Duda ¿Cambiar muelles SIN amortiguadores?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por CocoPelayo, 18 Dic 2017.

  1. CocoPelayo

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    Si cambio los muelles para que el coche baje unos 2 CENTÍMETROS, ¿pasa algo si dejo los amortiguadores de serie?

    Sé que a la larga se fastidian, ¿pero si solo lo bajo un par de centímetros?

    Es un 435D 313cv xDrive
     
  2. Daresga

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    Buff, muelle deportivo con las suspensiones que monta de serie xdrive...igual no es buena combinación.
     
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  3. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

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    No es buena idea.... el coche se volverá muy rebotón e irás botando a cada irregularidad del firme. Aprovecha a cambiar amortiguadores a la vez y ya montas muelle corto sin problemas. Los xdrive son 1 cm más altos que los de serie y la suspensión M 1 cm más bajo que la de serie, por lo que 2 cm de bajada te lo hará quedarse en la suspensión M. Pero aún así suele estar alto. Aunque el 435 creo que pesa más por lo que si buscas bajada moderada puede quedar Ok. Pero no pienses que te cabrá menos de un par de dedos de grosor en el paso de rueda. Lo dicho hasta también en amortiguadores a la vez. No lo dudes.
     
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  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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  5. theMpower

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    Manu, hombre, no hagas experimentos, mas con un xDrive y su suspensión de serie tan característica.
     
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  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Yo hace mucho... año 97... hice eso y tarde un mes en cambiar los amortiguadores. Ruedas escalonadas....
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Es una chapuza.cambia todo(muelle y amortiguador) o no cambies nada.
     
  8. jagus

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    Pues yo voy en contra de lo que te comentan, si montas unos muelles como los Eibach ProKit que no son muy rebotones (en comparación con otras marcas), el coche te aseguro que irá perfectamente.

    Por contra, siendo un xdrive, ten en cuenta que las transmisiones delanteras trabajarán en una posición más forzada. No quiere decir que se te vayan a romper inmediatamente, pero sin duda, se deteriorarán antes que tus amortiguadores de serie.

    Saludos
     
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  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    pues.... ya que seguimos en este post: hay más de uno ya que han montado sólo prokit en este subforo y han tenido que montar también los amortiguadores también después por unos adecuados, precisamente por rebotón
     
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  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Si no fuera X te diria que sin problema, pero siendo X cambia el conjunto entero.
     
  11. madrefoto

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    Yo llevo los Eibach con amortiguadores de serie.

    Las cosas como son: el muelle va estirado y el amortiguador apretado. Sí que es algo rebotón cuando enlazas baches muy seguidos (se nota mucho cuando atraviesas las vías del tranvía).
    Pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza. No es para tanto.

    Yo los puse y el coche va muuuuucho mejor, aunque en el momento en que tenga el coche 80.000Km, le pongo los amortiguadores correspondientes (Bilstein B8)

    Un saludo
     
  12. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Acabo de ver que es un XDrive….

    Pon todo de un tirón :)
     

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