Cambiar el Kia por VW EOS... males conocidos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SP_Kenny, 26 Dic 2012.

1. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos!

Mi padre lleva sin usar el e60 (20d de 2007 con 54000km), por temas de salud, desde Mayo y estas navidades me ofreció que me quedara con el..., pero por desgracia tuve que rechazar el ofrecimiento... andaría justo para mantenerlo (en enero entro en un ERTE y haciendo números me saldría como mínimo unos 600€ anuales mas caro que con mi kia, suponiendo que me entra en mi actual plaza de garaje y haciendo revisiones en su taller..., y sabiendo que a la mínima tontería que me diera, me quedaría sin coche hasta que juntara para la reparación).

Se lo ofrecieron a mi hermana y parece que le encanto la idea, pero para mis padres el EOS que tiene... como que no..., y me han preguntado si me quedaría yo con el...

Mi Kia es un Pro_Cee'd Active, 1.6 CRDTI (115cv), 04/2009 con 67000km, mientras que el EOS es el 2.0TDI (140cv manual), 05/2007 con 75000km.

La única pega que le veo al cambio es que el EOS es un poco mas viejo (aunque tiene mejor precio de venta), tiene mas toquecillos de chapa y lo que mas me preocupa..., un silbido al acelerar entre 2000 y 2500 vueltas.
    No es el típico silbido del turbo, es mas exagerado y lo tiene desde que el coche tenia 1 mes. En la VW le cambiaron todos los manguitos,el turbo y nada, ahí sigue, no afecta para nada, peeeeero... mosquea.

Males endémicos del modelo y del motor 2.0TDI???

Muchas gracias y felices fiestas a todos!

2. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Yo solo te puedo decir que me encanta el eos, me Parece un coche precioso y que yo SI cambiaría en tu lugar.

3. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Nada, ni de coña cojas ese EOS, quédate con el Kia y dile a tu padre que me lo de a mi que ese pitidito no me va a molestar jejejeje

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo solo te puedo decir que seguramente, el mantenimiento y seguros del EOS sea tan caro o mas que el del E60, así que si descartad uno por presupuesto, Quedate con tu Ceed que es mas nuevo y te salen las cuentas.

Los conces VW pegan palazos similares a los de BMW, en el 2.0TDI con mantenimiento Longlife, cada revision estará entre los 230€(mas baratas) y los 400€(mas caras), cada 120.000km aprox(suponiendo que el motor es Bomba Inyector) toca cambiar la correa de distribucion, que es una pasta....y por ultimo, el seguro de cualquier coche coupe-cabrio con capota de chapa suele ser bastante caro(por lo delicado del sistema ante golpes por alcance trasero etc..,). Así que piensatelo.

Ademas, personalmente un cabrio diesel....a mi no me seduce mucho, la verdad....Si fuese el 2.0TFSI de 200 o el 1.4TSI 160cv....me lo pensaría(siempre y cuando cuadren las cuentas....)....

5. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Gracias!

El mantenimiento del EOS me sale mas o menos igual que el mio, las revisiones las hago en el taller de mi padre y solo pago piezas (seria lo mismo para el e60)..., en esto hasta pierde el Kia..., no hay repuestos de la competencia y hay que pedirlas a la casa...

El problema que tengo con el e60 es el tamaño, que no me entra en mi plaza de garaje actual (que esta incluida en el precio de alquiler de mi piso), buscarle otra me supondría 100€ extras de la plaza (el EOS si me entra). El seguro del EOS me sale parecido al mio, como máximo 50/100€ mas, mientras que el e60 se planta en casi 900 para mi padre... y después las ruedas, cambiándolas cada 2 años seria 300€/año de mas...

Lo del cabrio diesel..., opino lo mismo, peeeeeero una vez llevas la melena al viento..., da igual..., la única multa que tengo fue en ese coche por no ir atento a las cunetas... iba atontao con el cielo por techo...:descojon:

Si mi ceed fuera el 2.0 de 140 no lo cambiaba, pero es que los cruceros a 150 en 5ª a 3200 vueltas me ponen enfermo..., y no te digo nada el consumo un Madrid-Asturias-Madrid me hace un 8 largo, el EOS solo lo cogi una vez en ese trayecto y me hizo un 8.5 descapotado el 80% del viaje...

6. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.660
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Yo lo cambiaba de cabeza, el eos esta a otro nivel que el ceed, y no digo que sea malo, pero el eos es mejor.

7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues hombre, si me lo planteas así, y siendo que el coche es de tu hermana y ha sido mantenido en vuestro propio taller y así seguirá, si que lo cambiaría. Al fin y al cabo ganas en prestaciones y en el placer de ir descapotado. Aparte, el EOS es bonito, la verdad, de los CC, es de los de linea mas lograda....

8. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Hace meses vendí mi golf 2.0 tdi con 160000km del 2004 y nunca me dio un problema.

Un amigo vendió hace 2 años su Eos 2.0 FSI con 130000km y tampoco tuvo nunca problemas con el coche, sólo mantenimientos y eso que el coche era de los primeros del 2006.

Yo te animo a que te lo cambies !! y más sabiendo que el coche es de alguien conocido, como en éste caso tu hermana.

Compartir esta página