Buenas compañeros, no se si os acordareis que tenia en venta un E34 525TDS del 94, y como aun no lo e conseguido vender, e pensado en quedármelo y aprovechar la caja y cambiarle el motor por el de un gasolina y preparármelo poco a poco. El coche lo daría de baja ya que lo prepararía para meterlo en circuito, así que no aria falta homologar nada. Ahora viene lo bueno... que motor creéis que le podría meter y que necesitaría cambiar para poder realizar tal cambio. Me interesaría meterle el de un 535 o 540 si fuera posible, si no cual me seria posible y todo lo que tendría que cambiar aparte del motor. A ver si entre todos podéis ayudarme a realizar este proyecto Merci companys!!
hombre,no se cuanto pides por el TDS,pero creo que te va a compensar mas venderlo y con lo que saques comprar un 525i o 535i que ahora estan baratos. En el cambio de motor te vas a gastar mucho mas...tienes que comprar motor,luego electronica,caja cambios,diferencial,y luego ir a homologar todo....eso si no lo llevas a un taller a montar y lo montas tu....aunque cada uno tiene sus metas jejeje lo bueno seria que comprases un donante y lo des de baja tu mismo.esa baja te hara falta para homologar el motor en tu tds.aparte asi sacas piezas de uno y lo metes en otro.pero es lioso,ya te digo.
puff creo que te saldria mejor comprar un 540 y vender este..... aparte del motor cuenta cambiarle cableado,centralita,escape...... y luego homologar todo.....
por cierto,si tu coche es del 94 olvidate de meterle el de un 535i ya que se dejaron de fabricar antes y en la ITV no homologan motores mas antiguos que los que trae el coche. vete a por un 525i de ese año o sino busca algo de E39. Porque meterle el de un 540i es mas chollo aparte de que no lo encuentras,maxo... un saludo
Uis.. se me olvido mencionar que el coche no aria falta homologarlo ya que se dará de baja para tenerlo solo para circuito. Ya e estado barajando la posibilidad de directamente adquirir un 540, pero que hago con mi 525tds lleva tiempo en venta y no hay manera... ](*,)
No estoy muy seguro, pero los 540i no salían con cambio automático? eso para circuito no te vendría muy bien.
Pues no sabia que los 540i solo salían con cambio automático... bueno pues entonces tendré que buscar el de un 535i... ;-)
los e39 si no recuerdo mal podían montar ambas cajas de cambio pues esperate a que lo vendas,hay veces que tardas un mes en venderlo y otras 2 años,depende de lo que pidas por el,de como este de cuidado,los kilómetros que tenga,y la pasta y ganas que tenga la gente de comprar un coche. ¿has barajado la posibilidad de pillar un ///m5 e34 para circuito,o un ///m3 e36, irían muchísimo mejor para circuito y te divertirías mucho mas que con cualquier 535 e34 o 540i e39
Si lo e barajado pero es que se salen mucho de presupuesto, están muy cotizados por lo que parece... por eso quería mirar de aprovechar el que tengo haciéndole algunas modificaciones.
pero es que es lo que te dicen los compañeros,es un lió de tres pares... y sale mas caro,con todo lo que hay que buscar y poner,aunque no se yo si haciendo tu todo el curro mecánico y buscando tu las piezas necesarias, saldría mas barato que ir a por un ///m,yo creo que no,y si es que si la diferencia sera tan mínima,que a mi no me merecería la pena,si la comparas con las sensaciones que te daría un ///m que estarían muy por encima de las de sus hermanos mas pequeños. eso si si eres mañoso como el compañero giller y lo haces tu todo,no hay premio ni sensación mayor de currarte ese pedazo de trabajo y luego a la hora de conducirlo valoraras muchísimo mas tu obra.pues imagina si en vez de coger esa opción que barajas y siempre pensando que eres tu el que va ha hacer todo el trabajo mecánico,si en vez de hacer el trasplante,compras un ///m barato por alguna avería(no muy cara)vendes el tuyo y con el dinero,le haces al ///m una buena operación de puesta a punto tanto mecánico como estético ¿no podría ser? el resultado podría sorprenderte y sorprendernos como ya lo hizo el otro compañero.claro que para esta opción si no eres mañoso y tienes grandes conocimientos de mecánica,la factura por que te lo hagan podría ser muy alta
si no piensas homologarlo, metelé el V12, del e32, y para que te salga barato pilla mejor un coche completo,, peroooooo si es para circuito ¿no sería mejor hacer el experimento sobre una base mas corta y menos pesada?=e36
Si, pero el caso estaría en aprovechar el que tengo... y bueno por largo tampoco hay mucho problema seria para meterlo en tandas de drift...
EIL525 ha dicho que tema homologacion nada, se dara de baja y se usara para circuito, especialmente para drift lo mas seguro y es lo que dice rocky que montartelo tu es mayor recompensa, yo eso ya lo se de mi antiguo coche lo que el post este va mas encaminado a ver que nos sirve que podamos comprar para canviarle, es decir mirar a ver compatibilidades de algun motor grande, con par y tiron para usarlo de drift, con pocos problemas de soportes de motor y eso que en bmw yo no estoy muy puesto.. la caja, chasis que decis que es pesada en verdad nos gusta un puñao y tan grande tiene que cruzarse deluxe. entonces que hemos dicho que o el v12 o el 535 no? esque la clave seria reprogramar este motor y usarlo hasta que pete, pero esque un bmw pa drift diesel.... no se yo... por cierto tema autoblocantes de drift como van? para ver cual escojer mejor anda que vaya proyectos se nos han juntao, tu bmw y mi gti :weedman:
Bueno,si no es para calle pues mucho mas facil...simplemente vacia el coche,vende todo lo vendible (motor,caja,electronica,interior) y busca un coche completo,aunque tenga un golpe pero que este completo.A veces sale alguno sin documentacion barato... Yo iria a por un 525i 24v o un 535i,que son los que mas abundan y los mas baratos. Por recambios no habra problema. El 540i si salio con caja de 6v,de hecho hay uno a la venta en el foro mercado.pero creo que se os va de precio y es una pena meter ese coche a tandas,porque esta muy bien. luego tendreis que pasar la electronica al TDS porque cambiar motor es sencillo,sacar de uno para otro y listo.Tendreis que buscar un grupo corto con autoblocante (de M5 o 535i) para que tire bien,y luego todo lo que sobre quitarselo,por el tema de peso. El E34 es muy bueno para drift,despues del E30 y antes que el E36...eso es lo que yo he oido por aqui que hay mucha aficion...
a las indicaciones que te dicen,yo añadiría que si podéis permitirlo,por tema económico,busque un motor///m,sea el que sea,ira mejor que cualquier otro motor no ///m,a la vez le metes su cajas de cambios y su diferencial autoblocante con la relaciones que creas que vienen mejor para el uso que le des r y sus cables y centralita .el motor a ser posible en buen estado,o que no se le tenga que hacer mucha historia para que valla fino.un motor ///m con sus sistema de transmisión y centralita en un chasis de e34 tiene que driftear mejor que con ningún motor no ///m,
Como te dicen buscate una base menos pesada y metele un motor grande. Si el coche pesa mucho como es el caso de un 5 y además no puede circular por estar dado de baja,necesitaras un camión para transportarlo porque en un remolque normalmente con un permiso de conducir de coche no lo podras llevar.
Para circuito es mejor un motor de M3 e36, que va a ser más sencillo de adaptar que el v8 del 540. Búscate un siniestro entero y así no te falta nada.