Duda Cambiar HIFI de G22

Tema en 'Audio BMW' iniciado por localdemoda, 14 Jun 2022.

  1. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Hola a todos, aunque todavía no tengo el coche y ni siquiera he escuchado como suena el sistema hifi que trae, me estoy planteando el cambiarlo y adelantarme a la jugada por si no me convence el sonido y tener claro todo lo posible las opciones.

    Algo que si tengo claro es que iré a un taller para que le lo cambien, aunque sea cambiar un solo altavoz, ya que soy manazas y fijo que termino fastidiando la marrana.

    Soy de Madrid y para empezar tengo la duda de cuál taller usar:

    JC audio Getafe
    Madrid audio
    Tamscar

    De JC audio aún no tengo presupuesto ya que en la web no dan esa información, hoy les llamaré.

    De Madrid audio empezaría por este kit que dicen que es para todos los modelos (con DSP)

    https://madridaudio.com/producto/kit-de-sonido-especial-premium-para-coche-todos-los-modelos-copia/

    O este, que si es específico para bmw (sin DSP)

    https://madridaudio.com/producto/kit-especifico-sonido-bmw-gladen-mosconi-madrid-car-audio/

    Hay otro de BMW que sobrepasa los 2000 pavazos que no me parecen demasiado.

    Después está tamscar que ayer llamé y me dijeron que me pasara por allí para ver si hace falta cambiar amplificador y altavoces o solo altavoces.

    Si al final es suficiente con cambiar los altavoces, cuales de los hifi debería cambiar? Todos, los del frontal?

    Que marca de altavoces es mejor de los que tiene tamscar?

    https://www.tamscar-audio.es/2623-altavoces-especificos-bmw

    El tema es que tengo este lío, cambiar algunos altavoces, que marca, cambiarlo todo, ampli con o sin dsp...

    Espero que me podáis aclarar las dudas.

    Otra opción serían los altavoces eton (con o sin ampli), pero estos talleres no veo que usen esta marca, no sé si comprándolos por separados, ellos me los montarian.
     
    Última edición: 14 Jun 2022
  2. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Bueno, por ahora tengo decidido que iré a JC audio Getafe, es el que más confianza me da.

    Lo que podría hacer:


    1.Cambiar ampli por uno de 4 canales y añadir agudos, 700€ lo descarto.

    2.Cambiar ampli (mejor que el anterior) de 4 o 6 canales con filtros para los medios (que no se qué función tienen) cambiar agudos, 1200€, lo contemplo.

    3. Lo mismo que el anterior pero procesador con clase A B (que no se lo que es), y cambiar todos los altavoces, 1600€, también lo contemplo.

    Tienen más pero ya no quiero dejarme más.

    Juanjo me ha recomendado la opción 2, y más adelante dejar abierta la puerta para más cambios.

    Las marcas de los amplis y altavoces no sé cuáles son pero me fío de ellos, si no me equivoco viendo sus vídeos son rebec y gladen, pero como digo me fío de los que me pongan.

    Que opináis?
     
    Última edición: 14 Jun 2022
  3. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    El ampli será de Rebec Audio que es lo que más trabaja, y altavoces según...
     
    A localdemoda le gusta esto.
  4. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Si, les llame y me lo dijeron, y los altavoces, gladen.

    Seguramente vaya a por la opcion de cambiarles todos los altavoces.
     
  5. Diegomadrid

    Diegomadrid En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    220i gran coupe
    Buenas, yo tengo el HIFI montado, y a nada que seas un poco exigente con el audio, antes o después lo acabas mejorando, para salir del paso no esta mal, yo en mi caso ya que me meto me metería con todo, (dentro de un coste controlado) según las opciones que pones, la 3, con eso, ya la mejora es brutal, lo hare mas adelante seguro, ya nos contaras que tal cuando hagas el cambio.

     
    A localdemoda le gusta esto.
  6. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Gracias por tu consejo.

    Yo también creo que cambiaré altavoces y ampli.

    Juanjo me dijo que se puede empezar por cambiar ampli y agudos y más adelante el resto; Pero eso implica dejarte más pasta en mano de obra, y si hago eso y no me convence al día siguiente? Jaja
     
    A Diegomadrid le gusta esto.
  7. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    Yo tenía instalado el equipo Harman Kardon en mi F40. Leo comentarios de algunos de los que tienen montado el sistema HIFI, que es inferior al HK, y dicen que suena bien. Para mí, el HK es bastante malo, suena metálico y además como si estuvieses escuchándolo en una cueva; los graves son muy sucios y, si los subes un poco, distorsionan. Es más, creo que sonaba mejor mi teléfono móvil o unos altavoces de ordenador con subwoofer que el equipo HK.

    Al ver la mala calidad que tenía ese equipo, además la opción vale casi mil euros, lo cambié por un equipo Eton completo, amplificador, altavoces delanteros y traseros. Ciertamente, el tema ha cambiado bastante. Ahora tiene unos graves de calidad y ya no tiene ese sonido extraño.

    El equipo lo montó Roger de Audio Component en Valencia. Excelente profesional. Si lo llamas te asesorará y te explicará donde suelen fabricarse todos los altavoces que se comercializan, y más especialmente, los Gladen.
     
    A localdemoda le gusta esto.
  8. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Yo voy por el mismo camino prácticamente, pero vivo en Madrid e iré directamente a JC audio Getafe, que instalan rebec y gladen, cambiaré ampli y delanteros y los traseros los dejaré de fábrica.

    Muchas gracias por tu consejo :chulo:
     
  9. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Bueno retomo el tema una vez ya tengo el coche desde hace una semana y voy a dar mi veredicto sobre el sistema hifi (que es el que tiene el mio), después de dos meses leyendo comentarios de todos los gustos, en un 90% negativos sobre este sistema de audio.

    Soy un amante del buen sonido desde hace muchísimos años; Me gusta que las cosas que veo y oigo se vean y se escuchen bien; Me dejo los burdeles en televisiones y en amplificadores, altavoces surround, barras de sonido etc (no es que me deje millonada pero un buen dinero si).

    En el coche no iba a ser menos y después de estar dos meses de espera y pensar que el sonido iba a ser una castaña...

    Bueno, pues bajo mi subjetiva opinión porsupuesto, no me ha parecido tan castaña; Esto quizás sea como cuando te dicen que una película es un bodrio, al final la ves y no te parece tan malísima :LOL:.

    Pero bueno, como digo, siendo muy tikismikis con el sonido y sabiendo que no es lo mismo un coche que una casa (al menos en mi caso, ya sabéis, por eso de prestar atención al tráfico), no me desagrada en absoluto; Los graves para mí son más que suficiente, los medios igual y quizás los agudos es donde más pequen de poca calidad.

    Porsupuesto que BMW podría esmerarse algo más por el dinero que cuestan sus coches, pero estoy casi convencido de que para la mayoría, el hifi/Harman, son suficientes; Seguramente el básico si que es para correrlos a gorrazos.

    No digo que no quiera cambiar algo del sistema, pero si que descarto las opciones más caras.

    En mi caso, y viendo las opciones de JC audio, la opción básica de cambiar ampli y agudos no la veo tan descabellada (700€) y como muchísimo, la segunda opción de 1200, pero seguramente no necesite mejor ampli, los filtros y demás.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Ninguno de los equipos BMW son malos, lo que son es malos en relación a lo que cuestan. El equipo HiFi no suena bien, los graves no están mal, pero los medios no existen y los agudos son pobres. Hay muchos discos que no hay manera de hacerlos sonar como dios manda y en un equipo caro no se explica.

    He leído bastante del tema y cuando tenga presu me meteré en el cambio del ampli a un Eton 7.1, los altavoces no creo que los toque.

    De todas formas, si a ti te gusta y te es suficiente mejor que mejor, esa pasta que te ahorras :headphone:
     
  11. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Si la cosa mejora pues mejor la verdad.

    Cómo es algo que yo no voy a hacer porque ni tengo paciencia ni se hacerlo, mi gran duda es que opción elegir en JC Audio, si optar por poner el ampli que ellos trabajan o la segunda opción de ampli y cambiar agudos.

    Una duda, si no te convencen los altavoces, por qué dices de no cambiarlos?
     
  12. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Porque los altavoces no tienen por qué ser malos, lo que es malo es el amplificador que llevan. Es como si pusieras unos buenos auriculares de gama alta en un equipo de gama media, por mucho que hagan su trabajo los auriculares, no sacarás el mejor sonido. En cambio, en un equipo bueno unos auriculares de gama media y consigues resultados decentes.


    En algunos foros de bimmerpost un usuario decía que con el cambio del ampli solamente, ya era como el día y la noche. Luego claro, si le metes ya unos altavoces de gama alta la cosa mejora incluso más.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Me aclara mucho lo que dices.

    Seguramente cuando vaya a JC audio le comenté que solo cambie el ampli, no sé si darán opción a elegir el que uno quiera.

    Mil gracias por tu respuesta!! ;)
     
    A Oscarcoupe y Jimmycas les gusta esto.
  14. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Yo pregunté a audio component y el tio super atento y explicativo. De los amplis vete a Eton, en reviews lo ponen el mejor
     
    A Javier_Smith le gusta esto.
  15. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Si me dan la opción de elegir el que yo quiera, porsupuesto.
     
  16. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Mira, aquí hay algunas reviews de estos amplis

    https://www.hifitest.de/test/in-car-endstufe-multikanal/eton-stealth-71-dsp-19568

    La historia es que no se puede quitar el ampli de BMW (RAM) y poner otro porque el propio ampli que lleva el coche gestiona el cockpit, radio, etc, así que hay que ponerlo en paralelo con un cable especial. De los que he visto esta el Eton, el Musway M6 y el matchup7dsp.
     
    A Javier_Smith le gusta esto.
  17. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Si, eso lo supe de uno de los vídeos que hacen en JC audio.

    Lo único que me queda la duda son las cosas que parecen que se pierden, como las voces del GPS.
     
    A Jimmycas le gusta esto.
  18. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    En serio? Me cuesta creerlo porque el ampli no corta nada, solo coge la señal del original y la mejora. Quizá esto le pase a los que sustituyen el ampli completo, pero esto era en los BMW G de antes de mediados de 2019.
     
  19. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Ah ok, en alguno de los vídeos lo decía juanjo esto y alguno me lo ha comentado.

    El mío es un g22, espero que sea así.
     
  20. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Podría ser que algunos sonidos suenen más, pero a ver si alguien que lo monte nos da luz al tema
     
    A Javier_Smith le gusta esto.
  21. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Si, en próximos días voy a ir allí y comento el tema.

    Gracias!
     
  22. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    @Jimmycas qué opinas sobre los amplis Rebec que llevan en Jcaudio?

    He hablado con ellos y me han dicho que trabajan las marcas audison y mosconi aparte de Rebec.

    Me recomendarías que cuando esté allí vaya a piñón fijo a por una de estas otras dos diga lo que me diga?
     
    Última edición: 8 Sep 2022
  23. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    No te sabría decir si son buenos o malos equipos, pero yo soy de rebuscar mucha info y preguntar a gente por su experiencia antes de coger lo que me recomienda el de la tienda. De lo que he rebuscado, ya te digo que ponen al ETON por las nubes, que es un equipo de gama alta a precio asequible.

    Nota: no me llevo comisión no nada por recomendarte Eton eh? :cuniao::cuniao:
     
  24. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Yo también busco y me doy mil vueltas, en mi caso más que mirar reviews de ampli me vi todos los vídeos de JC audio jejeje y como me debo ceñir a los que ellos hacen pues eton no puedo elegirla.

    Con la llamada que les he hecho antes, al menos ya sé que puedo decidir por audison o mosconi como alternativas a los Rebec que montan normalmente. Pero me ha insistido en que vaya allí y que me aconsejen escuchando los equipos que tienen montado allí en los coches.

    Y aunque soy maniático con el sonido, si mejora con lo que me haga juanjo pues me será espero que suficiente, pero claro se tiene que notar, no pido la calidad de la orquesta de Viena, siempre acordé al presupuesto, ni voy a gastar 20 pavos pero tampoco 2000 como hay opciones de este precio que me parece una pasada de pueblo.
     
    A Jimmycas le gusta esto.
  25. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Hola!

    Tengo un X3 de 2021 con el equipo HiFi, soy algo friki con el sonido, y la calidad del equipo me parecía muy mejorable.
    Hace un par de semanas hice un upgrade del equipo de audio en un profesional reconocido: Ampli ETON 7.1 y cambio de altavoces delanteros (medios & tweeter) también de ETON.

    Efectivamente, desde el upgrade los sonidos y notificaciones suenan más altos. Los intermitentes, el odioso acorde del inicio, los sensores de proximidad, etc, ...todo suena más alto. Desconozco si hay forma de atenuarlos.

    Sobre el sonido de fuentes musicales (USB, Spotify) me esperaba bastante más. Vengo de un Volvo XC60 con el equipo de audio intermedio, y aquello sonaba de fábula. Con los cambios realizados en el X3 he ganado en potencia, separación de canales y claridad respeto al equipo HiFi original, pero continua sonando peor que el Volvo. Graves descontrolados, medios estridentes y voces enlatadas.

    Mejoraría mucho si también cambio los subs por unos ETON?
    @Javier_Smith , @Jimmycas , finalmente habéis realizado algún cambio? Estáis satisfechos con el resultado?
     
    Última edición: 2 Ene 2023
  26. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Yo les puse el kit de rebec a8 3 dsp semiactivo el cual incluye medios, agudos y graves y yo lo escucho perfecto. Ahora puedo subir el volumen sin temor a que se vaya a cascar los altavoces hifi de serie.

    Yo personalmente no necesito más y tampoco es poco el dinero que cuesta.

    Con respecto a los graves para mí lo veo fundamental cambiarlo, se quedaría cojo si no se cambian.
     
  27. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Me contesto a mi mismo.

    Tras hablar con el instalador hemos corregido el asunto de los sonidos del sistema atenuando la ganancia del amplificador (lo cuento por si a alguien le ocurre lo mismo). Tengo un parking complicado, y con los pitidos de proximidad me volvía loco. Ahora pita lo normal. Asunto solucionado.
    Bueno, lo ideal sería poder configurar la distancia de los pitidos, pero parece que esto no se puede hacer.

    Sobre la calidad del sonido, el instalador ha cambiado algunos parámetros del DSP y ahora todo suena mucho más musical y agradable.
    De todas formas, creo que voy a abordar una segunda fase de mejoras porque ya digo que soy algo friki con el audio.
     
    Última edición: 5 Ene 2023
    A Llorens le gusta esto.

Compartir esta página