Cambiar o arreglar ECU. Recomendaciones.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 13 Nov 2015.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

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    El caso es que no logramos hacer diagnóstico y pensamos que es un PIN de la ECU (hemos probado con varias máquinas y la ECU no "canta" toda la información, solo algunas cosillas).

    ¿Es posible reparar la ECU? ¿dónde?¿es caro? ¿es mejor poner una nueva?

    Imagino que ponerla nueva es un pastón y no vale una de desguace y si vale habrá que reprogramarla específicamente para mi coche, ¿tiene que ser una ECU de Z3 2.8? ¿sirve una centralita cualquiera?

    Mil gracias!
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Seguro es la ecu y no la maquina?

    Es decir, seguro que pasas la gt1 o vas al conce y funciona perfectamente...
     
  3. Radiomar

    Radiomar Forista

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    No sé, me lo han mirado con varios ordenadores y nada.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pero todas de talleres de barrio...

    Tu verás
     
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  5. Radiomar

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    OK lo llevaré a BMW para salir de dudas. Pensaba que ese hardware y software lo tenían todos ya. Un modelo tan antiguo...

    A ver si me lo pudieran mirar en el momento porque dejar el coche para una cosa que se ve en 15 minutos...
     
  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Un bosch car service también debería servirte
     
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  7. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Última edición: 16 Nov 2015
  8. caroslasa

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    En el 2.8 no se pero en el M solo hay un cable para datos, asi que aun que no da algunos datos no es culpa de la ecu.
    Me hice un master en la ecu del M. Investigado que pasaba.
    Me temo mucho que el 2.8 tambien solo es un cable que lleva los datos.
     
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  9. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Entonces no hay otra que BMW o Car Bosch, pero me gustaría me lo dijesen en el día, imagino que pidiendo cita en un Car Bosch te lo dicen sin tener que quedarte sin coche...con estos días soleados sin el Z me entra el mono y lo paso fatal sin él....
     
  10. Radiomar

    Radiomar Forista

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    En la Car Bosch me han dicho que es muy difícil que en los talleres no tengan el software de un coche del 97. Por lo que deduzco que me han querido decir que aunque sea un taller "de barrio" no tengan el protocolo necesario para que "cante" el zetilla...
     
  11. caroslasa

    caroslasa Forista

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    Pero consigues ver algo? O directamente no conecta.
     
  12. Radiomar

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    Si, algunas cosas saltan pero no todo, quizás sea un cable, un pin...
     
  13. caroslasa

    caroslasa Forista

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    No creo. Tendrias que mirar exactamente el cableadonde tu centralita. Pero en el M y creo que en muchos por no decir todos los bmw de esa epoca los datos van por un solo cable. Asi que si ves cosas el problema no es de la ecu.
    En el M tambien passa. Hay datos que se ven y otros no. Incluso segun que programa de bmw usas no consigue ni saber que bmw es.
    Aun que el M la ecu es siemens y los no M hay muchos que son bosch.
    Pero te repito dudo mucho que tengas un problema de cableado ni de ecu.
    Con que programa lo has mirado? Que datos te deja ver y que datos no?
     
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  14. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Eso no sabría decírtelo. Lo he llevado a diferentes sitios y siempre pasa lo mismo, con distintos ordenadores, etc...pero nunca lo he llevado a BMW a ver esto.

    El de Bosch me dijo eso que comenté, que siendo un coche del 97 era fácil que todo el mundo tuviera el software y protocolo para acceder a este modelo de coche.
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Por desgracia, creo que sólo te queda probarlo en la BMW, la pega es que es muy difícil que te lo hagan al momento. Espero que sea alguna tontería como un PIN o similar.

    Suerte! :guiño:
     
  16. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Lleva la misma que los e36 328i y 323i.

    Cojes la tuya y la del e36 y la clonas para que tenga los datos del imovilizdor y el equipamiento igual al del z,y listo a funcionar
     
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  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo me pasaba lo mismo, y fue ir a un sitio con la original y sin problema

    Y antes probé en un bosch car service y nada. Si no te gusta la bmw puedes probar en kuru villacieros, yo termine ahí
     
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  18. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Que dices, que en caso de que esté mal un pin o cualquier cosa comprar una en un desguace y que me la clonen? Cuanto puede costarme el tema?

    Si es de esos coches es fácil porque hay muchos. Gracias!

    No es que no me guste, es que soy impaciente y me gustaría quedar a una hora y que me lo mirasen. Es algo que en 30 minutos como mucho puede verse.

    Lo de Kuru Villacieros no lo conocía, ¿son especialistas en electrónica imagino? O sea que te sacan el problema porque saben como los de BMW, es asi?

    Gracias :guiño:
     
  19. ISFER

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    Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es ir al Concesionario, te deso suerte, un saludo
     
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  20. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Aqui en sevilla sale 80e clonar una ecu,es cojer una de desguace y clonarla y listo,supongo que por alli arriba saldra mas o menos igual de precio
     
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  21. Radiomar

    Radiomar Forista

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    He seguido tu consejo y lo he dejado allí. ¿Qué te llevó a dejar allí el coche? ¿tenías buenas referencias? imagino quedaste contento. Parecen buena gente.

    El coche venía potenciado en el país de origen, lo cuál nos lleva a pensar que igal es ese el problema y solamente va con el software que han hecho la repro o lo que sea.

    Ahora a ver cuanto me quedo sin coche, porque el Zetilla, no sé a vosotros pero a mi me crea dependencia, lo digo totalmente en serio.
     
  22. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Pues está muy bien de precio. Lo qué no sé es lo que cuesta una en el desguace.
     
  23. i_minex

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    Yo hace 3 semanas y media que no lo tengo porqué lo estoy poniendo guapo... Y si que lo echo de menos. Si todo va bien, para este finde ya lo tendré todo o casi todo.

    Un saludo y espero que no sea nada! :guiño:
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No se si sabes quien es kuru villacieros, pero lo mismo un poco de google no te vendría mal.

    Fui allí por recomendación de otro forero ya que había probado en varios taller sin exito que me borrasen la luz del airbag, no lograban acceder a ese módulo. Y porque no, de paso conocer a un grande.

    El trato fue bueno, el precio correcto, 30€ y estuve hablando un buen rato. Luego decidí volver a llevarlo para el cambio de silent blocks delanteros, presencié como llamaba delante mio a bmw y como le llevaban las piezas pedidas en el día. Estuvo probando mi coche y diciéndome que ir haciéndole yo en casa que era fácil para un novato (fue al poco de comprar mi coche y vibraba un poco la dirección, muchos menos tras el cambio de los silent blocks), también hablamos de su ojito derecho, un m3 e30 rojo...

    La verdad es que no he vuelto por allí, por poner un pero, no está muy bien ubicado, pese a que vivía en aravaca por aquel entonces y que al final el que mete mano al coche no es el, si no un mecánico más.
     
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  25. caroslasa

    caroslasa Forista

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    No tiene nada que ver que el cohe este potenciado con que conecte o no con modulos. Para potenciar solo se lee y se escribe un mapa. Mientras que la diagnosis accede a todos los modulos.
    Si tienes una reprogramacion y lo llevas a una casa oficial lo que seguro que te hacen es ponertelo de serie.
    Ya diras que tal te ha ido....

    Saludos
     
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  26. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Tampoco creas que viene demasiado en Goolge. Vi que tenía un buen palmarés en carreras, si me puedes ampliar....

    Con quiénes hablé sé que uno era Ignacio Villacieros dos chavales jóvenes que parecian hermanos y uno más mayor que no sé si sería el tal Kuro. Allí había un BMW Rojo Clásico, muy chulo, un Triumph Spitfire y un Jaguar Cabrio precioso...

    No estoy muy puesto en automovilismo pero si me dices que fue un grande, pues me gustaría saber si el que hablé era él. Me quedo tranquilo sabiendo que el coche está en buenas manos, aunque sean mecánicos imagino que todo va con la supervisión de él.

    Si, está mal ubicado, me tuve que venir en tren, no veas que pereza...y volver parece que tendrá que ser igual a no ser que engañe a algún amigo...eso si, la estación está a lado.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  27. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Pues eso es lo que me dijeron allí...les dije que en la ficha ponía "potenciado en el país de origen" y me dijeron "vale, no me digas más", como si ese fuera el motivo por el cual no pueden acceder a la ECU.

    Van a revisar todo el cableado, etc y si no a enviar la ECU a un experto que -según me comentó- vive en Galicia...espero que seaalgún cable, algo fácil y me lo den pronto, pero ya me hago a la idea de 15 días sin él...mejor pensar eso que estas cosas ya se sabe.
     
  28. puntoloco

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    Pues dentro del automovilismo español no es un fernando alonso o carlos sainz que hoy todo el mundo conoce pero en su día era conocido por casi todos los españoles, vamos hasta mi madre "le conoce". Pero es ya un pureta, los que conociste deben ser sus hijos.

    El sitio lo bueno que tiene es que si es para una reparación rápida, cruzando la carretera de la coruña puedes esperar sin que se te haga muy larga la espera.
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Sobre lo que puede ser ni idea. Desde que lo tienes aun nadie había tratado de conectarle la maquina? Que es lo que querías hacerle ahora? Como dice caroslasa, que esté reprogramado no debería ser inconveniente salvo que lleve alguna chapuza o centralita aftermarket...

    Como sea, ya nos cuentas, solo queda esperar que sea poco y rápido.
     
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  30. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Pureta de cuantos años? porque hablé con uno como de 55 o así. Quizás tuviera 60, pero aspecto jovial, como de 1, 75. Es que no encuentro fotos en google para saber si era él. imagino estará siempre en el taller.

    Si, pero no "cantaba" toda la información. Lo que quería hacer ahora es conocer el por qué de esos tirones que ya comenté. Los 20 primeros minutos el coche pega el 90% de las veces como un par de tirones y luego no hace nada más durante todo el camino. El domingo estuve por la Sierra y no pegó ningún tirón, sin embargo ayer, cuando me dirigía a Kuru Villacieros el coche parecía como si se fuera quedando sin gasolina o yendo con dos cilindros nada más, menos mal que estaba a 5 kilómetros de ese taller pero por poco me vi llegando con grúa. Le acabo de cambiar el sensor del árbol de levas pensando que podía ser eso...
     

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