Audio Cambiar la radio x5 e53.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Ibanx, 26 May 2022.

  1. Ibanx

    Ibanx En Practicas

    Registrado:
    2 May 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Hola compis, se que hay subforo de audio pero no me contesta nadie y me corre prisa.


    Compré un x5 e53 2005 hace 2 semanas, trae radio con gps (no funciona) y casette, total queria ponerle una pantalla pero nadie me quiere hacer la instalación porq el coche tiene GLP instalado.


    Mi pregunta es, hay alguna pantalla que se pueda poner sin mas? Sin tener que tirar cableado desde el maletero? Como en cualquier otro coche, plug and play digamos? Gracias!
     
  2. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Por desgracia si tienes la pantalla de origen los módulo de vídeo, radio y demás están en el maletero bajo la rueda de repuesto, que en tu caso tendrás el depósito del GLP.
    Y por ese motivo tienes que pasar cableado.
     
    Última edición: 26 May 2022
  3. Ibanx

    Ibanx En Practicas

    Registrado:
    2 May 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Pues vaya, gracias por tu respuesta, pues menudo problemón porq en 4 sitios de audio no me lo han querido montar y no se que puedo hacer, en fin.
     
  4. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Pero vamos, supongo que podrían en el taller mecánico quitarte el depósito de GLP y luego ya llevarlo a qué te pasen el cableado o hacerlo tú.

    Otra opción, recablear todos los altavoces pero aún así el cable de antena lo tienes en el maletero, nada, que no queda otra que desmontar el depósito, que no creo que sea para tanto no?
     
    Última edición: 27 May 2022
  5. OsvaldoX5

    OsvaldoX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Yo estoy en la misma situación...pero no tengo GLP
    Para los que tengais una radio tipo pantalla de 10 pulgadas de aliexpress o similar...es dificil hacer la instalacion uno mismo? Yo soy manitas, quizas lo único que me hecha para atras es lo de atravesar el cable de alante a atras...es facil, se hace como en un piso con una guia?
    gracias.
    busco una tipo https://es.aliexpress.com/item/1005...34-8&pdp_ext_f={"sku_id":"12000025560920524"}
     
  6. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Buenas, la instalacion pues con paciencia y calma no tendrías tener problema, pero asegúrate que tú coche no lleva DSP (amplificador) ya que hasta que yo sé aún no existen aparatos compatibles.
     
  7. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    El problema no es la radio china, sino el control del DSP que al quitar la radio original ya no puedes acceder. Pero hay una solución, comprar el software I-BUS App con la opción para controlar el DSP.

    Es una aplicación de pago y además hay que añadirle un interfaz que se compra aparte y que va a un USB

    La aplicación, aunque no se necesite controlar el DSP, es altamente recomendable porque da acceso a un montón de funciones del coche e incluso permite activar opciones que ni lleva el coche de origen (al menos el e53) como los intermitentes de confort, las luces de curva con los antinieblas, el cierre centralizado automático, y muchas cosas mas. En este foro hay información muy extensa sobre esta aplicación y por supuesto en internet.

    https://www.ibus-app.de/index_en.html
     
    A Sesiom le gusta esto.
  8. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Gracias por la información, al menos veo que hay solución, aunque la verdad muy complicado para mí.
    No controlo, ni quiero aprender a controlar esto de las aplicaciones y demás pero al menos algo hay.
     
  9. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Todo depende de las prioridades.

    Si quieres ponerle al coche una radio china con Android y tener GPS con mapas actualizados, manos libres, musica por usb o por WiFi (Spotify, Tidal, etc), cámara trasera y delantera con ayuda al aparcamiento y muchas otras funciones, y si para eso hay que instalarle a la radio Android un software y aprender a usarlo, pues se aprende
     
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Yo al final decido actualizar la de serie, tengo cámara trasera y delantera por unos 70e, bluethoot por 10e, vale solo para la musica (no como manos libres). Y ya si kereis rizar el rizo el intravee, acepta enchufar un iphone o ipod que se maneja desde los mandos, se puede configurar cierre de puertas, luces de cortesía, intermitentes con un toque, etc desde los mandos de la radio. Te da un montón de info en la pantalla, fuerzas G, temp agua, revoluciones máximas, etc lo malo que ya no se fabrica y cuesta encontrarlo de segunda mano y anda alrededor de 300e
     

Compartir esta página