Hola muy buenas a todos ! pues eso, como hacer que te cambien los filtros resulta un gasto tonto , pues había pensado hacerlo yo mismo. El caso es que a la hora de desmontar la zona por donde entra el aire al motor, me di cuenta de que había que desmontar también parte de la zona del filtro de aire de habitáculo para poder acceder al filtro de aire del motor ... Alguien me podría ayudar , indicándome que hay que desmontar y en que orden ? me parece básico saber cambiarle algo tan fundamental al coche como ésto , y no saber me recome por dentro xD Estoy que casi ni cojo el coche por la suciedad que tiene el antiguo filtro , vaya que le entre la porquería al motor, cuando veáis la foto , lo entenderéis . Un saludo y muchas gracias !! http://www.flickr.com/photos/107728003@N05/10691813844/in/photostream/lightbox/ http://www.flickr.com/photos/107728003@N05/10691766835/in/photostream/lightbox/
Tienes que desmontar bastantes mas cosas que los filtros antipolen, tampoco tantas pero la primera vez asusta un poco, hasta la barra que va de torreta a torreta tendrás que quitar, pero como te digo cuando lo hagas una vez las demás perfectas. Hay algún tutorial de cambio de filtro por ahí, usa el buscador, te será útil. Yo tengo el mismo modelo que tu y me hago todos los cambios yo,aire, aceite,gasoil, etc. Si tienes alguna duda.....
Buenas ! gracias por contestar, si lo de la barra sé que hay que quitarla, pero no tengo muy claro como sale el plástico que "soporta" el filtro de habitáculo. El buscador lo tengo ya quemado jaja de buscar por todos lados y no hay ningún vídeo, ni tutorial que sea de este modelo, de otros parecidos si, pero claro no son iguales y las piezas ni salen iguales ni son iguales =S . Ahora me pondré al lío a ver como se da... Por cierto el coche no lo tengo hace mucho , alguna recomendación de qué cosas hay que mirarle bien?? con 142.000 km ,tiene la ITV hace 3 semanas pasada y chequeado en la BMW... pero no me fio, fíjate como estaba el filtro del aire...
Yo los microfiltros no , por que hasta un niño sabe, pero el del aire lo llevo al taller y que me lo hagan allí, paso de lios,soy muy baguete para estas cosas... Les llevo el aceite, filtros (menos microfiltros) y demás y por 50 euros no me engorro todo el finde.
Buenas !! pues ésta mañana me puse al lío, y efectivamente no era tan difícil ! es más laborioso que otra cosa.... porque hay que desmontar demasiadas cosas para mi gusto jeje. Tengo que reconocer que he estado 3 horas y media para desmontar, limpiar todas las superficies e interiores de donde van los filtros de aire y habitáculo y volver a montar, pero bueno, ha merecido la pena !! No me esperaba que hasta el sonido cambiara tanto , ahora suena increíblemente bien Si a alguien le pasa lo que a mi, que no sabia por donde meterle mano y estaba más que cansado de buscar como hacerlo que me escriba que yo se lo explico sin problemas . Un saludo !!
Para sacar lo del microfiltro lo primero és quitas las dos tapas esas medio cuadradas, debajo encuentraras el liquido de frenos(del lado del conductor) y del otro una tapa blanca donde irá la centralina, quitando las primeras tapas negras ya se veran los tornillos de la bandeja del microfiltro, luego las barras de torretas. La caja del filtro lleva un tornillo medio escondido del lado del habitaculo que és un poco cabroncete de encuentrar y de volver a apretarlo. No te pases con el apriete de los tornillos de la caja del F.aire.
Si !! muchas gracias , ya ayer cuando me dediqué a desmontarlo todo vi como iba . No sabia que debajo del filtro de habitáculo del copiloto fuera la centralita, buena información . Me di cuenta que al aflojar las tuercas hexagonales del 13 que había en ese plástico, ya tirando para arriba de ellos desde el centro salían bien , bueno hay que quitar otro tornillo que está cerca de la barra de torretas ,pero ya está =) Muchas gracias a todos !
Teniendo en cuenta que es cada muchos kilómetros, muchas veces no vale la pena ensuciarse, lo llevas a un taller de confianza y te lo hacen perfecto. Saludos.