Pues tal cual, ¿es posible cambiar los frenos traseros de tambor de mi E30 por unos frenos de disco sin armar una buena cantinela? ¿Creéis que es algo importante para la seguridad activa de mi coche o por el contrario que no ganaría mucho en frenada? No es una reforma que tenga planteada ni mucho menos, se me acaba de ocurrir y lanzo la pregunta para ver que pensáis sobre ello. Además de conocer qué es lo que sería necesario en caso de ser posible y el coste aproximado. Muchas gracias. ;-)
Yo lo hice la semana pasada cuando me tiraron la ITV por los frenos traseros. Pasé de comprar un juego de zapatas nuevo y tiré por los discos. No tiene mucha complicación, sólo tienes que hacerte con dos brazos traseros de otro e30 con discos (en mi caso de un 324td) con el cable(s) de freno de mano. Una vez en tu poder los brazos sólo tienes que cambiar ambos brazos, conectar latiguillos y cables de freno, purgar et voilá..... Un saludo, Vincent
En €.......a mi me costaron los dos brazos con discos y todo 100€ en el desguace...y el mecánico me cobró unos 30€ por montarlo todo. Un saludo, Vincent
Te pilla un poco lejos.....y es precio de amigo, tanto el mecánico como el desguace ;-) Creo que también valen, pero no estoy seguro. Aquí hay algún e30 con discos atrás, pero supongo que te saldrían los portes por un buen pico. Un saludo, Vincent
Bieeeeennnn Creo que ahora comprendo porque mi E30 no frena un carajo de atras... yo pense que los E30 post traían de serie los 4 discos de freno... entonces los traseros son de tambor?? me di cuenta ayer lavandolo (mandara narices, que llevo 4 meses con el coche) de que las ruedas traseras no me echaban el liquido negro característico de los discos... pense en que tenia las pastillas cristalizadas... en fin... a ver cuando me pongo con este coche.... que esto no peude ser... Un saludo!
A mí me pedían 80€ por unos brazos traseros enteros. Los IS y 325i venían con discos traseros de serie, y los 318i post si tienen ABS también llevan discos traseros Los de un e36 compact se pueden montar, pero se te quedaría el buje de 5 tornillos
Y una vez teniendo los frenos de disco en las 4 ruedas, ¿creéis que es viable/posible montar el ABS ???
Para montar el ABS necesitas también los rodamientos especiales con las marcas para los sensores del ABS, los bujes delanteros y trapecios traseros con los huecos para poner los sensores, todo el sistema eléctrico del abs, el repartidor, la centralita, la bomba de freno, todos los conductos,etc es un buen fregao pero es posible
Con lo divertido que es clavar las ruedas de alante e ir manejando el volante para no comerte nada...
Pasate por la torre cualquier dia, calquier 324td o cualquier 325i llevan discos traseros, o cualquier 318is ........
Toda la gente habla bien de ese desguace... el caso es que aqui en valladolid... llegas al desguace y en cuanto dices B M W... la pieza que buscas tiene un incremento de valor minimo de 20€... son unos ladrones..
cojonudo, tengo llantas de 5 tornillos bbs, es facil cambiarlo, explicarme un poco que tengo que desmontar, pinzas de freno y que mas? encajan los palieres? no tengo ni idea
los discos no tienes que tocarlos, únicamente cambiar los brazos enteros, cada cual con sus discos y bujes específicos Delante creo que tienes que poner los bujes de e36 amortiguadores incluidos
o sea, que de un e36 me vale toda la parte de atras? seria solo cambiar las piezas?, lo digo por que el mio que tiene tambores, si le metes discos, necesitara pizas de freno si cojo uno con discos
Para el carro, el puente trasero de un compact es "basicamente" el de un M3 E30, pero no es el mismo, los brazos no son los mismos, y los bujes dejan un desplazamiento diferente, los brazos son diferentes.... es un puente de E30 adaptado, pero no es igual.
Entonces.....¿qué es lo que se puede aprovechar de un puente trasero de compact para un e30?......¿los amortiguadores valdrían? Un saludo, Vincent
Si, los amortiguadores valen, y de un compact te entrara probablemente tambien un diferencial, incluso a lo mejor el puente, pero eso no significa que no sea diferente ;-)
Entonces, no hay problema de bujes, suspensiones ni nada por el estilo??? simplemente quita y pon??? (+ purga del circuito de frenos)
Pues me llevo una alegría porque hay un compact en el desguace con unos Koni muertos de risa. Un saludo, Vincent