Hola a todos! Pues nada el otro día un chinazo de un camión me ha rajado la luna delantera. Tengo un x3 G01 de 2019 con su respectivo sensor de lluvia, cámaras Kafa etc Mi duda es si llevarlo a Carglass según me indica el seguro donde me garantiza poner la luna original o al concesionario donde me hacen adelantar yo el dinero y esperar valoración... Entiendo que un taller de lunas no tiene que tener mayor problema en dejarla bien puesta pero me da miedo el tema del calibrado de cámaras y demás chismes de electrónica... Como lo veis vosotros, alguna experiencia? Saludos
Casi seguro que del concesionario irá a un taller de lunas después, ellos no suelen hacer ese trabajo por norma general.
Hola, yo cambié el parabrisas de mi F30 hace poco en Carglass, y ningún problema. Mi coche no tiene cámara, pero sí sensor de lluvia y HUD, y funciona todo perfectamente después del cambio. El parabrisas que me montaron es de marca Fuyao, o algo así, y por lo menos yo, no noto diferencia con respecto al original.
La luna que montan en Carglass no es original, aunque lleve los logos de la marca. Asegúrate cuando te la monten, de que no hay silbidos a partir de 120kmh., y que no se empaña cuando llueve. A mí me la liaron y me di cuenta tarde.
Yo tampoco la noté al principio, hasta que al cabo de un año empezaron a salir unas marcas de agua, como si fueran gotas de agua secas, que no se iban por más que limpiaras la luna. Además que la curvatura de la luna en su parte inferior (la que está en contacto con el salpicadero) no era idéntica a la original. Fuyao, una y no más. Lo mismo digo de Carglass, una vez y no más. No porque montaran la luna mal -no fue el caso-, sino porque tuvieron la desfachatez de decirle a mi padre cuando les llevó el coche que le estaban poniendo una luna de calidad equivalente a la original. Sí, una Fuyao china es equivalente a la Pilkington original... Si montaran neumáticos, supongo que también dirían que unos WanLi son equivalentes a unos Michelin. Cuando por fin se rompió se llevó al conce a que le pusieran una original de nuevo. Asegurado con Zurich, vino el perito al concesionario el día que lo llevé, aprobó la reparación y el seguro pagó directamente la factura, yo no adelanté ni un duro.
Si tienes lunas incluido en el seguro, no entiendo qué es eso de adelantar la reparación ¿Qué compañías contratáis?
Llevé el coche de la mujer a un carglass y de lujo. Les pedí luna original con sello y sin ningún problema.
Mi Audi A6 del 2019 lleva ya tiempo con una raja desde el pilar del acompañante hasta el retrovisor central, es una luna marca Carlex montada en fábrica la cual es mala hasta decir basta, este fin de semana otra piedrecilla ha impactado a la altura de los ojos del conductor y nueva raja, esta vez de sólo un centímetro, como apunte he de decir que también tengo un Opel Vectra GT del 89 aún con la luna original Sekurit Saint Gobain y 461.000 kilómetros. No termino de decidirme donde cambiarla pues me parece una operación delicada ya que lleva cámaras, sensores y demás cachivaches que recalibrar, además no quiero la basura esa de Carlex y en la casa seguro que se la vuelven a poner.
En algun concesionario de Asturias .entra la furgoneta de Carglass o ..... Cierran el Portón y los cambian . Eso si la factura a nombre del S.O.
Pues te cuento porque he llamado al Dirección General de Seguros y me confirman que los seguros tienen obligación de indemnizar y no de reparar por lo que pueden peritar y darte el resultado del peritaje en 40 días máximo. Por lo que si reparas antes adelantas tu el dinero. Vamos una mafoa en conveniencia con el gobierno
Era para un fiat grande punto, de la misma marca que los demás "cristales" (creo que pilkington) y con el logo nuevo de FIAT. Porque el coche es de 2006 y cambiaron el logo en 2007 creo.
Que la instalen en Joseba no está mal puesto que se supone que hacen decenas a la semana. Pero yo Fuyao prefiero que no. Me pusieron una en un E36 y no me dio problemas pero...
Yo la he cambiado recientemente en mi A7. Llamé al seguro y me dirigieron a Carglass. Ellos me enviaron un mensaje para indicarme que había que recalibrar sistemas en mi coche y eso me hizo preguntar. Llamé al concesionario y me recomendaron no hacerlo fuera de la red oficial -lógico- poniendo en duda que me pusieran la luna original. En Carglass me habían dicho que sí y de hecho tenía que esperar más tiempo para conseguirla. Pregunté sobre la calibración de sistemas -mi coche tiene control de crucero adaptativo- y me dijeron que lo calibraban sin problema y me daban un certificado y garantía de por vida. Les comenté que según entiendo yo, un certificado de que el coche está bien lo tendrá que dar la marca y no un taller de lunas, pero lo cierto es que no me insistieron y me dijeron que lo pusiera donde me quedara más tarnquilo. Finalmente lo puse en el concesionario. Si cuando hago un mantenimiento o una reparación que pago de mi bolsillo lo llevo ahí, ¿por qué tengo que ahorrarle dinero al seguro?
Efectivamente son proveedores de BMW en la actualidad, antes no. Me ahorro decir lo que pienso sobre este cambio de proveedor... Quiero pensar que, para convertirse en proveedor oficial de BMW, Fuyao habrá tenido que hacer un gran esfuerzo y cumplir con los estándares exigidos por los alemanes. Me temo que debe de haber una diferencia notable entre lo que le entregan a BMW y lo que fabrican para el mercado paralelo. Esto último es lo que casi seguro que te pondrán en Carglass. En el S.O. te aseguras de que el material será el de origen. Ya he expuesto mi caso. Ni el cristal era idéntico en forma ni tuvo buena durabilidad por lo de las ya mencionadas marcas de agua. El seguro te insiste en que vayas a Carglass porque les resulta más barato a ellos. 427€ en Carglass en 2014 vs. 585€ en S.O. 2019. Así de fácil.
Creo que en algún hilo comentaron que, en algunos concesionarios se las montan los de Carglass o similares, pero bajo el control de los del conce y la calibración ellos, y con la garantía oficial. Seguramente alguien lo puede confirmar.
Pues al concesionario. .. lo que me da miedo es que va el perito al concesionario y yo tengo que pgar al concesionario.. pero que pasa si la Peritación es más baja que lo que cobra el concesionario? Tengo que pinchar yo la diferencia?
¿Qué dice tu póliza? Lo que pone en el papel manda... Luego por teléfono ya se sabe como son, intentan meter miedo y hacer todo lo posible para que vayas al sitio al que ellos quieren que vayas porque les sale más barato.
Ya, pero yo ando con BMWs Made in Germany, que uno tiene ya una edad. No puedo andar comiendo galletas Oreo ni poniendo lunas Fuyao Qué iban a pensar los vecinos
pues para mi eso es casi lo mejor, alguien que está montando todo el día lunas te monta el respuesto original sacado del concesionario.
Hasta hace 1 año tuve también un X3 G01 y cambié 3 veces la luna delantera. Llevo conduciendo 30 años y decenas de coches y nunca había cambiado ninguna luna y con el X3 me cargué 3 en menos de 3 años. Las 2 primeras veces las cambiaron en taller BMW oficial y sin problema. La tercera vez tuvo que ser en Carglass por presión de la aseguradora y tampoco hubo problema alguno; aunque les perseguí para que garantizaran que la luna fuera original BMW. Calibraron correctamente HUD, cámara/sensores ... e incluso se encargaron de retirar con cuidado la pegatina de emisiones y volverla a poner en la nueva luna. Tenía reticencias y acabé satisfecho.
Yo tenía reticencias con Heidi Klum. Al final pasé. Me dio la impresión de que la cosa tenía poco futuro.
El problema es la calibración de los sensores cámaras KAFAS etc no me fio que no quede bien y tenga que estar cada dos por tres allí.. Ademas segun leo en la mayoria de sitios de cambio de lunas no cambian la goma al menos si vas por el seguro..
Revisa tu póliza, pero yo no me tuve que preocupar de nada. Si bien te exigen que haya peritación -en Carglass no era necesario-, en mi caso el concesionario de Audi ya pedía previamente la luna y según pasaba el perito se ponían a cambiarla. Así tienes únicamente una visita al taller en lugar de dos. Y sé lo que costó (968€) porque me tocaba renovación del seguro muy cercana y pregunté cómo quedaba, pero por parte del concesionario fue totalmente transparente para mí.