buenas. pues en mi peugeot partner del año 98 con motor 1.9d me tira un poquitin de agua por la culata,apenas llega a caer al suelo,pero llegara el momento que terminara de romperse e ira a mas. bueno,mi duda viene,es necesario llevar la culata a rectificar o con solo poner el juego de juntas y tornillos es suficiente? cuanto podría costar un planificado de culata en un motor de estos?
deberías como mínimo llevar esa culata a comprobar por presión y luego si esta bien pues puedes ponerla sin rectificar pero si no, es bobada cambiarla sin rectificar primero
Lo primero comprobar y lo segundo planificar, siempre , sino quieres hacer el trabajo dos veces, las dos cosas sobre 200€.
50/100€ maximo lo veo bien. pero no pago 200€ por planificar una culata de un 4cilidros 8v el caso que aqui por mi zona no conozco a nadie que haga eso.
Mi tio se lo acaba de hacer a su C15 con swap XUD9 y le ha salido por 200y pico€. Por lo que veo es un mal endémico en estos motores (a mi primo en su Berlingo también se le fue) Nada que ver con el 1.7D. Ese si que es indestructible.
es que un 6c 24v si lo veo algo mas razonable...pero por un 4c 8v es demasiado j*der,pues si que es caro... intentare buscar algo barato. no son demasiado buenos estos motores... lo unico que como tienen poco para romperse por eso no dan demasiada guerra
no te compliques, motores de c15, 1.7 y 1.9 los tienes por ese precio, yo un 1.7 para la c15 que jodio la junta pague 150 e. de 205d
por la parte frontal, mas o menos por el centro,pero proximo a la esquina derecha,segun miras el motor de frente. y yo para que quiero un motor viejo,que ni se como esta? el mio esta bien,el coche lo compró mi padre nuevo en concesionario y actualmente tiene 170mil km y hace 5.000km se le hizo distribucion completa con bomba de agua y reparacion de bomba inyectora. ni de coña le pongo un motor de desguace. solo es ponerle la culata bien y el motor queda como nuevo. de todos modos,ahora mismo estoi andando con el,no llega ni a caer al suelo el agua,ni baja el nivel ni nada,solamente esta un poco manchado.
y que lo digas... encima tambien se le esta jodiendo un rodamiento a la furgo,el rodamiento del embrague hace ruido... en fin,que ruina tengo con los coches y eso que a la furgo le hago unos 15mil km anuales y al bmw unos 10mil...
pues ami me parece carisimo... para un 2.5 o 3.0 de 6cilindros y 24v lo puedo entender,pero una mini culata de 4 cilindros y 8v? yo lo veo mucho. yo cuando e llevado a rectificar cilindros de motos,me costaba 40 o 50€ rectificado,mas kit de piston reforzado,segmentos,bulón y clips asi que 200 pavos por una culata me parece una sobrada.
No creas que tiene mucho que ver si es un L6 de 24v o un L4 de 8. Se supone que tendrá mas trabajo y llevara mas tiempo el L6 pero hoy en día el precio solo refleja el tipo de trabajo que hay que hacerle. Por otra parte, ¿llevas tu la culata "pelada"?
pues no lo se... en principio tenia pensado llevarla con sus valvulas guias y retenes,solamente tenia pensado quitarle el arbol. pero es que no se,si ya que desmonto,cambiare almenos,guias retenes. no lo se. el coche apenas gasta nada de aceite,lo normal,medio litro aprox de cambio a cambio.
Tengo el coche parado desde mayo del año pasado. Me piden entre 1500e y 2000e en la seat dependiendo de si hay que cambiar junta y planificar o si hay que cambiar la culata entera. Donde decis que os cobran 200e sin que sea una chapuza y pueda hacer con el coche otros 287mil km?
2.000€ por cambiar una junta de culata? pero a esa gente se la va la olla o que? y luego nos preguntamos ( a parte de la culpabilidad politica) por que hay tanto paro en españa... a mi tio le cobraron 700/800€ por planificar culata,tornilleria y juntas nuevas, mano de obra incluida.en su 307 2.0 hdi evidentemente,mi pregunta solo es de planificar culata,mano de obra y materiales aparte.
un planificado es facil que lo encuentres por unos60 pavos, pero mirale la estanqueidad, esas culatas adolecen de eso