Buenas compañeros, Pues resulta que tras cambiar las llantas ha aparecido un ruido/sonido bastante peculiar. Únicamente sucede cuando se detiene el coche por completo, en el último momento, tanto hacia adelante como hacia atrás. Tratando de aparcar es un espectáculo........ El tipo de sonido es como de bocina, realmente es como si tocaras levemente un claxon. Ya no sé si será de los frenos o de la suspensión, pero acercando la oreja mientras me movían el coche me daba como sensación de ser las chapas protectoras que van tras los discos, algo que seguro no es. ¿Os suena alguno este asunto? ¿Lo habéis visto o conocéis de qué puede ser?
Hola, no podré ayudarte pero seguro que un audio o vídeo con el ruido ayudaría en su identificación. Suerte!!!
Si cuando se moja no suena es probable que haya rozamiento en algun punto y el agua hace la función de lubricante.
Qué medidas de llantas has puesto? No has cambiado nada más? Mira que el ET no sea demasiado pequeño y te rocen con las pinzas o con los protectores...
Al cambiar llantas, lo a única forma de que roce algo es que la propia llanta lleve un et más bajo de lo debido y toque con la pinza de freno. Es imposible que una llanta toque las chapas protectoras de los discos.. Levanta el coche con el gato y gira la rueda por ejemplo a ver que puedes observar.
Los 2 decis ET bajo, pero en realidad es alto. El bajo roza con la aleta y el alto con el amortiguador. Y el negativo ya es la ostia de wapo. A mi hace años me entró una piedra en e cubo de rueda, justo detrás de esa chapa protectora, no veas como sonaba al pasar los badenes. Al final encontre de dónde venía el sonido porque me puse a cambiar los rodamientos
Efectivamente, me hice la picha un lío A eso me me refería... con un ET mas alto, pudiese llegar a tocar el amortiguador e incluso la pinza de freno y con un ET más bajo pues la llanta se aleja de estos componentes y es cuando llega a salir de la carrocería o tocar el guardabarros. Aquí os dejo una imagen para que os rompáis el coco
No se qué ha pasado, escribí un mensaje y no le debí dar a enviar porque no lo veo...... Lo primero disculparme por la tardanza, el trabajo me ha absorbido. He detectado que el ruido no cesa cuando llueve y por lo tanto cuando está mojado, cesa cuando he rodado unos kilómetros y entiendo que los frenos se han calentado. He grabado un audio con el móvil, ¿Cómo lo puedo subir? Saludos
Por cierto, espacio queda de sobra. He cambiado de ET 34 a ET32 delante y ET25 detrás. He descartado cualquier rozamiento. Sin embargo, he cambiado los muelles de las pinzas de frenos por los que llevan las letras BMW y no se si eso tendrá también algo que ver.... He vuelto a colocar los originales y también suena. Solo se me ocurre que por cambiarlos se desajuste algo y no lo sepa ¿? Raro de pelotas
Virgen en este tema y veo que no es tan sencilla como cargar y ya está....... tendré que grabar un video