Avería Cambiar luna en Carglass

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sundancekids, 1 Feb 2023.

1. Sundancekids

Sundancekids En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola a todos!

Pues nada el otro día un chinazo de un camión me ha rajado la luna delantera.
    Tengo un x3 G01 de 2019 con su respectivo sensor de lluvia, cámaras Kafa etc

Mi duda es si llevarlo a Carglass según me indica el seguro donde me garantiza poner la luna original o al concesionario donde me hacen adelantar yo el dinero y esperar valoración...

Entiendo que un taller de lunas no tiene que tener mayor problema en dejarla bien puesta pero me da miedo el tema del calibrado de cámaras y demás chismes de electrónica...

Como lo veis vosotros, alguna experiencia?
    Saludos

A marcoastur le gusta esto.
  2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi seguro que del concesionario irá a un taller de lunas después, ellos no suelen hacer ese trabajo por norma general.

A 535i_magan, marcoastur y blaki les gusta esto.
  3. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    En carglass anuncian que te calibran los sensores y demás

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.391
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, yo cambié el parabrisas de mi F30 hace poco en Carglass, y ningún problema.

Mi coche no tiene cámara, pero sí sensor de lluvia y HUD, y funciona todo perfectamente después del cambio.

El parabrisas que me montaron es de marca Fuyao, o algo así, y por lo menos yo, no noto diferencia con respecto al original.

A blaki y Gavira les gusta esto.
  5. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.038
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    La luna que montan en Carglass no es original, aunque lleve los logos de la marca.

Asegúrate cuando te la monten, de que no hay silbidos a partir de 120kmh., y que no se empaña cuando llueve.

A mí me la liaron y me di cuenta tarde.

Última edición: 1 Feb 2023
    A Bmwlife, Sechs y blaki les gusta esto.
  6. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Yo tampoco la noté al principio, hasta que al cabo de un año empezaron a salir unas marcas de agua, como si fueran gotas de agua secas, que no se iban por más que limpiaras la luna. Además que la curvatura de la luna en su parte inferior (la que está en contacto con el salpicadero) no era idéntica a la original.

Fuyao, una y no más. Lo mismo digo de Carglass, una vez y no más. No porque montaran la luna mal -no fue el caso-, sino porque tuvieron la desfachatez de decirle a mi padre cuando les llevó el coche que le estaban poniendo una luna de calidad equivalente a la original. Sí, una Fuyao china es equivalente a la Pilkington original... Si montaran neumáticos, supongo que también dirían que unos WanLi son equivalentes a unos Michelin.

Cuando por fin se rompió se llevó al conce a que le pusieran una original de nuevo. Asegurado con Zurich, vino el perito al concesionario el día que lo llevé, aprobó la reparación y el seguro pagó directamente la factura, yo no adelanté ni un duro.

Sechs, efímero, blaki y otra persona les gusta esto.
  7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si tienes lunas incluido en el seguro, no entiendo qué es eso de adelantar la reparación
    ¿Qué compañías contratáis?

A Sechs, Bassmaster y blaki les gusta esto.
  8. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.493
    Modelo:
    330d e90
    A rzapico le gusta esto.
  9. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.742
    Llevé el coche de la mujer a un carglass y de lujo. Les pedí luna original con sello y sin ningún problema.

A GTV le gusta esto.
  10. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.038
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    No es original. Solo lleva el logo de BMW.

La mía al menos.

Mira la marca.

11. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.106
    Modelo:
    Muchos
    Mi Audi A6 del 2019 lleva ya tiempo con una raja desde el pilar del acompañante hasta el retrovisor central, es una luna marca Carlex montada en fábrica la cual es mala hasta decir basta, este fin de semana otra piedrecilla ha impactado a la altura de los ojos del conductor y nueva raja, esta vez de sólo un centímetro, como apunte he de decir que también tengo un Opel Vectra GT del 89 aún con la luna original Sekurit Saint Gobain y 461.000 kilómetros.
    No termino de decidirme donde cambiarla pues me parece una operación delicada ya que lleva cámaras, sensores y demás cachivaches que recalibrar, además no quiero la basura esa de Carlex y en la casa seguro que se la vuelven a poner.

12. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    838
    En algun concesionario de Asturias .entra la furgoneta de Carglass o ..... Cierran el Portón y los cambian .
    Eso si la factura a nombre del S.O.

A ferrom333 le gusta esto.
  13. Sundancekids

Me Gusta:
    30
    Mi X3 comprado nuevo viene con lunas Fuyao y el logotipo BMW así que si deben ser proveedores de BMW

A deven le gusta esto.
  14. Sundancekids

Me Gusta:
    30
    Pues te cuento porque he llamado al Dirección General de Seguros y me confirman que los seguros tienen obligación de indemnizar y no de reparar por lo que pueden peritar y darte el resultado del peritaje en 40 días máximo. Por lo que si reparas antes adelantas tu el dinero.
    Vamos una mafoa en conveniencia con el gobierno

A Jiro le gusta esto.
  15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.742
    Era para un fiat grande punto, de la misma marca que los demás "cristales" (creo que pilkington) y con el logo nuevo de FIAT. Porque el coche es de 2006 y cambiaron el logo en 2007 creo.

A efímero le gusta esto.
  16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que la instalen en Joseba no está mal puesto que se supone que hacen decenas a la semana. Pero yo Fuyao prefiero que no. Me pusieron una en un E36 y no me dio problemas pero...

A Bassmaster le gusta esto.
  17. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo la he cambiado recientemente en mi A7. Llamé al seguro y me dirigieron a Carglass. Ellos me enviaron un mensaje para indicarme que había que recalibrar sistemas en mi coche y eso me hizo preguntar. Llamé al concesionario y me recomendaron no hacerlo fuera de la red oficial -lógico- poniendo en duda que me pusieran la luna original. En Carglass me habían dicho que sí y de hecho tenía que esperar más tiempo para conseguirla. Pregunté sobre la calibración de sistemas -mi coche tiene control de crucero adaptativo- y me dijeron que lo calibraban sin problema y me daban un certificado y garantía de por vida. Les comenté que según entiendo yo, un certificado de que el coche está bien lo tendrá que dar la marca y no un taller de lunas, pero lo cierto es que no me insistieron y me dijeron que lo pusiera donde me quedara más tarnquilo.

Finalmente lo puse en el concesionario. Si cuando hago un mantenimiento o una reparación que pago de mi bolsillo lo llevo ahí, ¿por qué tengo que ahorrarle dinero al seguro?

Sechs, marcoastur, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.742
    Es lo que monta bmw ahora...

19. Bassmaster

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Efectivamente son proveedores de BMW en la actualidad, antes no. Me ahorro decir lo que pienso sobre este cambio de proveedor...

Quiero pensar que, para convertirse en proveedor oficial de BMW, Fuyao habrá tenido que hacer un gran esfuerzo y cumplir con los estándares exigidos por los alemanes. Me temo que debe de haber una diferencia notable entre lo que le entregan a BMW y lo que fabrican para el mercado paralelo. Esto último es lo que casi seguro que te pondrán en Carglass. En el S.O. te aseguras de que el material será el de origen.

Ya he expuesto mi caso. Ni el cristal era idéntico en forma ni tuvo buena durabilidad por lo de las ya mencionadas marcas de agua.

El seguro te insiste en que vayas a Carglass porque les resulta más barato a ellos. 427€ en Carglass en 2014 vs. 585€ en S.O. 2019. Así de fácil.

A Jiro y Sechs les gusta esto.
  20. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Creo que en algún hilo comentaron que, en algunos concesionarios se las montan los de Carglass o similares, pero bajo el control de los del conce y la calibración ellos, y con la garantía oficial. Seguramente alguien lo puede confirmar.

21. Sundancekids

Me Gusta:
    30
    Pues al concesionario. .. lo que me da miedo es que va el perito al concesionario y yo tengo que pgar al concesionario.. pero que pasa si la Peritación es más baja que lo que cobra el concesionario? Tengo que pinchar yo la diferencia?

22. Bassmaster

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Qué dice tu póliza? Lo que pone en el papel manda...

Luego por teléfono ya se sabe como son, intentan meter miedo y hacer todo lo posible para que vayas al sitio al que ellos quieren que vayas porque les sale más barato.

23. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    Desde que Yoseba no está en Carglas nunca volvió a ser lo mismo

A Sechs le gusta esto.
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero yo ando con BMWs Made in Germany, que uno tiene ya una edad. No puedo andar comiendo galletas Oreo ni poniendo lunas Fuyao :pompous: Qué iban a pensar los vecinos :coti:

:descojon:

Jomabm, Bassmaster, efímero y otra persona les gusta esto.
  25. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M240i G42
    pues para mi eso es casi lo mejor, alguien que está montando todo el día lunas te monta el respuesto original sacado del concesionario.

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  26. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.038
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Fácil, que te han fuyao...:whistle:

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  27. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.473
    Modelo:
    Greta approved
    Hasta hace 1 año tuve también un X3 G01 y cambié 3 veces la luna delantera. Llevo conduciendo 30 años y decenas de coches y nunca había cambiado ninguna luna y con el X3 me cargué 3 en menos de 3 años.
    Las 2 primeras veces las cambiaron en taller BMW oficial y sin problema.
    La tercera vez tuvo que ser en Carglass por presión de la aseguradora y tampoco hubo problema alguno; aunque les perseguí para que garantizaran que la luna fuera original BMW. Calibraron correctamente HUD, cámara/sensores ... e incluso se encargaron de retirar con cuidado la pegatina de emisiones y volverla a poner en la nueva luna. Tenía reticencias y acabé satisfecho.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tenía reticencias con Heidi Klum. Al final pasé. Me dio la impresión de que la cosa tenía poco futuro.

A Gudus le gusta esto.
  29. Sundancekids

Me Gusta:
    30
    El problema es la calibración de los sensores cámaras KAFAS etc no me fio que no quede bien y tenga que estar cada dos por tres allí..
    Ademas segun leo en la mayoria de sitios de cambio de lunas no cambian la goma al menos si vas por el seguro..

30. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Revisa tu póliza, pero yo no me tuve que preocupar de nada. Si bien te exigen que haya peritación -en Carglass no era necesario-, en mi caso el concesionario de Audi ya pedía previamente la luna y según pasaba el perito se ponían a cambiarla. Así tienes únicamente una visita al taller en lugar de dos. Y sé lo que costó (968€) porque me tocaba renovación del seguro muy cercana y pregunté cómo quedaba, pero por parte del concesionario fue totalmente transparente para mí.

A Bassmaster, Sundancekids y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página