Cambiar egr BMW f31 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Jusma, 8 Jun 2021.

  1. Jusma

    Jusma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320d f31
    Buenas a todos, estoy pensando cambiar yo la egr, pero tengo una duda: necesito configurar la nueva egr? O solamente es cambiar una por otra. Mi coche es BMW f31 320d 184cv con 198000 km. Gracias.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  2. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Hola...yo el lunes cambio la mía en un taller no oficial...por lo que me comentaron tenían que programar la apertura/cierre de la dichosa válvula...el mío es un 420d f32 con 45k kilometros
     
    Última edición: 8 Jun 2021
    A JUAN.BMW y Naski les gusta esto.
  3. Jusma

    Jusma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320d f31
    Me habian comentado que si era la misma no era necesario configurarla, pero he hablado con un mecánico de la Toyota y me ha dicho también que es necesario configurarla, ya que Toyota ha montado motores BMW en sus coches. No sé si intentarlo
     
  4. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Pues ya nos contarás qué tal. Si tienes que configurar
     
  5. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Última edición: 9 Jun 2021
    A JUAN.BMW le gusta esto.
  6. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    por aquí hay algo mas de información

    • Sistema de volumen de aire

      Borrar también las adaptaciones si se solucionó una inestanqueidad en el sistema de volumen de aire.

      Las siguientes adaptaciones se encuentran resumidas aquí:

      -
      Regulador de válvulas de turbulencia

      -
      Medidor de masa de aire por película térmica

      -
      Válvula de recirculación de gases de escape

      -
      Control de la refrigeración del aire de sobrealimentación
    El video no lo pongo
    Recambio/montaje de la válvula de recirculación de gases de escape
    Descripción
    El siguiente vídeo muestra el montaje correcto de la válvula de recirculación de gases de escape.

    Por ejemplo la descripción de la válvula de recirculación de gases de escape de la empresa Pierburg sirve también para la válvula de recirculación de gases de escape de la empresa Sonceboz, utilizada en motores diésel con revisión técnica 2.

    Para garantizar un montaje de la válvula de recirculación de gases de escape sin daños/daños previos, deben seguirse los siguientes pasos:

    1. Conectar el conector de la válvula de recirculación de gases de escape antes de atornillarla.

    2. Iniciar la siguiente función de servicio en el sistema de diagnosis: «Montaje de la válvula de recirculación de gases de escape». Así se excita la válvula de recirculación de gases de escape. Si el platillo de válvula no se mueve durante la excitación, se puede conseguir manualmente con presión adicional en el mismo.

    3. Atornillar la válvula de recirculación de los gases de escape.
    un buen montaje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    un mal montaje
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ala mi....
    Otros 500€
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  7. Jusma

    Jusma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320d f31
    Estoy hecho un lío, al final estoy por devolver la válvula y anularla electrónicamente, me cobran por anularla 180€, como lo veis? Qué harías ustedes pondríais la nueva? O anularla?
     
  8. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Podrías tener problemas con la ITV por los gases...creo que precisamente la EGR es la de bajar los gases que echamos por el escape...ademas en Madrid me han comentado que ya en ciertas ITVs mete maquina para ver la programación de las ECU...
     
  9. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Además no se trata de anular la EGR cuando está rota .
    Se modifica para según que modelo se quede cerrada más o menos
    hay modelos que solo te deja cerrarla un 0,9 cuando otros te dejan un 1,05
    Depende
    lo cual quiere decir que gases siguen entrando
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  10. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... cual es el margen de totalmente cerrada y de totalmente abierta, los números 0,9 y 1.05 no se donde se sitúan en los márgenes totales (me explico, cual es el tanto por ciento ??? abierto y cerrado) un saludo
     
  11. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    00 es el que viene de fabrica osea trabaja normal
    Los demás depende del modelo se puede más o menos
    Para que se entienda un poco mal explicado
    Imajinate una puerta la abres y se abre entera = 00
    Le pones un obstáculo detrás osea un mueble por ejemplo = 10 antes del final de recorrido
    En tonces cada vez que abras la puerta ara tope en el mueble y ya no se abrirá más
    En tonces
    10%
    20%
    30%
    40%
    Quiere decir que el mueble o u ostaculo cada vez está más cerca y entonces la puerta se abrirá menos
    Si lo pones al máximo la puerta apenas se abrirá

    Espero que con esta mala explicación se entienda

    Se acabó barrio sésamo :floor::floor::floor:

    Es broma
    Saludoos
     
    A juanignacio le gusta esto.
  12. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Yo e pasao la itv con el f30 y el m4, ambos la primera itv de los 4 años, y no se suben ni al coche(imagino que por protocolo covid) pero eso que te metan la ecu…nose yo
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Con ista 4.04 puedes a anularla un 70%, puedes anular hasta el 100% pero el propio programa te dice que lo recomendable es dejarla en el 70 sino te saltará error.

    Yo 180 euros lo veo demasiado caro para 10min y darle a unos cuantos botones.
     
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Enfin... yo te digo que tengo el ista 4.04, la opción esta ahí, de echo hoy que estube recalibrando la columna de dirección y haciendo unos test de la admisión, iba a activar lo de la egr para que vieses que en mi caso al menos funciona, pero como me hablas con desprecio sin ni siquiera conocerme ni saber lo que sé y lo que no... pues te lo instalas tú y pruebas.. en lugar de esperar a que la gente use sus coches como conejillos de indias para ti.

    Yo hablo por mi coche, un n47 de 2015, entiendo que en motores mas modernos no se pueda hacer, pero en el mío sí.

    Un saludo compañero.

    P.D: Tómate una taza de educación.[​IMG]
     
  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Y bueno a mayores, comento que anular la egr tiene su parte negativa.

    La primera, el motor tarda mas en calentar, porque le esta entrando mas aire fresco en lugar del caliente (y sucio) del escape. Entonces si de por si no haces trayectos muy largos, piensa que vas a conducir con el motor mas tiempo frio.

    La segunda, vas aumentar el consumo, porque le estas quitando aire al coche, que él cree que tiene. Osea, vas empeorar la mezcla.

    Y tercero, vas a enviar mucha mas mierda al filtro de particulas. Lo cual si no haces km suficientes para su regeneración, vas a hacer que se sature antes, y termine acumulando ollin que no sea capaz de eliminar con las regeneración. Además, de aumentar las regeneraciónes.


    No soy ningún partidario de las valvulas egr, pero al igual que cambias neumáticos, aceite, liquidos de freno etc etc, puedes encargar una limpieza de egr si notas que dá problemas. Piensa que si la anulas vas a tener mas cosas negativas que positivas.
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    He aquí la respuesta de un ignorante que solo lee cosas sin certeza alguna frente a alguien que ha estudiado motores y le ha querido ayudar en su momento. Que triste.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Mas le va a costar un motor nuevo si anda con el frio, o las reparaciones en taller del filtro de particulas.

    Se serio hombre, he citado las consecuencias de anular la egr, son datos importantes, y las puse aqui para que las tenga en cuenta el compañero. Luego que tome la elección que crea conveniente.

    No las puse para que tu las cites, diciendome que las borre, no se para que. Deja de citar mis cosas con comentarios irrelevantes que en nada van ayudar ademas de ensuciar el hilo.

    Yo no entiendo porque me tienes tanta manía.... pero la verdad me da igual, me paso tus comentarios impertinentes por la ***** del ******.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    "mira la egr solo es para contaminar menos

    para la temperatura del motor hay una válvula que controla el paso del refrigerante o no"

    Con eso que has escrito, ya me queda claro que ni has entendido lo que he dicho, ni de lo que hablas, ni tienes ni idea de como funciona un motor. Dedicate a otra cosa hombre jaja hasta me da la risa ya

    La egr como dices es para contaminar menos si, pero el echo de que introduzca los gases de escape en el motor hace que en frio caliente antes. No hay que ser muy listos para entender esto. Y lo del refrigerante es para mantener la temperatura de funcionamiento, entre 90 y 100 grados. Que no se si lo sabes, consiste en un líquido refrigerante que pasa por unos conductos que tiene el bloque motor.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Tendré que grabarme para youtube y hacer un video para que asi me creas jaja no se que haces en un foro intentando aconsejar sobre cosas que no sabes.

    Ademas ese señor solo ha hablado del consumo de combustible, si aumenta o no. Y no siempre es así. Sino anula tu egr y mira la información que te dan los sensores del coche, ah no, que no sabes hacer una cosa ni la otra :D

    Por lo demas, si no te crees que el echo de no quemar gases de escape envié mas mierda al filtro de particulas con la posibilidad de obstruirlo y aumentando sus regeneraciónes, y que el motor va a tardar mas tiempo en calentar porque le estas quitando aire caliente, es que lo tuyo no es pensar. Es todo logica, hasta alguien no entiende de motores, como tu, podría entenderlo.

    Sigue buscando videos en YouTube, o ve a echarle pan a la palomas al parque, total vas a ganar lo mismo.

    No se ni para que te contesto la verdad, puedo decirte que el cielo es azul, que vas a rebatirmelo, vaya personaje de verdad..... por gente como tu a veces me dan ganas de no volver a entrar mas aquí.
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A los que no querais ver el video de media hora, os lo resumo. La conclusión es que anular la egr, no afecta a la mezcla, ya que el cauda al leer el aire de entrada ajusta la mezcla, reduce el combustible para que no haya exceso, ya que tambien falta aire. Aunque al del video, se le olvida que el cauda lee lo mismo ahora que antes, y que el aire de entrada de la egr no es medido, por lo tanto el coche no sabe realmente si le esta entrando el aire de la egr o no. De ahí que cuando la anulas al 100% de fallo motor.

    Ahora si quereis saber lo que de verdad pasa cuando la anulas, preguntarle a gente que la ha anulado, y no busqueis un video de YouTube, que solamente es pura teoria. Luego el funcionamiento real es otra cosa.

    O hacerle caso a nuestro compañero impertinente conmigo, que se cree mas listo que un ingeniero de bmw, con sus vídeos y sus teorias sin fundamento.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  21. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Aver cómo te lo digo
    En tema empieza con una persona
    Que quiere cambiar el,
    la EGR y le vamos dando respuestas.
    Hasta que entras tú
    Y dices con la 4.4 se puede.

    Apartir de hay ya no tiene nada que ver con el ilo

    Saludos y abrazos

    Ironía
    En el pueblo de al lado hay un tipo que se dedica a arreglar los coches de la gente Acer el tío hasta distribuciones y luego resulta que él tiene una patata de coche y se lo lleva a un mecánico
    Para que se lo arregle a el .:floor::floor::floor:
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  22. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Juan, mira a ver si puedes usar un corrector porque cuesta leer mucho lo que quieres decir.
    Un saludo
     
  23. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    44
    Yo tuve fallo de la egr, no actuaba bien y la cambié, respecto al consumo tengo que decir que después de cambiarla ha bajado 0,6 litros.
     
    A juantg1993 y JUAN.BMW les gusta esto.
  24. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Con que leas el post 6
    Te vale.
    no necesitas leer las demás tonterías que digo yo .
    :floor:
    Saludos
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  25. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A ver si a ti te hace caso.. porque a mi me tiene atravesado.

    Llevar una egr sucia o anulada es lo mismo. Si la anulas limitas su paso de aire, a "x" porcentaje o en su totalidad. Y si esta sucia, debido a la carbonilla toda, su paso de aire queda limitado igualmente. Y ese aire el coche cree que le entra pero en realidad no entra.

    Sino, si estubiese sucia (o anulada), segun la teoría de la corrección del caudalimetro del compañero impertinente, el coche vería que pasa "x" aire menos por la egr, haria la corrección de inyección con el caudal de aire medido en la admisión(no tiene sentido ya que el caudalimetro y la egr van cada una por su lado), y solucionado. Pero no es asi.

    Consecuencias de anular egr, mayor consumo (debido al empeoramiento de la mezcla), perdida de potencia, mas impurezas enviadas al filtro de particulas. Fin de la historia. Yo no comento nada más, no merece la pena.
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  26. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Tonterías que dices tú no sé , pero faltas de ortografía unas cuantas.
    :floor:
    saludos
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  27. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Pues lo tienes fácil
    si te duelen los ojos no mires

    A mi no me importa
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  28. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Así sí , bien escrito, vas mejorando pero todavía te falta alguna tilde.
    Un saludo
     
  29. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    losabogadosilagentequetieneestudiosnecesitanescrivirbienperolagentecomoyoescrivecomosabe.

    lodichosinotegustacomoescrivonololeastampocoestandificildeentender

    silointentasleercomoestasaciendoesquenotemolestaramucho

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Donde estarán los moderadores cuando se les necesitan..
     
    A pablogo le gusta esto.

Compartir esta página