Cambiar llantas y..... ruido al frenar????

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Sifux, 2 Sep 2019.

1. Sifux

Sifux En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Buenas compañeros,

Pues resulta que tras cambiar las llantas ha aparecido un ruido/sonido bastante peculiar. Únicamente sucede cuando se detiene el coche por completo, en el último momento, tanto hacia adelante como hacia atrás. Tratando de aparcar es un espectáculo........
    El tipo de sonido es como de bocina, realmente es como si tocaras levemente un claxon. Ya no sé si será de los frenos o de la suspensión, pero acercando la oreja mientras me movían el coche me daba como sensación de ser las chapas protectoras que van tras los discos, algo que seguro no es.

¿Os suena alguno este asunto? ¿Lo habéis visto o conocéis de qué puede ser?

2. Blessedpelos

Blessedpelos En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320 Touring
    Hola, no podré ayudarte pero seguro que un audio o vídeo con el ruido ayudaría en su identificación.
    Suerte!!!

3. Sifux

Sifux En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Gracias, subiré después. Lo curioso es que cuando se moja la zona de paso de rueda no suena......

4. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Si cuando se moja no suena es probable que haya rozamiento en algun punto y el agua hace la función de lubricante.

5. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Qué medidas de llantas has puesto?
    No has cambiado nada más?
    Mira que el ET no sea demasiado pequeño y te rocen con las pinzas o con los protectores...

6. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Al cambiar llantas, lo a única forma de que roce algo es que la propia llanta lleve un et más bajo de lo debido y toque con la pinza de freno. Es imposible que una llanta toque las chapas protectoras de los discos..

Levanta el coche con el gato y gira la rueda por ejemplo a ver que puedes observar.

A Legna2008 le gusta esto.
  7. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los 2 decis ET bajo, pero en realidad es alto. El bajo roza con la aleta y el alto con el amortiguador.

Y el negativo ya es la ostia de wapo.

A mi hace años me entró una piedra en e cubo de rueda, justo detrás de esa chapa protectora, no veas como sonaba al pasar los badenes. Al final encontre de dónde venía el sonido porque me puse a cambiar los rodamientos

A Sifux, RRVV y Legna2008 les gusta esto.
  8. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Efectivamente, me hice la picha un lío :floor:

A eso me me refería... con un ET mas alto, pudiese llegar a tocar el amortiguador e incluso la pinza de freno y con un ET más bajo pues la llanta se aleja de estos componentes y es cuando llega a salir de la carrocería o tocar el guardabarros.

Aquí os dejo una imagen para que os rompáis el coco :floor:

A Calculin le gusta esto.
  9. Sifux

Sifux En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    No se qué ha pasado, escribí un mensaje y no le debí dar a enviar porque no lo veo......

Lo primero disculparme por la tardanza, el trabajo me ha absorbido.

He detectado que el ruido no cesa cuando llueve y por lo tanto cuando está mojado, cesa cuando he rodado unos kilómetros y entiendo que los frenos se han calentado.

He grabado un audio con el móvil, ¿Cómo lo puedo subir?

Saludos

10. Sifux

Sifux En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Por cierto, espacio queda de sobra. He cambiado de ET 34 a ET32 delante y ET25 detrás. He descartado cualquier rozamiento.

Sin embargo, he cambiado los muelles de las pinzas de frenos por los que llevan las letras BMW y no se si eso tendrá también algo que ver.... He vuelto a colocar los originales y también suena. Solo se me ocurre que por cambiarlos se desajuste algo y no lo sepa ¿? Raro de pelotas

Última edición: 12 Sep 2019
  11. Xanatos

Xanatos En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    compartelo a youtubey pon el link

12. Sifux

Sifux En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Virgen en este tema y veo que no es tan sencilla como cargar y ya está....... tendré que grabar un video

Compartir esta página