Hola chicos,resulta que el torpedo(el plastico que esta debajo de la luna delantera)se ha quemado del sol,tiene muchas grietas y se rompe facilmente.Ya tengo la pieza nueva,me costo 50€, pero no tengo ni idea como se cambia y que tipo de herramientas necesito para sustituirlo,alguien me podria ayudar? Por lo visto hay que quitar las parabrisas pero no se exactamente los pasos que tengo que seguir. gracias
te refieres a la "goma" que va pegada al cristal abajo, que se cuartea y se ve el final del cristal por los agujeros ¿no? yo pregunte en el conce y me salia por 43-44€, pero me echa para atras que no tengo ni idea de como se desmonta. haber si hay suerte y nos echan una mano y sacamos un tuto o algo de esto.
Yo tambien estoy interesado, alguien sabe el nombre de dicha pieza?? A ver si por mayoria nos dicen como se desmonta... Seguramente hay un brico por ahi... Salu2
Donde la luna delantera, debajo hay un plastico o goma q es donde tambien estan las base de los limpia... Creo q es lo mismo de lo q hablamos.. Con el sol se deteriora y va perdiendo por partes..
Es la pieza 5 del dibujo. Según el TIS hay que desmontar efectivamente los limpiaparabrisas y el filtro de polen con su caja y luego quitar una especie de remaches que lleva, aunque echandole un ojo no se los vi por ningún sitio. Supongo que será porque van por debajo. Lo que dice el TIS: Por cierto, 30Nm para las tuercas que unen los limpiaparabrisas a la carrocería. Espero haberte ayudado en algo.
Difícil por qué? Si es tal como pone el TIS es una de las cosas más fáciles de hacer, no hay que desmontar nada raro ni una gran cantidad de piezas ni nada.
Gracias a todos por las respuestas!Ya esta cambiado. Si,se trata de la misma goma pero ojo,no esta pegada al cristal.Lo se porque unos dias antes fui a Carglass para que me cambien la luna delantera. Veo que hay interes y os explicare mas o menos como se cambia. 1.Hay que quitar las tapas de las parabrisas 2.Debajo hay una tuerca que con llave 15 se quitan facilmente 3.Una vez quitadas hay que apretar(con un destornillador por ejemplo)un poquito la chapa de la parabrisa para que salga pero con cuidado para que la tuerca que lleva dentro cada parabrisa no se salga o que no de vuelta para que luego poder a ponerlas tal como estaban sino cambiaran de posicion cuando estan en marcha.Si quereis tambien podeis marcar con un rotulador la tuerca y la parabrisa por si acaso,por ejemplo con unas flechitas y asi a ponerlas no os vais a confundir de posicion. 4.Ya quitadas el torpedo sale facilmente,no se tarda nada a sustituirlo. 5.Luego para montar todo teneis que seguir los mismos pasos pero al reves A mi me costo 50€ en una tienda de recambios no bmw,la pieza se fabrica solo en la bmw,no originales no hay en el mercado. Segun la pagina de RealOEM vale 65$ en el conce costara mas o menos lo mismo pero en euros + iva. Para comprarlo os pediran el Nº de bastidor,una vez cargado tarda unos 2-3 dias a llegar. Si hay alguna duda me podeis preguntar. No hice fotos,no me dio cuenta,lo siento.
No,no es necesaria ninguna herramenta ni llave ni nada,yo pensaba lo mismo pero no,se quitan con un detronillador apretando desde el cristal hacia arriba,un poco de aceite tambien te servira, les puedes poner una gotita a cada una y asi salen mas facil
Si haceis compra conjunta, contad conmigo, porque a mí tambien me cabe casi el dedo de la grieta que hay ya, ejejej..
no he cambiado ninguno de bmw pero os aconsejo que os andeis con cuidado por esa zona de dar golpes o hacer palanca con destornilladores u otras herramientas.La luna parabrisas esta cerca y se puede rajar con mucha facilidad. los brazos de los limpias a veces les pasa que una vez quitada su tuerca no hay manera de sacarlos.No es habitual pero a veces pasa.Entonces hace falta un estractor especial.
Yo lo cambié hace un tiempo. Como dicen, el problema principal es la tuerca que agarra los limpias que al estar engarrotada obliga a usar fuerza, con el peligro que conlleva para la luna. Si bien siempre hay truco para todo y recomiendo usar algún "aflojatodo" para que salga con más facilidad dichas tuercas. También aconsejo tomar el punto de referencia donde se encuentra situado el parabriza en posición "apagado" para luego montarlo en el mismo punto y que no pase lo que me ocurrió a mi, que luego no hacia todo el recorrido completo y no cubria partes de la luna. Por último, antes de colocar el "vierteaguas" limpiar la parte de la luna que quedaba cubierta. Por lo demás, el desmontaje-montaje es muy intuitivo. Saludos
Toma reflote del año 2010 jejeje. Yo tambien pensaba que era complicado lo de los limpias, hasta que probando, di con la solucion. Ni aceite, ni utiles ni nada, lo mas sencillo, un simple destornillador de punta plana. Aqui teneis un brico que hice yo, y cuando vi lo simple que era cambiarlos me quede de piedra. Anduve un rato estirando y forzando, sin ningun exito y con peligro de hacer una averia gorda, y al final, mas vale maña que fuerza, y nunca mejor dicho. http://www.bmwfaq.com/f150/brico-cambio-torpedo-recubrimiento-faldon-e46-682603/ Saludos
Para sacar los limpias, con ellos en posicion normal (apoyados contra la luna), colocar la palma de la mano en la bisagra de plegado y con los dedos de la otra mano agarrar el final del limpia (parte donde se une al eje con el tornillo ). Teneis que empujar la bisagra con la palma mientras con los dedos tirais del alojamiento, con esto creareis un pequeño movimiento oscilante y se soltaran con un minimo esfuerzo. No apretar a lo bruto, no es necesario partir el limpia. Saludos.
Por si os sirve de ayuda , yo los saque super-facil haciendo lo siguiente: Levantar el limpia como si fueras a limpiar el cristal delantero,luego coger el limpia que esta levantado y agitarlo un poco arriba y abajo,y sale solo de su alojamiento sin darte cuenta. Saludos.
Pues ya es casualidad. Os leía esta mañana y al salir del curro me ha dado por mirar la pieza esa todo orgulloso del estado de mi 30... está agrietada de punta a punta... Toca cambiarla, espero que dure otros 13 años.
buenas me pasa lo mismo, si sabéis de alguna pagina que venda el torpedo osea la pieza de la q se habla avisar que me urge un saludo
estoy en las mismas, lo tengo echo una mierda, el 80% esta roto ya, se ve feisimo así... a ver si alguien nos dice algún sitio donde comprarlo
tanto si os urge como si no, el mejor sitio para cpmprarlo es en la BMW, no es caro y ajusta perfecto, no os compliquéis...
Buenas tardes, he tratado de cambiar el torpedo de mi bmw e39 touring y no he podido , he desmontado los brazos de los limpia sin problema , el tema es de debajo del limpia que está justo en frente del conductor , tiene una pieza metalica que no se como se puede quitar para poder poner el torpedo , si alguien sabe como se hace se los agradezco , muchas gracias
Hola, Ni idea pero este es el subforo de e46 y entiendo que no serán iguales. Mira en YouTube que siempre hay alguno que lo ha grabado. Suerte
yo lo cambie con un tutorial de youtube porque no tenia ni idea, lo que si me equivoque con los brazos de las escobillas, las intercambie y no iban bien , creo que son diferentes o yo las coloque mal , ya no se jajaja