cambiar pantalla 16:9 e46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por whiskydic, 8 Feb 2011.

1. whiskydic

whiskydic Guest

hola buenas tngo un e46 del 2002 que viene de serie con la pantalla grande 16:9 con el navegador u cargador en maletero y le quiero poner la pantalla esa que han sacado especial para nuestro modelo pero me han dicho que es complicado el cambio puesto que ahora mismo yo realmente tengo la radio atras(en el maletero) Y para poner la nueba tendria que pasar todo el cableado hacia atras...total 1 movida.que tiene eso de cierto?alguien ha cambiado su pantalla 16:9 de origen por otra?que ha tenido que hacer? algun cableado especial hacia el maletero..gracias de antemano

2. carlosd66

carlosd66 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Tampoco no es ninguna movida. Efectivamente llevas la radio en el maletero, has de "alargar el enchufe hasta el salpicadero y ya lo tienes. No es dificil, Si necesitas ayuda dimelo. Saludos.

3. whiskydic

whiskydic Guest

pues la verda q si necesitaria ayuda que me explicases por favor donde esta la radio?en el maletero donde esta el cargador de cd y el gps? eso lo tengo que quitar nO?el cable donde se compra?en norauto centers auto.. cosas asi,internet??la radio que he pedido es la de la pagina electrocanary especial para el e46.por ultimo si me pudieras decir por donde paso todo el cable??muchas gracia:xray:s

4. DYKYT

DYKYT Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320D 170CV
    Tienes que pasar el cableado hacia atrás porque el cableado hacia los altavoces empiezan en el maletero,aunque en teoría también podrías recablear los altavoces directamente hacia el salpicadero y tomar las otras conexiones de la caja de fusibles que está encima de la guantera,la de 12v.,12v.bajo llave,masa y,en el caso de que el aparato se controle desde el volante ,la de i-bus.En ese caso lo único que tendrías que llevar hacia el maletero es el cable de antena,ya que va situada en el cristal trasero.
    Un saludo

5. DYKYT

DYKYT Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320D 170CV
    La radio está situada bajo la unidad de Gps,tienes que quitar el tapizado de ese lado para llegar a ella.
    El cable desconozco si lo venden,pero en un extremo debe tener el conector de Bmw macho y en el otro un conector iso,también te faltará prolongar el cable de antena hacia delante.
    El cable sería como uno de estos dos,dependiendo del modulo de radio que lleves,pero con 4-5 metros:

Un saludo

6. whiskydic

whiskydic Guest

gracias por las respuestas tan rapidas me he puesto y si he encontrado la radio he quitado lapantalla pero no se por donde pasar el cableado que esta tarde me lo traen.. sabeis por donde va?? alguien lo ha hecho?gracias

7. DYKYT

DYKYT Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320D 170CV
    Tienes que pasarlo por un lateral del coche,por el lado del conductor.Tienes que desmontar:
    La tapa negra que va encima de los pedales,creo recordar que van con tornillos y en la parte del fondo lleva un clip que va a presión y que sale sacándole primero una especie de eje que lleva, con unos alicates
    la guanterilla pequeña del lado del conductor(2 tornillos)esta te deja ver el hueco para pasar los cables desde la radio hacia la puerta,cuidado que no interfiera con el movimiento del volante ni con el de los pedales.
    Mi consejo es que conforme vayas "acomodando "los cables, los sujetes con bridas.
    Seguimos,la tapa donde lleva la palanca de abrir el capó,creo que sólo lleva un tornillo enmedio de la palanca y luego sale a presión,pasa los cables por detrás.A partir de aquí,hay que pasarlos por el umbral inferior,para ello tienes que quitar esta moldura de plástico que va a presión con 4-5 grapas tirando hacia arriba:

Tendrás que hacer lo mismo en la puerta trasera,pero primero tienes que quitar el respaldo trasero en el caso de que tus asientos no se abatan.
    Para quitar el respaldo,primero quita los reposacabezas,éstos llevan unos clips que salen haciendo palanca con un destornillador,después de quitarlos,mete la mano entre la bandeja trasera y el respaldo en la parte derecha primero y después en la izquierda y tira hacia arriba y hacia a tí,cuando quites el respaldo verás que hay un mazo de cables que van hacia el maletero,por un agujero taponado con un pasacables de goma,por ahí debes pasar los cables.
    Habiendo pasado los cables,cuando vayas a el maletero,verás que ya asoma por detrás del cargador de cds,al fondo.
    Espero haberte ayudado,si me acuerdo de algo más,te lo digo.
    Un saludo

8. whiskydic

whiskydic Guest

muchas gracias ya lo consegui poner..va de escandalo:supz:

9. Nahemot

Nahemot En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    Has puesto una Dynavin? Mucho mejor que con la original? Yo estoy dudando de cual de las dos poner...

10. Yngwiedavid

Yngwiedavid Forista

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    A mi me interesaria tb mucho saber de estos caharros por calidad de audio y demas, que marcas hay mas????

Ya que en nuestros e39 estabamos limitados de coj*nes

SAludos

11. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    que te ha pasado con la pantalla,se ha roto? por que las has cambiado?

Compartir esta página