Duda Cambiar filtro secador del a/c

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manuel fandiño, 21 Jun 2020.

  1. manuel fandiño

    manuel fandiño En Practicas

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    Buenas: Me gustaria saber como se puede cambiar el filtro secador del a/c, de la manera mas sencilla posible; y desmontando cuantas menos partes mejor. Nunca se le ha cambiado que yo sepa y no le vendra mal. Es un E46 320d pre.

    Gracias.
     
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    Yo diría que con desmontar el faro y paragolpes delantero, tienes todo el acceso necesario. No sé incluso si con desmontar paso de rueda del copiloto y faro te serviría. Por qué motivo lo cambias??
     
  3. manuel fandiño

    manuel fandiño En Practicas

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    Pienso que no enfria lo suficiente, por la rejilla de aireacion marca una media de 6,2 grados.
    El valor minimo fue de 5,8 y el maximo de 7, va fluctuando.
    Tengo entendido que deberia ser de unos 4 grados.
    El gas esta bien y aparentemente el resto tambien.
     
  4. imgs

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    Tienes un problema parecido al mío, te llega a enfriar mas en carretera que en parado?
     
  5. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Seguid hablando de ésto, que a mí me pasa lo mismo en mi E46 alemán con aire manual. Cargué el gas para nada, menos mal que no me costó nada, tenía trescientos gramos menos y le metí 740.
     
  6. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    Yo tengo pedido el filtro deshidratador por un problema similar tengo las dos presiones altas y una diferencia de 10 grados entre la entrada y la salida del filtro, a ver si llega ésta semana y lo cambio.
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Aseguraos que lo hacéis de la manera adecuada, porque como se le escapen algunas virutas al sistema y a ese filtro y las coja el compresor va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Después de una intervención en el circuito, es recomendable cambiar ese filtro, pero lo suyo es una limpieza también con CO2, para arrastrar esas impurezas.
     
  8. manuel fandiño

    manuel fandiño En Practicas

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    Pues en marcha no he probado, lo hare.
    Lo mire con el coche en el garage, con recirculacion conectada, esperando unos 5 minutos para tomar mediciones.
     
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  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    donde compráis ese filtro y como se cambia exactamente? a mi me pasa que en parado sopla menos frio que en marcha, y recargue hace cosa de 2 meses pensando que era eso....
     
  10. manuel fandiño

    manuel fandiño En Practicas

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    Pues yo ya lo tengo localizado, a la espera de averiguar que es lo que pasa con seguridad en Autodoc.
    Marca nissens si no recuerdo mal.
     
  11. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    ¿Qué tal el electroventilador?
     
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  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    con el AC el electro funciona, y quitando el conector del presostato si no me equivoco se pone al 100% el electro y funcionar que yo sepa funciona bien
     
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo tengo una duda con el A/A, a vosotros sin ponerlo en modo auto os enfria bien? Yo en mis dos coches cuando pongo el climatizador, si no le doy a modo auto no enfria un cagao
     
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    Esto me suena, tenia 280g en el mío cuando lo cargué el año pasado y no mejoró la coas. Sigue haciendo lo mismo.

    Como has medido esa diferencia de temperatura?? Qué valores de ALTA y BAJA tienes? Por ver si se parece a mi problema.

    En mi caso yo puedo encender el aire con el selector de caudal(tecla hélice de arrriba) y con el copito encendido enfría igual que en AUTO.

    Yo lo activo manualmente con el INPA y si es verdad que baja uno o dos grados, pero sigue sin enfriar como debe.... Que deberían ser unos 3-4º en el evaporador con la ventilación casi al máximo.
     
  15. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    La temperatura la medi con un termometro láser y presiones tengo casi 4 de baja y 19 de alta
     
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Tengo una avería aun más rara. Sea con el aire acondicionado o sin éste encendido, el aire sale mucho más caliente por el lado derecho que por el lado izquierdo. Pensaba que era cosa del aire acondicionado, pero el otro día se me dio por probar con el aire normal y ocurre lo mismo, aunque mueva la rueda central hacia arriba o hacia abajo.
     
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    Eso al ralentí?
    Yo comprobé la diferencia de temperatura entre la entrada/salida del filtro desecador y al tacto no había demasiada diferencia....

    Yo tengo esta sintomatología y no tengo manera de solucionarlo.

     
  18. imgs

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    También con la calefacción? Cuando le falta gas eso son los sintomas, sale aire frío sólo por la parte del conductor.
     
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  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Lo mismo miro de cargarlo, a ver
     
  20. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    @imgs en tu caso la presión de alta esta casi siempre baja seria interesante saber también la presión de baja debería andar por los 2 bares pero yo creo que tienes poca carga de gas . Respecto al filtro sin termómetro es difícil saber si realmente hay diferencia de temperatura .
    Saludos
     
  21. fenix22

    fenix22 Forista

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    en mi coche desde que lo compre, enchufas el A/A y e electroventilador parece que va a volar el coche . Desde 2016 que va asi :woot: y ahora me entero que no debería .
     
  22. fenix22

    fenix22 Forista

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    Yo veo la baja un pelin alta y la alta la veo bien.

    (Hablando de presiones standard.)


    Mi coche si no me equivoco cuando lo mire estaba : Sobre los 3 de baja y 22 de alta.

    La alta esta un poco mas de lo que debería , pero enfría bien y no me da ningún problema.
     
  23. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Alguien sabe si es normal al añadir gas, que suba la alta pero la baja casi no se mueve estando la baja por debajo de lo que marca la tabla de presiones ?
     
  24. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    La presión de baja varia muy poco si no te pasas de carga.
     
  25. imgs

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    Gracias por el comentario, el año pasado recargue el gas y es verdad que tenía poca carga(250g) me cambiaron la válvula de la toma de alta que parece ser que perdía algo y no he vuelto a recargarlo...
    Viendo la temperatura del evaporador, mi presión en baja será de unos 2.8 bares, la cual es demasiado alta(debería andar sobre unos 2 bares o 0° en evaporador).

    Pensando sobre lo que me comentas, que tengo ambas presiones bajas, podría tener otra fuga en el circuito y me falta otra vez algo de gas....

    Lo llevaré a realizar una recarga y comprobación del circuito.

    Gracias
     
  26. imgs

    imgs Forista

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    Con esas presiones te sale el aire bien frío? Según los manómetros de gas de r-134, esa presión de baja corresponde a 10° en evaporador.....
    [​IMG]
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Ayer llevé el coche a cargar porque solo enfriaba por el lado izquierdo.

    Cuando acabaron, hice esta foto:

    [​IMG][​IMG]
     
  28. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    pero eso del filtro de secado del aire acondicionado, será solo en los diesel no. el gasolina no lleva, sacarme de dudas
     
  29. Eduma

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  30. bmwan

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    Pues lee algo de lo que recomiendan los de Hella, estos para mi gusto ya exageran al decir cambiar cada dos años, vamos un disparate, pero eso de que no hay que cambiarla nunca me parece otro disparate, igual que los 200.000 km que dice el manual para cambiar el filtro de gasolina, creo que no está mal cambiar el bote deshidratente cada 10 años si coincide con una recarga, yo se la cambié el año pasado cuando desmonté totalmente el compresor, al mismo tiempo cambié la válvula de expansión y todas las juntas. El circuito al final siempre va a acabar teniendo alguna humedad y esta con el gas produce ácidos que deterioran las juntas con ello fugas, además con los años muchos filtros acaban destrozandose interiormente y lanzando las microbolas que tienen por todo el circuito con lo cual el lío es monumental ya que te va obligar a limpiar todo el circuito, desmontar la culata de compresor que se suele colapsar con esas bolitas.
     
    Última edición: 19 Jul 2020
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