Buenas a todos gente, tengo una gran duda y lio. Tengo desde hace un año un golf V R32 del 2008 con solo 37000 km. Me encanta, me tiene enamorado desde siempre este coche y mas su sonido. La cosa es que desde hace mucho tiempo tambien tenia el audi S3 tfsi en mente, pero al final acabe con el R32. Y bueno ahora mismo tengo la oportunidad de vender el R32 y tener un S3 con mas o menos los mismos KM y mismo equipamiento. Pros del R32 : del año 2008, full de equipacion... un agarre buenisimo que tambien tiene el S3, y el tacto del motor es una pasada, y bueno lo mejor... el sonido...esque tengo miedo de arrepentirme si tengo el S3 y ya no escuchar mas esa banda sonora... aparte tambien yo creo que es mas el cariño que le tengo a este coche. contras del R32 : el consumo....para ir al curro que lo tengo a dos minutos o a comprar el pan, consumo desorbitados, y bueno llevo unas medias de 11.5l 100 que el S3 tambien tiene su consumo ee... Pros del S3: Estetica quiza mas bonita, y aceleracionn y potencia.Quiza consumo mas bajo. contras del S3: del 2007, el sonido no tiene nada que ver con el de R32. Y hoy lo he probado y nose la sensacion de...hasta 3000 vueltas no me transmitia nada el coche, pero luego alas 4000 o asi como se nota el soplido del turbo... jeje Nose chicos..tengo la oportunidad mañana mismo de poder cambiar uno por otro. Por cierto el S3 azul sprint. Hoy mismo me han dejado un S3 sportback de el año pasao, y bueno sensaciones pues,, agarre muy bueno, y... nose me sentia raro en el puesto de conduccion comparado con el del R32, nose diferentes... Y hasta las 3000 el coche no me transmitia nada,, luego en revoluciones mas altas...ahi es una bala...pero el sonido no se aprecia y estaba buscando yo el del R32. Nose que hariais vosotros?? Consejos de todo el mundo, pero si es de gent ge los haya tenido, probado etc etc aun mejor... GRACIAS A TODOS.
Este mismo post lo he leido en forocoches y aunque no te respondi lo hago por aqui: NO lo cambies, son coches muy parecidos y de prestaciones similares, si vas a cambiarlo cambialo por algo que suponga un cambio de verdad a mejor, es mi humilde opinión. Tienes el último de los R32, piensa mucho lo que vas a hacer. Un saludo
No lo cambiaría ni de coña. Puede que el S3 ande un pelín más, y a lo mejor el morro le pese un pelín menos. Pero si no tenemos en cuenta la estética, eso es todo en lo que mejora al volkswagen. Al final, para valorar un coche de estos, un factor muy importante son las sensaciones que transmite, y mire usted por donde, en ello, el VW gana por goleada al Audi. Un 4 cilindros con turbo e inyección directa contra un V6 3.2 aspirado, j*der es que el sonido del golf es, de los compactos que conozco, el que más me gusta. En el resto de cosas, creeme, van a andar muy parejos uno y otro, y en el tema consumos, las diferencias entre uno y otro van a ser ridículas. Aunque hubiese un litro de diferencia en el consumo, solo con lo que te gastes en la transferencia ya vas a joderla en términos económicos para varios años. Si te preocupa el consumo, desde luego el Audi no es tu coche. Personalmente, marquitas aparte, me gusta bastante más el VW, y te lo dice uno que tuvo un S3 hace unos cuantos años. Si quieres mejorar algo las prestaciones, lo que te dejas en cambiar de coche, gastatelo en una repro y mejorar la admisión, no vas a sacar muchos caballos, pero es tu coche y lo conoces, y te vas a llevar muchas mas alegrías que disgustos.
por cierto, estéticamente también me gusta más el Golf. Anque el S3 sea mas pijín, que eso para mí no es un punto a favor.
Creo que tú solito te has respondido a tu pregunta compañero!!! Y aún asi te digo como los compis que no tiene sentido cambiar tu R32 por un S3. La diferencia de consumo no creo que te importe( que andará por el litro o 2 como muchísimo) y por lo demás se ve que lo tienes muy claro. El S3 no es el sustituto de tu R32. Tal vez un 335i ... :dan:
(modo coña) y una renault avantime 3.5v6 son conceptos similares al golf y a3#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o
Ya tenéis razón... Tengo uno de los últimos r32 que se hizo. Le falta empuje pero bueno, tacto y el sonido mucho mejor el r32
Perdona mi talibanismo pero planteas pasar de guatemala a guatepeor P) Píllate un 135i y disfruta de las sensaciones, te sientes vivo, sobretodo cuando libras de alguna cruzada inesperada jijiji..... yo me quedaba con el R32, por exclusividad y sonido.
Si lo que te hace falta es empuje siempre puedes pensar en hacerle un stage2 o alguna preparacion en condiciones..
Yo tengo el A3 3.2 con tu mismo motor. El consumo desde luego es alto, y estoy coenvencido de que el S3 consume bastante menos a ritmo tranquilo y aunque se me ha pasado por la cabeza mil veces, creo que no cambiaria mi coche por un S3. Un RS3 de 3 puertas si pero un S3 no. Cuando veo un S3, se que corre mas que el mio, bastante mas que el mio pero lleva un motorcillo apretado. No se, el sonido de nuestro V6 y mas en el R32 no es ni comparable al del S3. Eso si no contamos con la fuerza que tiene desde abajo. Esa respuesta instantanea al acelerador, eso no lo cambio por un poco mas de prestaciones. Ahora como te dicen por ahi, si metes al 135i dentro de la ecuacion si que lo cambiaba pero sin dudarlo aunque sea turbo
Yo no soy experto en ninguno de los dos, pero yo no cambiaría un 3.2 V6 por un 2.0 L4 turbo ni de coña... La falta de empuje, no sé, son 0,9 segundos en el 0-100 según datos... y el consumo debe ser menor en el s3, especialmente, a velocidades de ir a por el pan o ir al curro. Imagino que el S3 es una opción más "coherente" en ese sentido. Es una buena decisión, desde luego.
yo me haria con el s3 y lo potenciaria,esos bloques aguantan muchisimos cv y por estetica en si esta mejor echo,yo lo prefiero.
Hombre el S3 tiene bastantes más prestaciones, tira mucho más y se lo preparas (simple repro bastaría) es un tiro. Habría que estudiar muy bien el estado de ambos coches y ver sí es fiable el vendedor. Yo lo sí que haría el cambio aunque solo fuese para probar algo nuevo, pero es una decision difícil la verdad.
Pues en forocoches por ejemplo, tambien he hecho esta pregunta para escuchar opiniones, y me ha sorprendido que casi 200 comentarios a favor del R32.. Y hace años todo el mundo preferia un S3 antes que un R32. Al final creo que no lo cambiare , porque igual me consume menos el S3, y me tira mas...pero hechare de menos el tacto del V6 y el sonido...o banda sonora..tan bonita
Lo mejor que puedes hacer es quedartelo,yo el r32 lo cambiaria por algun M3 e 46,335i o M5 e39,vamos a algo que sea bastante notable y de potencia superior y de calidad..
Yo me quedaría tambien con el R32 si realmente es para disfrutar, el sonido que tiene ese bicho no te lo iguala ningún 4 cilindros... El S3 igual anda un poco mas, pero esque tambien anda un poco mas un m3 e46 y así sucesivamente... Además para rematar sabes como esta tu coche que eso tambien importa a la hora de cambiarlo y el s3 por mucho que mires realmente no sabes si tendrá algo. s2
El s3 sin duda...mas prestaciones,menos consumo. Aparte que con 500 euros tienes 300cv para ti solo...repro. Si lo que te preocupa es el sonido, metele una linea recta,admision etc y ya tendras sonido y mas cv aùn. Yo no me lo pensaba,ademas...el r32 ya lo tubiste jeje...
Ah, se me olvidaba... seguro que a mucha gente no le importa, pero el r32 en tema de andar es un poco decepcionante, ya que pesa mucho. Un colega tiene el r32 el serie 4, que no anda menos que el 5... pues este golf con 2 personas no se le despega a un 206rc con conductor solo. (hablo de un 60-200) a partir de aquì si...
No lo pienses. R32 (ya lo tienes). Para mi más bonito y el sonido enamora.Si te deshaces de él lo hecharas de menos. Espero no lo hagas. Un saludo y felices fiestas.
Si valoras el tacto del 3.2 v6 atmosférico (que veo que es así) no lo cambies porque te arrepentirás. Yo creo que tampoco lo haría, aunque si tuviese que fijarme en los datos en vez de en mis percepciones, lo cambiaba pero ya. El s3 con una simple repro y 2 cosillas mas se monta en 320cv y eso ya son palabras mayores. Además me gusta mucho la patada del turbo. En definitiva si tuviese que elegir uno de ellos seguramente me quedaría con el s3, pero como tienes ya el r32 y es el que te gusta a ti, no lo cambies. Un saludo
Tiene 250cv que no suele darlos y bastantes sosetes. Es un coche perezoso y solo a partir de altas velocidades abre el motor como es debido. En bajas ya te digo que no es gran cosa ni es un golf r de 270cv.
Ah y consumos de 1 o 2 litros mas el r32 ni hablar, ponedle algunos mas que el r32 precisamente sediento no es y mucho menos en ciudad.
Lo bueno del s3 es el consumo y la potenciacion, de serie anda algo mas pero no vas a estar todos los dias picandote r32 vs s3...