Duda Cambiar luna en Glassdrive

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ALBERTUSO, 16 Mar 2017.

1. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola compañeros, esta mañana me he llevado la "sorpresa", al coger mi coche tenía una raja en mi luna delantera, de unos 25cm y ha aumentado otros 5cm más.
    Afortunadamente estoy cubierto en mi seguro.
    He llamado para pedir cita en Glassdrive, pero no logro saber que tal son. Si he leído algunas opiniones de todos los colores sobre Carglass, pero no de esta. La tengo muy cerca del trabajo y la verdad por teléfono han sido muy amables.
    Me comentan que puedo circular sin miedo, que no se va hacer añicos.
    Otra cosa, ¿como pueden ser tan rápidos en conseguir las lunas? He oído que en un par de horas está solucionado el tema.
    Pues eso, si alguien tiene alguna opinión, que la suelte aquí para poder leerla.
    Gracias y saludos a todos.

2. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Mi opinión. Que no son lunas originales. Y que por mucho que quieran "vendernos", no son de la misma calidad.

3. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buff un par de horas ... Cuando se recomienda 24h para garantizar el sellado con garantías ... Yo no lo haría así.

A theMpower le gusta esto.
  4. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Hice una instalación eléctrica en un carglass, y vi de cerca como cambiaban uno, y no lo quiero para mi coche.

A Malavida79 le gusta esto.
  5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Controla lo que te ponen @ALBERTUSO . No tienen por qué ser malas pero podrían serlo. No sé qué marca monta Lexus normalmente en la luna delantera, todas mis ventanillas llevan el logo de Lexus salvo el parabrisas delantero, que es de Sekurit (Saint-Gobain). Desde luego es de lo mejor que puedes montar, tanto si es el original de Lexus como si no lo es.
    Aparte del filtrado de ruido, que puede ser lo más evidente, las lunas tienen una tecnología de fabricación que asusta. Yo he estado en una planta de Saint-Gobain hace poco y cuando te explican todo el proceso y los parámetros que controlan y que diferencian un parabrisas de un engendro se ve la diferencia con claridad. Control de temperatura, radiaciones nocivas, propiedades hidrófugas, por no hablar simplemente de la perfección del acabado en el ensamblado (llevan al menos 3 capas), porque hay parabrisas "malos" que hasta marean cuando mueves el enfoque a través de ellos.
    Lo que sea, que sea original o primera marca, pagas un seguro para eso.

A Malavida79 y kiam les gusta esto.
  6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.786
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Llévalo al Conce y no te arrepentirás, como la original ninguna.

A cohete diabolico, GermanE38 y theMpower les gusta esto.
  7. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.700
    Me sumo a la opinión de los compañeros. Hace poco han tenido que cambiarme la luna también. Se han quedado con el coche dos días. Uno por la peritación y tal y otro por el tiempo que tiene que pasar para que seque correctamente.

El resultado ha sido impecable, ninguna marca, todo bien, ningún ruido aerodinámico, cámara ConnectedDrive y sensor de lluvia funcionando correctamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A cohete diabolico y Eduma les gusta esto.
  8. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.257
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente eso me pasó en mi anterior A4 con cambio de luna en glassdrive. Era mirar por la parte de abajo, cerca del ángulo derecho, y parecía que fuese de 20 dioptrías. No lo llegué a cambiar porque rompí motor y me deshice del coche, pero era muy molesto.
    Si puedes, aunque te quedes dos días sin coche, llévalo a la casa.

A Bob le gusta esto.
  9. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Como mínimo el burlete nuevo...
    Y los los de car glas metiendole grasa líquida al viejo para que entre.

Última edición: 16 Mar 2017
  10. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.224
    Modelo:
    328i-530xi
    Yo creo que ese tipo de negocios funcionará bien para reparar pequeños chinazos y cosas así

pero que te pongan ellos la luna puede implicar malos ajustes o fallos en algunos sensores,por no hablar de la calidad del cristal,que en algun lado tienen que ahorrarle algo al seguro para que los prefieran antes que otros talleres

11. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Lógico, trabajan con lunas de segunda. No van a poner la original que son muy caras.
    Me gustaría sabrr donde las compran.

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Esto es lo que se pudo recopilar en el pasado...

Después de varios años leyendo el foro, he podido "copiar", averiguar, descubrir y ahora "pegar" las siguientes informaciones.

BMW trabaja con la marca PILKINGTON (UK), con factoría en Sagunto, PILKINGTON fabrica lunas y las vende a talleres y concesionarios oficiales. BMW también trabaja en ocasiones con el fabricante SAINT-GOBAIN (Francesa).

PILKINGTON, fabrica lunas originales para diferentes marcas, en el caso de BMW pues PILKINGTON envía sus lunas con el logotipo de BMW en la luna. Específicamente, todos los cristales que fabrican en Sagunto (Pilkington) salen con el logo de la marca del vehículo, la remesa que va a ser vendida a talleres (multimarca) se borra (se pule) el logo de BMW por ejemplo y para disimular se pone encima el logo de Pilkington.

Ahora (2014) y en origen BMW también monta la marca Fuyau, que ha mejorado el estándar de calidad para la marca bávara. También BMW ha montado lunas de la casa XPLINTEX.

SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.

GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.

CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.

La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque son más resistentes, con mas grosor, aparejan tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferencia en el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea".

http://www.bmwfaq.org/threads/las-l...n-saint-gobain-fuyau-xplintex-sekurit.813015/

Kaiser-x, trotter, variant y otra persona les gusta esto.
  13. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    Te comento mi experiencia en Burgos.

Día 1: por la tarde llamó al seguro para dar parte de luna. En un rato me llaman del taller para concertar cita y confirmar modelo para pedir luna. Me confirman que el día siguiente por la tarde les llega la luna.
    Día 2: acudo a media tarde tal y como habíamos quedado y dejo el coche. Me llaman a los 5 minutos de marchar. Al desembalar la luna se dan cuenta que ha habido un error en el reparto y no es la mía. Vuelvo y me llevo el coche. Me comentan que el repartidor está avisado pero que cuando llegue ya no les da tiempo a montarla y que me lleve el coche, porque el coche no se puede mover en 2 horas después de dar la silicona. Me proponen hacerlo al siguiente día, pero les comento que salgo de viaje por la tarde y me aconsejan dejarlo para despues del viaje. Fijo cita para ponerlo después del viaje.
    Día 6: dejo el coche y me lo llevo 3 horas después con la luna cambiada, el interior aspirado y producto repelente de agua en el parabrisas.

Por cierto, la luna de la misma marca que la original, pilkington, pero sin el logro de BMW.

Conclusión, si no llega a ser por el incidente del error en el reparto, el cual tampoco es achacable a ellos, les daría un 10 sobre 10.

De todos modos, como todos estos talleres tienen nombres parecidos no estoy 100% seguro de que se llamase glassdrive, pero creo que si.

14. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Que sea del mismo fabricante no implica que tenga que ser de la misma calidad.

Un mismo fabricante puede hacer lunas de 200, 400, 600€... en todas pondrá la misma marca. Pero cada una tendrá una calidad distinta.

A Jiro y GermanE38 les gusta esto.
  15. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Voy hace lo siguiente; A las 9.00h tengo cita en Glassdriver. Voy a comentar que me pidan al concesionario la original y si me ponen pegas, les digo que no y me lo llevo al conce, aunque para mi es más jodido, porque me pilla mal el sitio.
    Me comentan que si lo exiges, te la piden y listo aunque tarden unos días, no importa puedo circular con esa pequeña raja.
    El tema de que el coche está listo en 2 horas, no es así. Lo dejan todo el día para que se pegue bien, sin prisas.
    Luego os cuento.

16. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Ya estoy de vuelta. Sin problemas, me piden la original de Lexus aunque tardará unos días. No pasa nada.
    Ellos trabajan con la marca Saint-Gobain y suelen ser de la misma calidad que la original y mismas características, pero no tienen problema en pedir la de la marca. Vamos a ver que pasa, de momento la primera impresión, positiva.

A Bob y Gavira les gusta esto.
  17. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Yo particualrmente al conce.

A naviblue y Eduma les gusta esto.
  18. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    puede ser, aunque supongo que no se venden tantas lunas como para que un mismo fabricante tenga varios estandares de calidad para un mismo modelo de luna, multiplicando costes en control de calidad, ensayos, etc.

como no lo se, ni confirmo ni desmiento.

tambien te digo, que la anterior que llevaba a esta, era guardian, que se supone que es basura como carglass y no notaba nada en la luna. ni impurezas en el vidrio, ni destellos... nada, incluso me duro mas kilómetros que la original, solo que el sensor de lluvia tenia menor sensibilidad, cosa que he recuperado con la actual.

A Bob le gusta esto.
  19. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Que seguro tienes albertuso

20. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Tengo, Generali

21. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Yo también te aconsejo en el conce la original. La única vez que me ha pasado a mí, fué en el E46 y me la cambiaron en un tal @Auto Olmo, con total acierto.

A Eduma y fer316 les gusta esto.
  22. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Al final donde hiciste el cambio y que tal fue Albertuso

23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo la cambie la Semana Pasada en glassdrive, cambio de luna original Pilkington con sensor de lluvia bien calibrado y montado sin problemas.

Ahora, unos brozas.

Me dejaron el embellecedor del retrovisor sin montar, el salpicadero lleno de restos de trabajo, el coche lleno de dedazos, el limpiaparabrisas mal montado(hacia tope con el pilar A), y el vierteaguas rajado.

Naturalmente fui a reclamar cuando me di cuenta. Me tocó discutir porque según ellos "no habían sido".....al final tras demostración de que eso no estaba así, han apechugado....aún estoy esperando que pidan la pieza.

A 320TD_MKONZEPT le gusta esto.
  24. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola a todos, perdón por responder con algo de retraso. Pues la verdad es que bastante contento. Me han dejado la nueva luna (Original de Lexus) bien montada, todo funciona correctamente, el sensor de luces, sensor de lluvia etc..... y no me han ensuciado nada de nada, me han entregado el coche impoluto :aplause::aplause:.
    Todo muy correcto y muy amables. Una cosa que me gustó, es que de tener el coche preparado en 2 horas nada de nada, el primer consejo que me dieron es que les dejará el coche 24h. para que se pegase bien todo.
    En definitiva, muy bien por Glassdriver aquí en Manises.

A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página