Hola a todos. Abro este hilo para preguntaros si creéis que es posible sustituir el cristal, o metacrilato del faro, es decir la parte que se acaba oscureciendo debido al polvo, efecto del sol, y el calor de la bombilla de xenon. Están bastante oscuras las dos, y evidentemente no me quiero gastar el dineral que cuesta el faro completo. ¿Se pueden desmontar, las venden sueltas? Gracias de antemano, espero que se entienda lo que os pregunto
No, no se venden por separado de manera oficial y que yo sepa, tampoco en réplica. Te tocará pasar por desguace o similar... Hay sitios donde te restauran el faro.
El problema es que con el tiempo le sale una mancha con forma de 'ameba' por culpa del xenon... y eso es por dentro y no sale puliendo. Es una putada porque los de e46 si tienen despiece pero los nuestros no...
A ver en realidad yo el faro lo veo como los típico Mercedes que tienen ahumadas las pantallas de los faros, es una mezcla entre polvo dentro del faro y opacidad del propio material. Por lo cual pienso que el pulido, pues sí, en parte solucionara esa opacidad, pero el polvo del interior del faro será más complicado, por lo que comentais.
Hombre, pues si es por el polvo interior intenta desmontar el plástico transparente exterior. Un mecánico amigo mio manitas me dijo que ellos para desmontar los fallos estos que vienen sellados los meten en calor, en un horno pero sin pasarse de temperatura, y así luego los pueden desmontar con cuidado y mucha maña, aunque se corre el riesgo de que se rompa y de hecho a veces sucede, por lo que el propietario les tiene que dar autorización a intentar eso antes de comprar otro faro...
PULIR....yo lo hice no te lo recomiendo ademas de ser muy laborioso terminaras cargandote la pelicula de proteccion UV y en dos dias los tendras amarillentos...en su dia me puse en contacto con el fabricante directamente y me comento que era inviable la idea de pulirlos pese a todo realice la opercion en mas de 10 pasos de pulido y sellado...pero te aseguro es mucho mas facil y economico comprar un kit nuevo 600€ completo lo demas son inventos eso vale paar todos los faros...lo que se hace en los coches viejos para pasar ITV es una solucion provisional... por dentro puedes limpiar la lupa con cuidado a l opturador con una microfibra y un util a moso de alargador ya que no entras los dedos... la parabola es inascesible en su totalidad.... en el foro de venta tienes unas restiling de un buen forero que quizas te vallan bien.
Pues sí, yo estoy de acuerdo con lo que comentas, de que un pulido seguro que se acaba cargando el faro. Por tanto no lo voy a tocar. El tema es que justo un día antes de que me dieran el coche, un coche se saltó un stop y reventó el faro derecho, el cual se ha cambiado. El coche me lo dan el jueves, y veré a ver la diferencia entre el faro nuevo, y el viejo, supongo que será grande, ya que el coche lleva 200.000km, y ha comido mucho verano y playa. Cuando lo vea pensaré, pero 600€ me da mucho dolor de corazón la verdad. Me parece la leche que metan este tipo de clavadas por un faro.. Muchas gracias a todos
Creo que valen 480 solo la carcasa del faro, sin bombillas ni balastro. Corregirme si me equivoco. En ebay estara mas barato.
Juas, lo que hay que oir... Pero bueno, yo juraría que había unas empresas que te restauraban los faros por un coste bastante económico puliéndo los faros y aplicando exteriormente una capa de un protector especial. Lo único es que cada cierto tiempo había que hacerle algun mantenimiento a ese tratamiento, creo que volviendo a aplicar la capa protectora, pero vamos, que quedaba bien el faro y duraba bastante. También tenía oido que otra empresa adhería a la parte exterior del faro una lámina adhesiva transparente que solucionaba el problema de raiz y que tenía una duración muy alta, aunque de eso no terminé de ver nada concreto...
600E ES UN KIT COMPLETO DE 2 FAROS CON CABLEADO Y SENSORES TODO COMPLETO...LA OPTICA SOLA SERA MAS BARATA
Esa lamina es de 3M y es paar impactos...yo la compre es carisima y queda FATAL nunca la puse la tengo guardada[-X ESO SI ES RESISTENTE DE coj*nes...