Vengo a contaros mis penas , tengo un chinazo en la luna delantera desde hace tiempo por suerte es en el lado del copiloto, tampoco hay algún problema pero como no paran de subir el seguro me he puesto en plan rebelde y este año voy a dar un parte después de mas de 10 años o mas sin dar uno. Ahora viene lo gracioso, Pelayo me esta poniendo todas las pegas posibles para llevarlo al conce oficial, que mejor cargass , que mejor otro sitio etc etc , a pesar de tener la libre elección del taller. Después de pelear con ellos y varias llamadas al final me confirman que puedo llevarlo al concesionario oficial pero tengo que adelantar la diferencia de la factura entre el valor peritado y lo que cobre el taller. Mi duda es , se suelen pasar mucho los taller oficiales entre el valor peritado y el precio del cambio de luna? o mas o menos suelen cuadrar los precios para que no pagues nada extra? El coche es un G30
Yo no se lo que costará, pero creo que lo has planteado mal. Vas a un servicio oficial y les cuentas que quieres cambiar la luna delantera, les das las poliza del seguro y ya se apañan entre ellos. Es mas, dudo mucho que al servicio oficial (o taller autorizado como se llaman ahora) al que vayas a ir no tenga alguna promoción de esas que te regalan los limpias, un juego de herramientas ... por cambiar la luna gratís (a cuenta del seguro claro).
En mi caso, el precio del taller era aproximadamente el doble que en Carglass de turno. Tuve que pagar el importe completo (no la diferencia como te han propuesto a ti) y luego el seguro me lo rembolsó. Te hablo de hace 7 años. No sé cómo estará al patio ahora...
En un X3 G01 cambié 3 veces las lunas. Las 2 primeras con Mapfre. Aquí los importes de hace más de 5 años. Tenía HUD y cristales acústicos. Después de estos partes Mapfre me invitó amablemente a buscarme otra compañía multiplicando por 3 la prima. Con Linea Directa rompí la tercera y me pusieron los mismos problemas que a ti. Acabe cediendo con Carglass pero pidiendo por escrito que usaría luna original BMW con la misma referencia que la que tenía. Tardaron mucho menos, todo perfecto.
eso pensaba yo, pago un extra en esta aseguradora para tener justamente eso, la libre elección del taller , si luego me cubres lo que te la gana pues que sentido tiene tenerlo aqui asegurado me voy a mapfre o a una mas barata fueron los del taller los que me dijeron que tenia que avisar a mi asegurados, parece que primero hay que peritarlo y luego hacen el cambio de luna
seguramente lo haga, si no han parado de subirme el seguro sin dar partes ni me quiero imaginar que harán el próximo año. Alguna aseguradora que merezca la pena ?
Yo cambié la del e92 creo recordar y fue en oficial . Llame a mi gestoría .. dije que iba a cambiar la luna Les llamé , lo llevé allí , cambiaron también las gomas y lo lavaron más aspiraron . Fue con Reale creo. . Ni pregunté a donde tenía que llevarlo , ni adelanté pasta alguna.
Yo tengo en Reale y alliance en los de casa y de momento no he tenido problemas .. curiosamente los partes fueron dados a Reale siempre .. Pocos eso sí . Con agente ,eso sí .. no sé si influye . Hay unos 7 vehículos asegurados allí .
Eso lo hacen las compañías pepiteras para disuadirte de ir al conce oficial. Yo tuve el seguro de un e90 hace ya unos años, en Línea directa (LD), todo riesgo sin franquicia. Y para ir al conce oficial por un chinazo para cambio de luna tuve que hacer el siguiente periplo; fotos de autoperitaje, pedir un presupuesto de cambio de luna en el taller BMW, mandar las fotos y el presupuesto (al alza) a LD. A continuación LD rechaza el presupuesto por ser caro, y dicen que tienen que mandar a su perito (lo podían haber hecho desde el principio). El perito va al taller y perita a la baja, y ya llega a un acuerdo intermedio de precio con el taller. Una vez pactado el precio, tuve yo que pagarlo íntegro por adelantado (unos 700€ hará unos 10 años). Y unos días despues LD me lo reembolsó porque no sucumbí a sus presiones. Así se las gasta esta gentuza. Estuve un año solamente y desde entonces nunca mais Línea directa
Ten muuucho cuidado en una cosa, en algunos modelos de BMW, la marca no suministra el gel recuperador de sensor de luna , por lo que tras el cambio de luna te instalan nuevo el sensor ( doscientos euros largos + IVA ) en cambio en aftermarked si se vende este gel y se puede recuperar el sensor, puede ser que te lo cambien en la BMW ( la marca no suministra el gel y en la marca no quieren montar el aftermarked) y que Pelayo te diga que por garantía de cristales no paga ningún sensor y que " en la calle" se recuperan , infórmate al respecto ya que te aseguro que no serías al primero que le pasa
Pues yo llevo ya dos lunas este año…. Y estoy con Mapfre. Miedo me da la renovación al año que viene…. Por cierto, en un F30 con HUD la luna en conce oficial fueron 956€ en enero y 972€ en septiembre.
he tenido que buscar lo que es eso del gel recuperador jajaj, no tenia ni idea que existia eso tendré en cuenta lo que has dicho
Yo cambié la luna de mi e85 en CO y la única diferencia con Carglass o demás talleres asociados del seguro, fue que tuve que adelantar el importe de la luna (900€ creo recordar) para más tarde abonármelo la compañía. Sin más. PD: con Qualitas Auto.
no se tu seguro pero yo tuve tambien una rotura, taller oficial sin un pero me parece que o te estan intentando trinar, o tu compañia no es muy asin mirate la letra pequeña de tu poliza la diferencia de precio seran dos; una la propia luna puede ser de la marca del coche o una NISU, segunda el precio de la mano de obra sera distinto, casi seguro, aunque puede ser que el tiempo de operacion establecido sea menor y al final sume igual por cierto, linea directa, ni moveme, al C.O. perito, y reparacion chimpum, no adelante ni un leuro desde hace 27 años, con linea directa
Ni Pelayo, ni Perico de los palotes, absolutamente todas igual de malas sin excepción. Los seguros muy buenos para no usarlos, el día que tengas que tirar de ellos prepárate
j*der con el príncipe de los Astures, si se ha vuelto gumias con el tiempo Viendo que ya has conseguido que te acepten lo del conce, y pese a la guarrada de tener que adelantar el dinero, pues ya que estás en medio del fregao, tiraba hacia la reconquista de tus derechos como consumidor, elegir el taller que te salga del miñambre. Ánimo, y cuéntanos el desenlace!
A mi cuando se me rompió la del Z fui a Carglass y les dije que quería la oficial de BMW con su sello, me la pidieron y sin problemas ni pagar un duro.
Mi consejo es que, específicamente para lunas, la cambies en un taller especialista usando material original. Te pondrán menos pegas los de tu seguro, y a mi juicio, hay más garantías que el trabajo lo haga mejor alguien que esté el 100% de su tiempo realizando una operación que es muy específica y que ningún taller oficial tendrá tanta experiencia.