, necto AP, algunas series de Brembo, Ferdodo tiene serie muy buenas, huye de marcas como RH o Texar y Bosch directamente sin una lotería.
    Un taller de barrio o en el Norauto, te podrán decir que modelos tienes y por poca diferencia de precio tendrás unas buenas pastillas.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ferodo racing o Pagid...yo no monto otra cosa ni loco...sobre todo despues de dos buenos sustos, Ate no hace malas pastillas, pero el material de fricción no es suyo, sino de Pagid...
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
  15. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    ate no hace pastillas , se las compra a otros fabricantes , pero has ido a decir una marca que no fabrica pastillas solo comercializa con su marca pastillas de terceros fabricantes
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que se entiende que si digo que el material de fricción no es suyo las pastillas no son suyas...:eek:

    Yo me dedico profesionalmente al mundo de los frenos y algo entiendo...
     
  17. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI

    créeme que no trabajo específicamente en ellos pero entiendo bastante y no por trabajar de algo te hace gran sabedor de algo
    , por cierto hay mundo fuera de Axel y garaje de colegas , jajajajajaj
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Llevo 20 años trabajando en sistemas de frenado, en diferentes departamentos, para marcas como Mercedes, Renault, Psa, Toyota, Ford, Jaguar, land rover, Audi...algo entendere...ya que he trabajado para Bosch, chasis braking internacional y Hitachi y la alctual empresa Hitachi Astemo ( union con Honda)
     
  19. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    Con eso no me dices nada , ni mucho menos me intimidas ni asombras
     
  20. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Personalmente no me parece racanear ir a cambiar unas pastillas de freno, unos discos, amortiguadores etc fuera del concesionario e incluso tirar de sitios como norauto o demas para operaciones sencillas de cambio de consumibles. Ahora bien, si se va a este tipo de sitios suelen trabajar "a batalla" al final ellos compran un recambio al recambista x y poco mas gestión hacen, si justo pillas con un recepcionista o mecánico que le guste algo el mundillo pues igual se molesta en averiguarlo, pero por lo demas, suelen llamar y lo que tengan y les puedan servir para ya.

    Aun asi, hay que reconocer que es difícil muchas veces encontrar un taller que tenga varias referencias o marcas y te ponga facil elegir. Cada vez que he intentado poner algo concreto al coche, unos amortiguadores, unas pastillas o discos me ha costado dar muchas vueltas hasta encontrar alguien que simplemente quisiera mirar si me lo podia ofrecer. Y no hablo de cosas raras, hablo de un kit de discos y pastillas de galfer, o unos amortiguadores bilstein b12, que no son cosas muy especiales la verdad.
     
    A pUllastre, Logos y kacike80 les gusta esto.
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    No pretendo hacer ni una cosa ni la otra, no creo que sea una competición, yo tengo mis conocimientos sobre esto y tu tienes los tuyos...que tenga un bagaje en este sector, tanto donde yo trabajo como el conocimiento que tenemos de nuestros rivales de mercado...a partir de hay soy y eres libre de dar opinión...sin mas
     
    A juantg1993 le gusta esto.

Compartir esta página