cambiar junta de culata sin planificar(1.9dpsa)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kisko1, 1 Feb 2013.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    buenas.
    pues en mi peugeot partner del año 98 con motor 1.9d me tira un poquitin de agua por la culata,apenas llega a caer al suelo,pero llegara el momento que terminara de romperse e ira a mas.
    bueno,mi duda viene,es necesario llevar la culata a rectificar o con solo poner el juego de juntas y tornillos es suficiente?
    cuanto podría costar un planificado de culata en un motor de estos?
     
  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    deberías como mínimo llevar esa culata a comprobar por presión y luego si esta bien pues puedes ponerla sin rectificar pero si no, es bobada cambiarla sin rectificar primero
     
  3. 428C

    428C Forista Senior

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    Lo primero comprobar y lo segundo planificar, siempre , sino quieres hacer el trabajo dos veces, las dos cosas sobre 200€.
     
  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    osea que,comprobar 100€ y planificar 100€? j*der,pues si que es caro...
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    No creas que es tan caro, aunque es probable que buscando encuentres algún sitio más barato.
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    yo pensaba que comprobar y planificar sobre unos 100€ pero 200 para una culata de 8 valvulas...
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    A mi me planificaron la del E30 4 cil por 50 euros, por eso te digo que buscando igual encuentras
     
  8. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    50/100€ maximo lo veo bien. pero no pago 200€ por planificar una culata de un 4cilidros 8v
    el caso que aqui por mi zona no conozco a nadie que haga eso.
     
  9. 428C

    428C Forista Senior

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    Si, seguro que es menos, el precio aparte de estimativo, es por un 6cil 24v.
     
  10. Jokin

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    Mi tio se lo acaba de hacer a su C15 con swap XUD9 y le ha salido por 200y pico€. Por lo que veo es un mal endémico en estos motores (a mi primo en su Berlingo también se le fue) Nada que ver con el 1.7D. Ese si que es indestructible.
     
  11. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    es que un 6c 24v si lo veo algo mas razonable...pero por un 4c 8v es demasiado

    j*der,pues si que es caro...
    intentare buscar algo barato.
    no son demasiado buenos estos motores... lo unico que como tienen poco para romperse por eso no dan demasiada guerra
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Te tira agua por la culata? por donde?
     
  13. cayfe

    cayfe En Practicas

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    no te compliques, motores de c15, 1.7 y 1.9 los tienes por ese precio, yo un 1.7 para la c15 que jodio la junta pague 150 e. de 205d
     
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    j*der, macho, entre el maldito viscoso y ahora la culata de la furgo menuda racha que llevas...
     
  15. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    por la parte frontal, mas o menos por el centro,pero proximo a la esquina derecha,segun miras el motor de frente.

    y yo para que quiero un motor viejo,que ni se como esta?
    el mio esta bien,el coche lo compró mi padre nuevo en concesionario y actualmente tiene 170mil km y hace 5.000km se le hizo distribucion completa con bomba de agua y reparacion de bomba inyectora.
    ni de coña le pongo un motor de desguace.
    solo es ponerle la culata bien y el motor queda como nuevo.
    de todos modos,ahora mismo estoi andando con el,no llega ni a caer al suelo el agua,ni baja el nivel ni nada,solamente esta un poco manchado.
     
  16. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    y que lo digas... encima tambien se le esta jodiendo un rodamiento a la furgo,el rodamiento del embrague hace ruido... en fin,que ruina tengo con los coches:descojon:
    y eso que a la furgo le hago unos 15mil km anuales y al bmw unos 10mil...
     
  17. Izanhut

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    No me parece nada caro, de hecho me parece un precio mas que razonable.
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    pues ami me parece carisimo...
    para un 2.5 o 3.0 de 6cilindros y 24v lo puedo entender,pero una mini culata de 4 cilindros y 8v? yo lo veo mucho.
    yo cuando e llevado a rectificar cilindros de motos,me costaba 40 o 50€ rectificado,mas kit de piston reforzado,segmentos,bulón y clips
    asi que 200 pavos por una culata me parece una sobrada.
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Como lo sabes..
     
  20. Izanhut

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    No creas que tiene mucho que ver si es un L6 de 24v o un L4 de 8. Se supone que tendrá mas trabajo y llevara mas tiempo el L6 pero hoy en día el precio solo refleja el tipo de trabajo que hay que hacerle. Por otra parte, ¿llevas tu la culata "pelada"?
     
  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    pues no lo se... en principio tenia pensado llevarla con sus valvulas guias y retenes,solamente tenia pensado quitarle el arbol.
    pero es que no se,si ya que desmonto,cambiare almenos,guias retenes. no lo se.
    el coche apenas gasta nada de aceite,lo normal,medio litro aprox de cambio a cambio.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Tengo el coche parado desde mayo del año pasado. Me piden entre 1500e y 2000e en la seat dependiendo de si hay que cambiar junta y planificar o si hay que cambiar la culata entera.

    Donde decis que os cobran 200e sin que sea una chapuza y pueda hacer con el coche otros 287mil km?
     
  23. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    2.000€ por cambiar una junta de culata? pero a esa gente se la va la olla o que? y luego nos preguntamos ( a parte de la culpabilidad politica) por que hay tanto paro en españa...
    a mi tio le cobraron 700/800€ por planificar culata,tornilleria y juntas nuevas, mano de obra incluida.en su 307 2.0 hdi
    evidentemente,mi pregunta solo es de planificar culata,mano de obra y materiales aparte.
     
  24. gens vivanco

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    un planificado es facil que lo encuentres por unos60 pavos, pero mirale la estanqueidad, esas culatas adolecen de eso
     

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