Hola. Se puede cambiar las gomas que rodean las lunas sin quitar la luna ? De ser así, como se hace? Y la de las puertas, imagino que irán a presión, tirar y poner otra verdad? Gracias.
Hasta donde yo se, esa goma es precisamente lo que sujeta el cristal. No veo la manera de quitarla sin quitar el cristal. Y las de las puertas, a presion. Con mucho cuidado al ponerlas, para que por la parte interior encaje en su sitio y "esconda" las terminaciones del tapizado interior.
Buenos dias a todos! Las gomas de puertas salen tirando (con cariño), lo mas engorroso es quitar los embellecedores de abajo. La luna delantera y trasera creo que van pegadas y juraria haber visto algun brico del cambio de goma. Saludos.
Hola la de la luna delantera solo se puede cambiar si es de fabrica el cristal de lo contrario estaran pegadas y con el poliuretano de montaje y no podras, si ya ha sido cambiado no, hay un brico de hace unos años de un miembro del club que lo cambio. Lo mejor es que aproveches cuando se te rompa la luna para cambiarlo todo. La luna trasera lo desconozco, pero creo que va de la misma forma que la delantera. Saludos.
Q seguro tienes ? Tienes las lunas aseguradas ? De ser asi,.... no te digo q tienes q hacer.... piensatelo to mismo. Las de las puertas ....te valen 50 euros en el conce..cada una. Saludos
Hola, Si te refieres a las gomas que rodean por fuera a la luna delantera y trasera; la respuesta es SI (yo mismo lo he hecho). Cada una tiene un precio cercano a los 40 euros. Sobre las puertas no sé. No me acuerdo dónde, pero hay un brico por la red sobre cómo hacerlo. Suerte.
A mi me confirmaron en guardián express al lado pantera Rosa en valencia que esas gomas no se podían cambiar porque hacen como una U alrededor lamina parabrisas y la parte superior se cuartea pero la inferior no se puede quitar. Se debe romper parabrisas y cortar goma para poner nuevo parabrisas con goma y legado mediante sikaflex. Es mas me dieron la seguridad que aunque no hubiera goma arriba en el borde al coche no le entra agua gracias al sikaflex.
Si cambias parabrisas mi consejo es que sean originales los piratas tipo guardian y demas dan problemas de entrada de agua y/o de sonido. Saludos Edito medio brico por que el del forero el sith que cambio las gomas marco del parabrisas esta ahi citado pero no sale nada. Saludos http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-embellecedor-goma-superior-del-parabrisas.506797/
El seguro sí cubre las lunas (la delantera llena de chinazos) ... ayy que malas ideas me dais jaja. Si en algún día se rompa, seguiré vuestro consejo y pondré una original si o si. Y lo caras que son esas gomas por lo que habéis contado. Conclusíon: la de las puertas tirando con cariño y la de las lunas cuando se rompa sin cariño. Mil gracias. Todo claro.
Q viva el segurooooo...... si cubre...ya sabes , tienes q elegir entre ,andar con la luna llena de chinazos o cien años de perdon ???
De llena de chinazos nada a mi en Mapfre me dijeron que un chinazo al segundo se cambia la luna y asi lo hicieron. Saludos
Sí sale, haciendo unos cambios en la dirección porque tiene el formato anterior a los cambios en el foro. Míralo pinchando aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/brico...or-del-parabrisas-delantero-de-un-e39.269715/
Yo se lo voy a intentar hacer al mío en la luna delantera. Si n o me sale bien, el seguro me tendrá que ayudar, que sólo se acuerdan de mí para pagarles a los "pobrecillos" y eso no es bueno tampoco...
Gracias de nuevo. Hablaré con el seguro por las buenas, les diré que la luna delantera impide ver bien todo lo que pasa fuera, a ver si por las buenas la cambian. Lo del brico, eso me supera, aunque gracias de todos modos.
Del cambio de gomas de las puertas hay un brico mío por ahí que no se como se encuentra ahora con los cambios. Es muy sencillo de hacer....
Yo cambie la goma de la luneta nada mas comprar el coche (de segunda mano claro),. fue lo primero que hice pues estaba totalmente cuarteada y se caia a trozos,.. creo que me costo sobre los 40 euros en la bmw y se cambia en 30 minutos..
Aquí lo tienes, pero no veo las fotos. Los de imageshack que se han vuelto "raritos"... http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-de-gomas-puertas-delanteras.436133/