Duda Cambiar el Turbo GT2556V del 530d M57, Dudas, fotos y recursos

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LOCUM

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Buenas familia,

PREPARACION

Como bien sabe manol cuando uno se aburre....... y hay alerta meteorológica eso en galicia significa
que NO llueve, Aqui el pronostico del tiempo

Aprovechando que le estan cambiando el tejado a la iglesia de aqui al lado de casa, empiezo a preparar
el terreno (Motosierra en mano), un par de bloques unas tablas, una viga de la iglesia y .........

120220100091.jpg


Habemus elevador! :floor::floor:

DIAGNOSTICO

Esto viene de aqui -> http://www.bmwfaq.com/f16/ruido-a-c...ades-post-40-a-482918/index3.html#post8251021

Quito los dos protectores y me encuentro con esto

1º Turbo con abundante perdida de aceite, justo entre las caracolas (o sea que de arriba no se ve ni de coña)
120220100161.jpg


2º Catalizadores, uno manchado de aceite por fuera
120220100241.jpg


3º Carter empapado de aceite (no solo del turbo) seguro no apretaron
con el torque adecuado el filtro de aceite en algún cambio
120220100181.jpg


120220100151.jpg



BRICO

1º Quitamos micro filtro derecho y la entrada de aire
foto2730e38.jpg


2º Una vez retirada la toma de aire, quitamos los protectores marcados (el no marcado también)
foto3730e38.jpg


3º Quitamos el filtro de aire y el protector del cableado (no es necesario pero me joden las cosas sueltas)
120220100111.jpg


4º Quitamos estos 3 tapones de goma (lo siento no hay foto de los tapones) sujetamos por el medio y con
la otra mano presionamos los dos agujeros inferiores para quitar el escudo termico de los tornillos
130220100271.jpg


Aquí el escudo térmico (esta foto vale oro)
130220100281.jpg


5º Quitamos los tres tornillos (Vaso estriado 13mm - 5 € en tienda de repuestos)
130220100291.jpg


6º Quitamos el tubo que va del caudalimetro al turbo
130220100311.jpg


7º Qutiar y volver a colocar el tornillo, al manguito este taparle la punta que sale aceite
140220100371.jpg


8º Tornillo del soporte fuera, ojo son 2 yo me entere al final de todo
140220100381.jpg


9º Quitamos el regulador de presión del turbo, ojo no sale el tornillo sino la tuerca
140220100391.jpg


10º La abrazadera para quitar el tubo, el tubo esta CLAVADO pero sale
140220100401.jpg


11º Nos vamos abajo y empezamos, quitamos el guardapolvo del lado derecho
Apartamos la manguera y con un destornillador Phillips quitamos 1 de los tornillos
160220100471.jpg


Luego quitamos este otro
160220100491.jpg


Con un poco de maña quitamos el guardapolvo por este hueco
160220100521.jpg


Aqui el guardapolvo suelto
160220100531.jpg


12º Flexibles y catalizadores
Tornillo de 13mm y tuerca de 12mm, asusta al principio pero como no van soldados es bastante fácil
160220100581.jpg


Primer tramo
160220100561.jpg


Segundo tramo
160220100601.jpg


ya casi .......
160220100611.jpg


Tiramos de los flexibles hacia el motor para desencajarlos del resto del escape, nos queda asi
160220100641.jpg


Un poco de Aceite 3 en 1, mucha paciencia o una llave fija de carraca
(prometo que en cuanto tenga algo de pasta me compro una) los vasos no caben en el lado izquierdo
160220100621.jpg


Como media hora despues ya tenemos los dos lados sueltos (del lado derecho si entran los vasos)
160220100631.jpg


Ahora hay que quitar el soporte de los catalizadores
160220100661.jpg


Quitamos el soporte y sorpresa no salen por culpa de la barra estabilizadora
180220100701.jpg


13º Aflojamos los extremos de la barra estabilizadora, no hace falta quitarlos
Lado derecho
180220100711.jpg


Lado izquierdo
180220100721.jpg


Se aflojan de la siguiente manera de lo contrario la tuerca gira con el eje
180220100751.jpg


14º Soltamos el lado derecho de la barra estabilizadora
Primer tornillo, trancar la tuerca de arriba con una llave
180220100771.jpg


Segundo tornillo, mismo metodo
180220100781.jpg


15º Empujamos la barra estabilizadora un pelin hacia adelante y quitamos los catalizadores
180220100791.jpg


Catalizadores fuera
180220100801.jpg


16º Quitamos el soporte inferior del turbo
180220100811.jpg


Quitamos el manguito azul y negro (que va al EGR), y la abrazadera que se ven en la parte de abajo de la foto
Si quitamos la otra abrazadera y no la de la foto, nos ducharemos en aceite
180220100821.jpg


Listoooooooooooooooooooooooooooo
180220100871.jpg


Aunque no llueve hay un frío del carajo
120220100261.jpg


Todo lo suelto pal maletero, Incluidos los 2 protectores de los bajos (de paso no se nos pierde nada)
120220100101.jpg






Dudas

Que tronillos mas raros, con que salen mejor y como aflojarlos?
130220100291.jpg


Salen con esto (5 € en la tienda de repuestos) un poquito de Aceite 3 en 1 y un buen plato de cocido :descojon:
150220100441.jpg

 

Manol

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¿Te llevo una estufita? :descojon::descojon:

Muy bien, Locum, al final lo dejarás como nuevo. Veo que ya lo tienes todo encarrilado. Buenas fotos, para ser del móvil y de aquella manera. :descojon:
Ánimos, que ya pronto estará andando.
iSItZ.gif
 

The Skerpia

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Se confirma mi teoría... si peligroso eres "a pelo"... con una motosierra en mano, no hay quién se acerque. Mira que dejar a la iglesia sin tejado... jejeje...

Fuera de coñas, este post pinta muy bien, al final te curras dos bricos en uno. Ánimo, que verás cómo lo tienes niquelado pronto.
 

LOCUM

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Acepto donaciones!!! Que esto de estar en el paro se lleva muuuuy mal #-o

De donde creías que venia lo de LOCUM? :floor:

Estoy un poco indeciso en si montar un GT2256V o directamente el GT2260V
De momento acabo de hablar con la gente de summit racing y no tiene nada similar pero..... me recomendaron hablar con la gente de turbonetics que te los hacen a medida :finga:

Ahora de este lado del atlantico, me encontrado con esto

chra_turbocharger_330d_530d_e46_e60e_e61_garrett_vnt_gt2256v_gt2260v_728989_x3_3_0d.jpg


Precio FOB 230€ (si no converti mal, eran 300 USD) pedido minimo 5 piezas, hay para varios modelos de bmw

Listado de coches que montan el GT2256V, cosa muy util si se va de desguace

Enlaces varios
http://cgi.ebay.es/Kit-de-reparatio...Auto_Pièces?hash=item4ceda24f18#ht_590wt_1165

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Turb...rQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_1403wt_939

Vale lo dejo por ahora
 

mordalis

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Andarás justo de herramientas, pero se ve que estás "sobrao" de recursos.
Ánimo, sigue informándonos así de bien. Te lo agradeceremos.
 

The Skerpia

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El problema del gt2260v es que no te coincide la cogida en la caracola de escape justo en un lateral, donde el gt2256v lleva el tercer apoyo al colector, el 60v lleva un par. Lo que provocará un mal asentamiento, la consiguiente fuga y si le apuras, rotura del colector...

Aunque si te puedes hacer con un híbrido, arreando que es gerundio...
 

LOCUM

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The Skerpia;8397510 dijo:
El problema del gt2260v es que no te coincide la cogida en la caracola de escape justo en un lateral, donde el gt2256v lleva el tercer apoyo al colector, el 60v lleva un par. Lo que provocará un mal asentamiento, la consiguiente fuga y si le apuras, rotura del colector...

Aunque si te puedes hacer con un híbrido, arreando que es gerundio...

Mmmm no lo se tio, ya se me ocurrio lo de la hibridacion asi fue que me entere porque el GT2256V esta tan valorado, malditos VAG :ar:

Ahora mismo me limita el presupuesto, pero un Gt2260v y una buena repro eso tiene que despegar del suelo, joer donde estara arturo :floor:

Por otro lado la ultima vez que me lie, pase de un 4 Cil 2.5 L a un V8 350 pulgadas cubicas o sea algo asi como 5.7 L, soy un peligro :descojon:
 

ILC

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Buen trabajo locum, me encantaria ayudarte...:fs: pero me cae un poco lejos.
Gracias por enseñarnos tu trabajo, buena currada si señor, animo que ya queda poco.:yawinkle
 

The Skerpia

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LOCUM;8399892 dijo:
Mmmm no lo se tio, ya se me ocurrio lo de la hibridacion asi fue que me entere porque el GT2256V esta tan valorado, malditos VAG :ar:

Ahora mismo me limita el presupuesto, pero un Gt2260v y una buena repro eso tiene que despegar del suelo, joer donde estara arturo :floor:

Por otro lado la ultima vez que me lie, pase de un 4 Cil 2.5 L a un V8 350 pulgadas cubicas o sea algo asi como 5.7 L, soy un peligro :descojon:

FOTOS DE ESA BESTÍA !!! (Aunque sea por privi)
 

LOCUM

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The Skerpia;8400586 dijo:
FOTOS DE ESA BESTÍA !!! (Aunque sea por privi)

No es el mio pero le están haciendo lo mismo

Yo lo deje con la tortuga normal y un Quadrajet "de serie" No babees mucho
 

Manol

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¿Seguimos en el subforo técnico?.
 

BlackWidow

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Se me ocurre una pregunta, ¿qué turbo más potente que el que llevan nuestros coches se podría poner en ellos?, sin tener que hacer reformas complicadas.
 

LOCUM

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Manol;8396783 dijo:
¿Te llevo una estufita? :descojon::descojon:

Oye cabronazo, tardas mucho con la estufita?
juer hasta me duele la cabeza del frio :floor:

Por cierto hoy domingo (Nublao, sensacion termica -1.6 de max y -6.1 de min)
 

BlackWidow

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BlackWidow;8401644 dijo:
Se me ocurre una pregunta, ¿qué turbo más potente que el que llevan nuestros coches se podría poner en ellos?, sin tener que hacer reformas complicadas.

¿Nadie sabe algo sobre esto? :juggle2:
 

LOCUM

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BlackWidow;8405763 dijo:
¿Nadie sabe algo sobre esto? :juggle2:

Estoy investigando el tema, aparentemente el gt2260v del E60
Aunque ya me han comentado de cambiar un sensor por el que lleva el 320d E46 150
y reprogramar a 270cv, aunque de momento experimentos en casa con gaseosa.

Por otro lado no olvidarnos de cuanto par puede aguantar la caja de cambios.
si alguien tiene idea que lo diga, la caja es la A5S 360R.

Sobre el gt2260v aqui lo ves al lado del que lleva el A3 130cv
df7pl2.jpg


El despiece del gt2260v es este
15g5th0.jpg


n18n0z.jpg


a4mujs.jpg


ofv9dx.jpg


1zvsldk.jpg


16iy8ad.jpg
 

Manol

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LOCUM;8406322 dijo:
Estoy investigando el tema, aparentemente el gt2260v del E60
Aunque ya me han comentado de cambiar un sensor por el que lleva el 320d E46 150
y reprogramar a 270cv, aunque de momento experimentos en casa con gaseosa.

Por otro lado no olvidarnos de cuanto par puede aguantar la caja de cambios.
si alguien tiene idea que lo diga, la caja es la A5S 360R.

Sobre el gt2260v aqui lo ves al lado del que lleva el A3 130cv
df7pl2.jpg
El despiece del gt2260v es este
15g5th0.jpg
Sencillo,
A5S360R aguanta 360 Nm de par. :ang:
 

mordalis

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Estamos encantados con este brico, seguid así, por favor, es muy instructivo.

Si consigues poner todo lo que te ronda por la cabea te va a quedar un pepino del carallo. Suerte.
 

LOCUM

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Manol;8406378 dijo:
Sencillo,
A5S360R aguanta 360 Nm de par. :ang:

Mi no entender, el 530d 184 viene de serie a 390nm de par!

DATOS TECNICOS CAJA A5S360R BMW
TIPO DE CAMBIO: CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA PARA TURISMOS CON 5 MARCHAS HACIA DELANTE EN DISPOSICION ESTANDAR. LA 5ª MARCHA HA SIDO CONCEBIDA COMO SUPERDIRECTA.
CAPACIDAD DE TRANSMISION:
1ª, 2ª, 3ª, 5ª 360 Nm
4ª 390 Nm
RELACION DE TRANSMISION
1ª 3.45:1
2ª 2.21:1
3ª 1.58:1
4ª 1.00:1
5ª 0.76:1
MARCHA ATRÁS 3.16:1 POSICIONES DE ACOPLAMIENTO P-R-N-D Y STEPTRONIC (EN LOS MODELOS PARA EE.UU NO SE MONTA EL STEPTRONIC)
PESO CON ACEITE. 80 A 85 kg SEGÚN VERSION.
CAPACIDAD DE REMOLCADO HASTA APROX. 6 HORAS A UNA VELOCIDAD DE APROX. 80 km/h

PD: Tardas mucho con la estufa? juer que frio :descojon:
 

Manol

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LOCUM;8407391 dijo:
Mi no entender, el 530d 184 viene de serie a 390nm de par!

PD: Tardas mucho con la estufa? juer que frio :descojon:
No, el que trae 390 es el 193 cv's. biggrin
La estufa la tengo yo, :rock:que también hace frío, aquí. :descojon:
 

The Skerpia

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Pues aguanta 360 Nm.

RealOEM.com   BMW E39 530d Automatic transmission A5S360R / A5S390R

Datos técnicos

MOTORES DIESEL

Pre-restyling:


530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 184 cv a 4000 / 390 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

Post-restyling:

530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 193 cv a 4000 / 410 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

Más datos técnicos de las cajas y desarrollos aquí:

http://www.bmwfaq.com/f152/curiosidad-donde-comienza-la-zona-roja-en-los-e39-395136/
 

Manol

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Pues, estaba confundido con el mío, como Kunfu. :descojon::descojon:. Aún peor, menos aguanta, porque el nº de la caja, es lo que aguanta de par. biggrin
 

LOCUM

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The Skerpia;8407448 dijo:
Pues aguanta 360 Nm.

RealOEM.com * BMW E39 530d Automatic transmission A5S360R / A5S390R

Datos técnicos

MOTORES DIESEL

Pre-restyling:


530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 184 cv a 4000 / 390 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

Post-restyling:

530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 193 cv a 4000 / 410 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

Más datos técnicos de las cajas y desarrollos aquí:

http://www.bmwfaq.com/f152/curiosidad-donde-comienza-la-zona-roja-en-los-e39-395136/

Por cierto

DATOS TECNICOS CAJA A5S360R BMW
TIPO DE CAMBIO: CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA PARA TURISMOS CON 5 MARCHAS HACIA DELANTE EN DISPOSICION ESTANDAR. LA 5ª MARCHA HA SIDO CONCEBIDA COMO SUPERDIRECTA.

CAPACIDAD DE TRANSMISION:
1ª, 2ª, 3ª, 5ª 360 Nm
4ª 390 Nm

RELACION DE TRANSMISION
1ª 3.45:1
2ª 2.21:1
3ª 1.58:1
4ª 1.00:1
5ª 0.76:1

MARCHA ATRÁS 3.16:1 POSICIONES DE ACOPLAMIENTO P-R-N-D Y STEPTRONIC (EN LOS MODELOS PARA EE.UU NO SE MONTA EL STEPTRONIC)

PESO CON ACEITE. 80 A 85 kg SEGÚN VERSION.
CAPACIDAD DE REMOLCADO HASTA APROX. 6 HORAS A UNA VELOCIDAD DE APROX. 80 km/h
 

The Skerpia

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Manol, lo que puse de que aguanta 360 es para un 530d pre. Te adelantaste con un post.

Si véis el link de los datos técnicos, tanto los pre como los post pueden montarla de 360 y 390 Nm. Según realoem y etk.

La falta de Nm de la caja se ve compensada siempre (en cambios automáticos) por el convertidor de par. Que no hace otra cosa que paliar el par de salida del cigüeñal con "por así llamarlo" el primario de la caja steptronic.

Y luego tenéis que discrepar si la caja que montáis es ZF o GM. Aquí podéis verlo:

BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu
 

The Skerpia

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LOCUM;8407511 dijo:
Por cierto

DATOS TECNICOS CAJA A5S360R BMW
TIPO DE CAMBIO: CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA PARA TURISMOS CON 5 MARCHAS HACIA DELANTE EN DISPOSICION ESTANDAR. LA 5ª MARCHA HA SIDO CONCEBIDA COMO SUPERDIRECTA.
CAPACIDAD DE TRANSMISION:
1ª, 2ª, 3ª, 5ª 360 Nm
4ª 390 Nm
RELACION DE TRANSMISION
1ª 3.45:1
2ª 2.21:1
3ª 1.58:1
4ª 1.00:1
5ª 0.76:1
MARCHA ATRÁS 3.16:1 POSICIONES DE ACOPLAMIENTO P-R-N-D Y STEPTRONIC (EN LOS MODELOS PARA EE.UU NO SE MONTA EL STEPTRONIC)
PESO CON ACEITE. 80 A 85 kg SEGÚN VERSION.
CAPACIDAD DE REMOLCADO HASTA APROX. 6 HORAS A UNA VELOCIDAD DE APROX. 80 km/h

Actualizado el link, a ver si encuentras todas las relaciones de las cajas automáticas de ese hilo y completamos.
 

Berki

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un 2260 con repro--->265 caballos aproximadamente sin apretar.
Par sobre 50.
Salu2
 
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