Cambiar filtro sin cambiar aceite?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por patomas, 21 Sep 2012.

1. patomas

patomas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d y 118d
    Hola a todos. hace un año le cambié filtro y aceite y le puse Mobil 1 5w50. El caso es que en ese año no le he hecho ni 5.000 Km y me fastidiaría tirar ese aceite tan bueno que seguro está casi nuevo. Entonces me planteo cambiarle sólo el filtro y meterle un litrillo más de aceite (el que haya tirado con el filtro). Cómo lo veis? merece la pena cambiarle sólo el filtro?

Saludos

2. mat3

mat3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo desde luego no cambiaría nada con solo 5.000kms hechos. Ese aceite sintetico es muy bueno, yo esperaría a hacerle 15.000kms. Un saludo.

3. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola compi, si quieres cambiar algo, yo te aconsejaria que cambiaras todo! ya que ese aceite es muy bueno pero... se estrope y pierde las propiedades mas con el tiempo parado que con el uso... Es mas... si te fijas en los manuales, normalmente ( no digo siempre ) te suelen poner cambio que cada tantos kms o tanto tiempo! lo que antes llegue... Nose, esa es mi opinion, suponiendo que lo vayas a mover... un poco mas! y si no, aguantalo un poco !! por ejemplo de 8.000 a 10.000 kms o 6 meses vale?
    Espero haberte podido ayudar...

Un saludo.

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    pues espera otro año mas ha que le hayas hecho otros 5mil km y así cambias filtro y aceite. :)

5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Normalmente se cambia aceite y filtro,algunos cambian el filtro cada dos cambios de aceite pero,cambiar el filtro sin cambiar el aceite no lo habia oido hasta ahora.Esperate un año mas o duplicale los km. y asi cambias las dos cosas.

6. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Yo creo que ese aceite te puede durar dos años sin ningún problema y como comentan algunos había oído cambiar aceite sin cambiar el filtro, algo absurdo según mi punto de vista, pero cambiar filtro sin cambiar el aceite no lo había oído unca.
    Yo desde luego le aguantaría otro año o hasta que lo pida por kilometraje si es antes.

7. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Yo creo que ese aceite te puede durar dos años sin ningún problema y como comentan algunos había oído cambiar aceite sin cambiar el filtro, algo absurdo según mi punto de vista, pero cambiar filtro sin cambiar el aceite no lo había oído nunca.
    Yo desde luego le aguantaría otro año o hasta que lo pida por kilometraje si es antes.

8. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    cambiar ese aceite a los 10mil km es tirar el dinero..no cambies nada

9. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.772
    Pues nada, otro más que se apunta a la opción de dejar el filtro quieto y cambiarlo todo el año que viene.

10. javiolo_zeppelin

javiolo_zeppelin

Me Gusta:
    0
    Mi opinión es que lo cambies todo, ya que el aceite ya no tiene las propiedades que pone en la garrafa, por muy bueno que fuera cuando lo compraste.

El filtro no se estropea con el tiempo tanto como el aceite, así que no tiene ningún sentido cambiar el filtro que estará perfecto y dejar un aceite estropeado.

Lo que sí puedes hacer es cambiar sólo el aceite, pero ya te digo que mejor todo a la vez.

Un saludo y ya nos contarás

11. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    ya claro,,, el aceite que te ponen en el coche en el taller, viene directo de la refineria... como el que ordeña una vaca.

estos aceite, no pierden sus propiedades como si fuese la leche de vaca,,, en pocos meses,,,,, estamos hablando de un aceite de base sintetica (no mineral ni semi sintetico) y estos pueden prolongar sus propiedades bastantes años.... quien realmente afecta en sus propiedades es los trabajos que realiza (calor etc etc) no el estar parados en el carter del motor.

soy tambien de la opinion de patapalo, de aguantarlo incluso mas kilometros,,, pero hacer una inversion de 30-50 euros en 2 años (suponiendo que hace 5mil km al año) no lo veo tan descabellada.... estamos hablando de guardar 2 euros al mes para el coche...

12. robertoesdecarrizo

robertoesdecarrizo En Practicas

Me Gusta:
    61
    Me uno a la opinion del cambio de aceite a los dos años. El aceite, si está el motor parado se deteriora por la oxidación y los aceites sintéticos están diseñados para durar como mínimo dos años, de hecho la mayoría de los coches actuales ya recomiendan eso cambio de aceite cada x kilómetros o dos años.

13. patomas

patomas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d y 118d
    Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Le aguantaré entonces otro añito tanto el filtro como el aceite. El tema es que tenía leído que el aceite pierde propiedades al año de haberse puesto, aunque se haya usado poco (supongo que pierde propiedades al estar en el carter, pues sino también en la garrafa las perdería). Un año más pues!!

14. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    jajajajajaja que bueno...

P.d: Idgosil recibistes mi MP?? Aun estoy esperando un contextación...
    Cuando puedas me avisas vale? Saludos.

15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Con 5.000km en un año, ese aceite no esta como para cambiarlo. Y cambiándole el filtro no vas a hacer gran cosa. Imagínate que tienes el aceite con 50.000km y cambiarías solo el filtro, el aceite sigue estando mal, así que cambiar el filtro solo, sin el aceite es una tontería. Lo suyo es cambiarlo todo en cada cambio, no como algunos que cambian el filtro de aceite cada dos cambios de aceite, es algo que no comprendo.

P.D. El año que viene, aunque no le hagas mas kilometros al coche, si que le cambiaría el aceite. Aunque no sea por km, por tiempo se lo haria. Yo siempre le cambio a mi coche el aceite y filtros por tiempo, porque no hago 20.000km ni en dos años. Y es una practica mas que recomendable, son unos 30€ por año, merece la pena.

16. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Lo cambies, cuándo lo cambies, cambia también el filtro. Punto!

17. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

+1

Compartir esta página