cambiar m3 e46 smg2 por MB E55 AMG 2004

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por chanin, 26 Jul 2010.

  1. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    HOLA A TODOS

    se me está pasando una cosa por la cabeza8-[ haber que opinais !!!!!
    tengo un m3 e46smg 2 2004-full equip- y he estado dandole vueltas a la pelota en cambiarlo por un MERCEDES BENZ E55 AMG DEL 2004 FULL, (que conste en acta que del m3 no tengo queja estoy maravillado con él ):descojon:

    bueno ahí os dejo el tema...........

    bye un saludo
     
  2. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Qué es lo que buscas en el E respecto a tu M? Más, o menos deportividad, tamaño, motor, comodidad, un coche más señorial, más difícil de vender[...]?

    Yo no lo cambiaría ni de coña, pero dependiendo lo que necesites, puede que a tí el cambio si te vaya...
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Hombre, el mercedes es la reostia un coche mas rapido que el m seguro pero no estoy igual de seguro que sientas las mismas sensaciones que en un m3.

    Yo tampoco lo cambiaba, otra cosa es que necesites espacio, maletero y dos puertas mas, pero los consumos por ponerte un ejemplo son mayores.
     
  4. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Si es por espacio y comodidad del personal, el mercedes.
    Pero para todo loo demas...M//
     
  5. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
  6. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Cambiar un coche con cambio de convertidor de par por un m3?...

    Pensaba que os gustaban los coches.
     
  7. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Es broma ..¿no?

    Sds
     
  8. roky///M

    roky///M Guest

    hay te pongo la ficha técnica de los dos,para que compares prestaciones y forma de su construcción.son dos coches muy buenos,el mercedes es mas rápido en aceleración y recuperación(en esta ultima barre al ///m3),pero creo que el ///m3 esta enfocado de un modo mas racig que el e 55 amg,aunque los dos sean maquinones,uno esta mas enfocado al mejor confort y el otro a mayo deportividad.
    yo en esta caso me quedaría con el mercedes,por su v8,sus 476cv y sus 700 del par,eso tiene que ser un misil balístico,y en ningún caso despreciando ni desmereciendo al ///m3 que es un coche también muy especial,pero las prestaciones y características del mercedes son un punto a su favor

    Ficha Técnica
    Marca Mercedes Benz E55 AMG Estate
    Año 2004
    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 4,7
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 19,1
    Consumo extraurbano (l/100 km) 9,3
    Consumo medio (l/100 km) 12,9
    Emisiones de CO2 (gr/km) --

    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo Carrocería Turismo
    Número de puertas 4
    Largo / ancho / alto (mm) 4849 / 1822 / 1430
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2854 / 1583 - 1551
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,27 - 0 - 0,00
    Peso (kg) 1835
    Capacidad del depósito de combustible (l) 80
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 530 / -- / --
    Número de plazas cinco

    Motor
    Combustible gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 476 - 350 / 6100
    Par máximo Nm / rpm 700 / 2650-4500
    Situación delantero longitudinal
    Número de cilindros 8 en V 90º
    Material del bloque / culata aluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 97 x 92
    Cilindrada (cm3) 5439
    Relación de compresión 9
    Distribución 3 válvulas por cilindro. un árbol de levas en cada culata.
    Alimentación inyección indirecta. --Con compresor. Intercooler.

    Transmisión
    Tracción posterior
    Caja de cambios Automática ,speedshift, cinco velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 12,4
    2ª 20,3
    3ª 31,5
    4ª 44,4
    5ª 53,5

    Chasis
    Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte neumático. Barra estabilizadora.
    Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte neumático. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (360 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (330 mm)
    Tipo de dirección de cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11 / --
    Vueltas de volante entre topes --
    Neumáticos del/tras: 245/40 ZR18 ; 265/35 ZR18
    Llantas
    Pais Alemania


    El BMW M3 E46 fué un modelo lanzado al mercado a principios del 2001.

    Para mi la principal virtud del coche es la polivaléncia. Es un coche con carácter deportivo pero que se puede usar perfectamente a diario sin que sea incómodo. Es un coche amplio y comodo para viajar 4 personas con un buen maletero y con unos consumos mas que razonables para el motor que tiene (10,3L/100km a una velocidad constante de 120km/h). Y si hablamos de condución deportiva o pilotaje una auténtica delícia. Rapido y efectivo a niveles de deportivos de alta gama y con un cambio secuencial (SMG2) de auténtico F1.
    Como defectos de las primeras unidades cabe destacar la tendéncia al alabeo de los discos de freno delanteros, problemas con el quinto cilindro que ocasionaban roturas de motor, ruidos en el diferencial y algun problema con el cambio SMG2. Todosestos cambios fueron subsanados en diferentes campañas por BMW.

    En mi opinión es un coche fiable, seguro con un marcado talante deportivo pero que no impide su uso diario sin ningún problema.
    Dejo aqui la ficha técnica.

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 5,2
    Aceleración 0-1000 m (s) 24,2
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,3
    Consumo urbano (l/100 km) 20,4
    Consumo extraurbano (l/100 km) 9,3
    Consumo medio (l/100 km) 13,4
    Emisiones de CO2 (gr/km) 323


    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo Carrocería Coupé
    Número de puertas 2
    Largo / ancho / alto (mm) 4492 / 1780 / 1372
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2731 / 1508 - 1525
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,33 - 2 - 0,66
    Peso (kg) 1570
    Capacidad del depósito de combustible (l) 63
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 410 / -- / --
    Número de plazas cinco


    Motor
    Combustible gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 343 - 252 / 7900
    Par máximo Nm / rpm 365 / 4900
    Situación delantero longitudinal
    Número de cilindros 6 en línea --
    Material del bloque / culata aluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 87 x 91
    Cilindrada (cm3) 3246
    Relación de compresión 11,5
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
    Alimentación iny. indirecta. --


    Transmisión
    Tracción posterior
    Caja de cambios Manual , seis velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 7,9
    2ª 13,2
    3ª 20
    4ª 27,3
    5ª 33,4
    6ª 40,4



    Chasis
    Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (325 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (328 mm)
    Tipo de dirección de cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11 / 0
    Vueltas de volante entre topes 3,2
    Neumáticos del/tras: 225/45 ZR18 ; 255/40 ZR18
    Llantas del/tras: 8,0 x 18 ; 9.0 x 18
     
  9. roky///M

    roky///M Guest

    siendo objetivos,el mercedes anda mas que el bmw m3 e92,por lo tanto mas aun con el m3 e46,recupera mucho mejor y consume menos, según su ficha técnica,y oyendo como ruje ese v8,pues que quieres que te diga,es un coche muy bueno,a la altura del bmw,otra cosa son los gustos de cada uno,pero si hubiese que elegir por prestaciones,el mercedes saldría victorioso.
    pero en cuanto ha estética,no hay duda que me gusta muchísimo mas el ///m3 ya sean el e46 o el e92
    PD y lo digo sin querer sembrar polémica,en una opinión,cada uno tiene sus gustos y predicaciones,en cuanto a motor, prestaciones y demás
     
  10. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero como podeis comparar estos dos coches, convertidor de par, 300 kg de diferencia....Mercedes Vs BMW. Son filosofías totalmente diferentes.

    Pruébalo y nos cuentas.

    Sds
     
  11. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Son dos coches radicalmente distintos pero el Merche puede que algo más rápido. Si quieres un cambio a un coche mucho más cómodo o si viajas solo por autopistas y con más de 2 personas puede ser interesante el cambio
     
  12. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    +1
     
  13. roky///M

    roky///M Guest

    en eso que son dos filosofias distintas estoy de acuerdo.
    el cambio uno se llama smgII y el otro speedshifit,posiblemente el de bmw sea algo mas rapido,pero tambien mas problematico,ala vista esta,y el de mercedes amg lento no es.
    el peso no son 300kg,son 265kg,
    el mercedes tiene mejor rendimiento aerodinamico,tiene 176 cv mas que el bmw un compresor volumetrico y le saca el doble de par motor,y encima consume menos y da mejores prestaciones en el c a 100 y en el 0 1000,lleva mejores frenos y sus amortiguaciones son neumáticas,preparadas por amg,con distintas posiciones de dureza,no creo que sea una mala elección,es mas yo creo que no es rival para el ///m3 e46,otra cosa es ya el ///m3 e92,aunque incluso con el ///m3 e92,este también es un buen rival,digno de respeto, vuelvo a decir que luego cada uno preferirá uno u otro,que uno de mas sensaciones de deportividad pura que el otro,pero siendo imparcial y subjetivo,el mercedes el un grandisimo coche también,no lo subestiméis,y lo dice uno que ante todo le gusta bmw ///M
     
  14. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de todas formas antes que un e55 amg miraba un m5 e60.
     
  15. roky///M

    roky///M Guest

    valla y yo también,un ///m5 e60 son palabras,mayores,pero aun así,si hacemos una comparativa,el ///m5 es el que mejor le hace sobra al mercedes,que si te das cuenta en su prestaciones,son parecidas a las del ///m5,aunque hay si que estaría decantado al cien por cien con el bmw,pues no hay color,incluso si fuese un 63 amg,me decantaría también por el ///m5,por motor,deportividad,etc,pero teniendo también en cuenta que el mercedes no es malo ni un pato mareao, a la hora de entregar su potencia y enlazar curvas
     
  16. ALFIN

    ALFIN Guest

    yo he probado ese mercedes...y uffff son palabras mayores,,anda y mucho,,mas que el m/// eo si gasta mucho mas,,y es mas caro de mantener.
     
  17. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias


    efectivamente , tengo una para probar a tiro y os cuento impresiones, probé un SL 500 del 2004 hace un tiempo y fue una experiencia fantastica
     
  18. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias

    lo del m5 e60 tambiém lo habia pensado, pero ahora los precios se van un poco de madre.....
     
  19. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    [​IMG]


    esto es lo que he visto (espero que vean la imagen)

    [​IMG]


    o éste.....
     
  20. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    creo que no se ve nada... no sé poner imagenes #!#*nes
     
  21. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    http://i.ebayimg.com/05/!!shZc+Q!W0~$(KGrHqN,!jMEw46WfvgwBMR(ko1pnw~~_27.JPG


    ............. haber ahora............

    http://i.ebayimg.com/14/!!shZblg!W0~$(KGrHqZ,!jgEw44nDg4tBMR(kDFsGg~~_27.JPG
     
  22. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
  23. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    http://i.ebayimg.com/14/!!shZblg!W0~$(KGrHqZ,!jgEw44nDg4tBMR(kDFsGg~~_27.JPG
     
  24. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.375
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Es una pasada este coche,yo si lo cambiaria

    [​IMG]
     
  25. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias

    JOJOJOOOO !!!! OTRO que a lo mejor le pica el gusano de la curiosidad ... je je

    gracias
     
  26. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
  27. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Yo me planteaba comprar un CLK 55 AMG en vez del M3, al final me quede con el 36 y el 46, eso si, mi padre tuvo varios AMG`s y son una bomba, quien no los quiere es por que no monto en uno de ellos.
     
  28. roky///M

    roky///M Guest

    si esperas a que salga el nuevo ///m5 que esta apuntito de salir,a primeros del 2011,o en primavera del mismo año, bajaran todavía mas de lo que ya están,y sera una buena opción,yo estoy loco porque se pongan a unos 30mil euros:dan:[:>pray:drivingsk;-)
     
  29. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    ok es lo mismo que pienso ahora... también he visto uno en Polonia -pongo enlace- con 150 000 km (habria que verlo.....:mus-) que me encanta.... Anuncio de automóvil: página de artículo detallado

    :finga:
     
  30. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    refloto este tema porque me ha vuelto a la cabeza y queria compartirlo, y además de que vendo el M3 PORQUE necesito un coche de 4 puertas.

    ya les ensenaré uno

     

Compartir esta página