CAMBIAR FRENADA

Hola a todos , tengo un E60 530d xDrive , y le voy a cambiar la frenada delantera , montando delante 6 pistones , y atrás quiero montarle el mecanismo que llevo ahora mismo delante con disco , pastilla , pinzas .
Me gustaría saber si eso es posible , y si hay que cambiar algo para que encaje .
Si alguien lo ha echo y me podría decir su experiencia ,
Muchas gracias

Raulphonemadrid

En Practicas
Hola a todos , tengo un E60 530d xDrive , y le voy a cambiar la frenada delantera , montando delante 6 pistones , y atrás quiero montarle el mecanismo que llevo ahora mismo delante con disco , pastilla , pinzas .
Me gustaría saber si eso es posible , y si hay que cambiar algo para que encaje .
Muchas gracias
Por qué lo quieres cambiar , te vibra al frenar ?

Ahora mismo me vibra desde que cambie los discos por un frenazo fuerte a mucha velocidad , ya que se han ovalado , pero antes de cambiarles no vibraban .
En principio lo cambio por mejorar la frenada , y atrás pues si podría mejorarla también porque no , encima estéticamente quedarían feos unas pinzas y discos enormes delante , y detrás llevar el disco y la pinza de serie que se quedan pequeños .

Dimon

Forista
Muchas gracias
Me parece que eso no puede ser,. xk atrás llevas zapatas de freno de mano, y los discos delanteros no te encajaran un su parte central es menos salida, me parece que los discos delanteros son mas planos y tu necesitas un espacio para ubicar el sistema de freno de mano. Es cuestión de coger los dos discos de freno y comparar.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi también me parece que no, vamos, me apostaría casi un brazo a que no, salvo que valga más la salsa que la perdiz. Sería mejor que buscases una frenada trasera de otro coche mas "abundante". Por ejemplo, los frenos M llevan atras 340mm y las pinzas de dos pistones, y esos casi seguro que no tendrías tanto problema para meter.

Muchas gracias a todos , mas que nada no es tanto por la frenada porque llevando 6 pistones delante , creo que ya es mucho mas que suficiente , sino que es mas por la estética porque llevar unas pinzas enormes delante y otras tan pequeñas detras pues...
De todas formas pondré un disco mas grande y buscaré algunas pinzas un poco mas grandes aver si encajan bien.
De nuevo , gracias a todos

Hola a todos yo soy del grupo del e39 pero os voy a pasar unas fotos de la frenada que llevo yo
La primera es delantera y la 2 es trasera
Todo ello con pinzas brembo de 4 pistones
Discos delanteros de 360mm disco brembo flotantes y traseros de 330mm también brembo flotantes más pastillas ferodo ds 2500 y latiguillos metalicos
f431a809e2222e80ef9931fb1e0a9b77.jpg
37f6eb629c0fdec70a9655e7963db06d.jpg