Brico-Manual Cambiar filtro combustible (filtro de gasoil)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por @ntago, 5 Oct 2015.

1. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Hola buenas a todos,

os dejo otro vídeo tutorial en este caso del filtro de combustible. He usado el mann filter WK 5001, este filtro es común en motores de 4 y 6 cilindros desde el serie 1 hasta el X3...
    En el vídeo se lo cambio a mi 320d 163cv de 2005.

Hay que tener cuidado de no manchar mucho con el gasoil que sale al quitar el filtro pero vaya, que es una operación sencilla.

Espero que os guste y sea útil!

cromo320, Mayf20, solimar62 y 27 otros les gusta esto.
  2. angelmk7

angelmk7 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Muy buen brico se agradece tu tiempo perdido y enseñando a la comunidad con tus bricos ,aunque hace tiempo que no hacías ninguno :p ,te tenemos fichao :p

pd:yo el filtro de gasoil lo cambio a intervalos de 60.000 km como has podio observar estaba para mas kms.... un saludo y gracias x colaborar

A @ntago le gusta esto.
  3. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Pregunta de novato, ¿ por que debo cambiar el filtro? ¿ que mejora? ¿ como noto que esta sucio?

A @ntago le gusta esto.
  4. BMW4ever

BMW4ever Forista

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    F82
    Muy buen brico, yo el mío lo cambie como se indica a los 90000 km y sin problemas

A @ntago le gusta esto.
  5. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Gracias por el brico!!

A @ntago le gusta esto.
  6. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    De nada! gracias por los comentarios!

Es por simple mantenimiento, igual que se hace el cambio de cualquier otro filtro. Si no se cambia llega un momento en que no hace un buen filtrado y la suciedad puede acabar en los injectores y demás partes del circuito.

En la inspección visual que yo le he hecho al mio parece claro que con 33.000km todavía le quedaba vida pero 90.000km como recomienda BMW me parece excesivo. También recomiendan ese periodo para el del aire y algún forero mostro en su día un filtro de aire con 60.000km completamente en final de vida. Como tampoco incluyen el filtro de recirculación en mantenimiento y asi han ido petando la mayoría de los turbos... Como tampoco aconsejan limpieza de valvula egr, cuando se sature te ponen una nueva y arreando!....
    Recordar que las marcas llevan la siguiente política de mantenimiento: Grandisima parte de las ganancias las sacan del mantenimiento, en una revisión de 500-600 euros a ellos en realidad las piezas no les valen más de 70-90.... pero claro no te van a meter una revision de 500 euros cada poco porque entonces el mantenimiento le saldría carísimo al usuario. En vez de cobrar poco y hacerlo más a menudo, lo cobran caro de coj*nes y lo alargan hasta los dos años o 30.000km....
    Es decir el mantenimiento yo tengo claro que está diseñado para engordar sus arcas, no para mantener bien los coches.

A pedregall y MigL les gusta esto.
  7. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Gracias, pues lo último fué el filtro de aire en agosto... ahora tengo pendiente cambiar el líquido de frenos. A ver cuando puedo ponerme con ello y haré vídeo también.
    Si no se estropea nada pues en el futuro supongo que tocará cambiar y registrar batería nueva, cambiar pastillas de freno..

A angelmk7 y Miguel 24 les gusta esto.
  8. Miguel 24

Miguel 24 Forista

Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Como siempre :amo2:
    Es de agrdecer el trabajo que realizas con los bricos .
    Dices cambio del liquido de frenos?:eek:
    Esto se anima!!biggrinbiggrin

A @ntago le gusta esto.
  9. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Gracias!

Pues compré el eezibleed porque por aquí leí de gente que lo había utilizado con éxito. Lo he utilizado en un Corsa para probar y ha ido muy bien. Deberían de haberlo hecho de más calidad, aunque valiera un poco más y el sistema sería perfecto.
    La idea es cambiarle el líquido y subir el brico vídeo, lo haré dentro de 3-4 semanas:guiño:

A Miguel 24 le gusta esto.
  10. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Tengo fichados tu bricos
    Bien explicados y realizados
    Gracias por compartirlo
    No me quedó claro lo de purgar antes de arrancar que es meter llave y darle al contacto y esperar 1min ?

A @ntago le gusta esto.
  11. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    me alegra que te gusten!

Pues asi es si, metes la llave y sin pisar embrague pulsas el boton de start. Esperas un minuto y ya podrías arrancar. O puedes sacar la llave y volver a repetir la operación antes de arrancar.
    Es un método de "purga" que yo había leído en varios sitios pero a mi no me parece que haga mucho. Se supone que la bomba de gasoil debería de funcionar y purgar el circuito pero visto lo que tardo en arrancar o hay que esperar más o ese método en realidad purga muy poco.
    El coche tarda en arrancar hasta que la bomba vuelve a llenar el circuito, el filtro... yo creo que esos segundos que tarda en arrancar no afectarán a ninguna pieza negativamente y supongo que es como lo hacen todos los mecánicos. Me informaré para el futuro cómo se puede purgar mediante coding.

A Angel_330 le gusta esto.
  12. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Buen aporte.
    Me suena haber oido esa voz en otro brico de cambio de aceite.
    Traga, Traga, Traga…

Última edición: 9 Oct 2015
    A @ntago le gusta esto.
  13. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Gracias por currarte estos videos. Te tenia fichado con el del filtro del aire, y ahi lo tengo comprardo listo a lanzarme algun dia a cambiarlo. En ti se hacen los procesos muy sencillos, aunque se que cuando me meta, me van a entrar los sudores por todo el cuerpo!:floor::floor:

A Benito Gulin y @ntago les gusta esto.
  14. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Muy bien ilustrado!

Si me permiten un consejo, mientras se vacia de gasoil el filtro viejo, yo aprovecho lo que sale de este para llenar el filtro nuevo.
    :guiño:

A gako y @ntago les gusta esto.
  15. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    jajaja te quedaste con el detalle....

Si claro! he hecho varios vídeos, si te metes en el canal hay 8 bricos sobre mi coche.

De nada! me alegra que te guste. Si sigues el vídeo y eres ordenado según desmontes las cosas, seguro que te sale todo bien!

Es un buen detalle que se me ha olvidado comentar, gracias por recordarlo. Efectivamente sería recomendable ayudar a la bomba "pre"-llenando el filtro manualmente.

A MigL le gusta esto.
  16. Benito Gulin

Benito Gulin En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    bmw 520d
    Muy buen brico,yo también se lo cambie a mi 520d es algo mas complicado pues hay que sacar todo el lateral izquierdo, lo hice en un foso de un amigo. No recomiendo que en este modelo lo hagan con un gato pues la chapa de plástico es mucho mas larga y se necesita espacio para manipularla de lo demás todo igual.
    Cuando cambies el liquido de frenos nos avisas pues el mio también tengo que cambiárselo pensaba llevarlo al taller.
    Lo que comentan del pre llenado del filtro yo no lo recomiendo y menos con el gasoil del filtro viejo.

Última edición: 12 Oct 2015
  17. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Buen brico. Enhorabuena. Yo lo he cambiado 2 veces en el mio y otras 2 en otros y sin problema al arrancar

A @ntago le gusta esto.
  18. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Interesante tu comentario, gracias.
    Por qué no recomiendas el pre llenado? Yo no considería viejo el gasoil del filtro, dentro hay un flujo continuo por lo que el gasoil que sale del filtro tiene las mismas propiedades que el de cualquier parte del circuito. Si se recoge con cuidado y se vuelve a echar al filtro pues ademas se va a filtrar por lo que no pasaría nada creo yo..

19. Benito Gulin

Benito Gulin En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    bmw 520d
    El filtro en la entrada retiene la suciedad para eso es el filtro, si recoges el de esa zona al vaciarlo con el sale parte de la suciedad que rebuto el filtro.
    El filtro nuevo trae tapones para que no le entre suciedad ,se sacan solo al montarlo,si lo rellenas puedes meter suciedad ademas con la poca cantidad de gasoil que se pierde no compensa.

20. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Si recoges gasoil por el culo del filtro pues recoges gasoil sin filtrar como el que cae del manguito; y si lo recoges por la salida del filtro sale gasoil filtrado pero en ningún momento va a salir suciedad. Yo creía que dentro tendría algún sistema más complejo pero ni hay purgadores de cualquier tipo, ni depósito de gasoil sucio... Como se ve en el vídeo solo hay papel filtrante y todo estaba en buen estado.
    Lo único que al recogerlo pues se podría caer arenilla de las taloneras o de los plásticos en el recipiente si no se tiene cuidado...

Te preguntaba por qué no recomendabas el prellenado no siendo que fuera negativo para luego la purga del sistema o algo de eso. Pero si lo dices por el tema de meter gasoil viejo, yo creo que el que se recoje del filtro ni es viejo ni está sucio.

Pero bueno que es una discusión que tampoco lleva a ninguna parte.. jeje

21. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo lo relleno del filtro viejo desde la punta fina del lado de la flecha, por ahi sale filtrado.

22. Cherokris

Cherokris En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo cambie el filtro hace un año pero lo del purgado después de leeros no lo hice bien. Ahora da dos o tres tirones al principio de arrancar en frío. Se pasarán haciendo ahora ésa maniobra de purgado que habéis comentado?
    Por cierto he observado que tira humo azul. Alguna vez leí que estos motores consumen aceite. El coche tiene 50.000 km. Es normal?

23. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV

Hola Cherokris para purgarlo es tan fácil que purga sólo. Pones el filtro nuevo. Le das a arrancar y en unos 5 segundos arranca sin problema.

En otros filtros había que rellenarlos con gasoil antes de ponerlos pero en los nuestros no. Si tu coche le cambiaste el filtro aunque estuviera mal purgado que no es el caso... una vez arrancado terminaría de purgar así que el problema que tú tienes no es ese. Ya por no mencionar lo del humo azul que eso si que es grave. Tú tienes otro problema y más serio que lo del filtro que no es nada.

Saludo.

Última edición: 3 May 2016
    A @ntago le gusta esto.
  24. Cherokris

Cherokris En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola. Arancó sin mucha dificultad cuando le cambié el filtro pero me preocupan ésos pocos tirones que da en frío. Por éso mi pregunta de qué puede ser y si quizá se pasen haciendo la maniobra de purgado que se comenta aquí.
    El humo azul lo echó una vez y no ha vuelto a hacerlo desde que lo observo. Leí en una ocasión creo que en el manual que estos motores consumen aceite. En mi caso no veo normal que los eche por desgaste del motor ya que se le trata bien y no se le fuerza. No sé ya me diréis

25. Zurdinho

Zurdinho SuperSaiyan Miembro del Club

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    E90 y F01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Humo azul... ¿Has mirado el filtro del turbo? Que no este obstruido. El famoso decantador!

26. Cherokris

Cherokris En Practicas

Me Gusta:
    2
    Dónde está? Hay fotos para ubicarle? ?

27. Cherokris

Cherokris En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tengo el 320d de 177cv del año 2008. Lleva el famoso turbo que tantos problemas os ha dado? Sobre todo necesito saber dónde lleva ése filtro que mencionas para echarle un vistazo. GRACIAS

28. Zurdinho

Zurdinho SuperSaiyan Miembro del Club

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    E90 y F01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu motor es un N47 y no lleva ese tipo de filtro entonces. Solo lo llevaban los M47/57, el tuyo usa la parte alta del motor para separar aceite de aire tipo laberinto. Si fuese exagerado ese humo azul llévalo a que lo miren rápidamente compi.
    Rectifico: Acabo de leer que solo fue una vez... entonces nada! Tu coche va redondo! :descojon:

Última edición: 5 May 2016
  29. Cherokris

Cherokris En Practicas

Me Gusta:
    2
    Siempre gracias

A Zurdinho le gusta esto.
  30. lewel

lewel En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320D E90 2005
    hola genteeee! olle ahora viendo el brico me ha entrado la duda, cuando compre el coche hace ya como 3 añoes le cambie el filtro del gasoil pero desde entonces no lo e cambiado, juraria que estaba en la pare de atras al lado derecho...:nose: pero viendo este brico ya nop se jejeje no me apetece desmontart todas las tapas de abajo jejeje podriais asegurarme donde estar porfavor? es un 320d e90 del 2005 graciasss!!:amo2:

Compartir esta página