Hola, alguien sabe si se fabrica transformación de bimasa a monomasa para bmw 530d(193cv) e 39? un saludo.
Por desgracia creo que la respuesta es no, yo también estuve buscándolo en su día pero la tiranía del bimasa parece que no será depuesta.
Hace tiempo busque algo parecido para un amigo y tampoco había el KIT. Pero en un taller le hicieron la conversión, creo que soldando algo. No se muy bien que. Saludos
Yo no me fiaría de soldar el bimasa, te acaba rompiendo el embrague, ten en cuenta que el bimasa se diseñó para amortiguar el golpe inicial al desembragar en motores de alto par como son los nuestros.
Lo más probable es que lo que se estopease fuese el disco de embrague, ya que se diseñan para aguantar determinado par antes de "patinar", este par se aguanta mediante el uso de un material con un coeficiente de fricción determinado y un plato de presión con una apriete específico para que no patine, si el bimasa no limita el golpe inicial al acoplar el embrague este tiene que absorber más energía y como no está preparado patina, esto lo desgasta y/o rompe por exceso de esfuerzo.
sachs comercializa un kit de conversion a monomasa con volante aligerado para el 3.0d y compatible para el 2.5d. eso si, olvidate de confort jajjajajjaj y tambien toda la transmision se va a resentir.
Me imagino que querras cambiar a monomasa por tema de precios. Yo cuando le tenía que cambiar el embrague a mi 535i, salia en un ojo de la cara entre el embrague y bimasa. Pero mirando por internet, lo conseguí todo a mitad de precio y original. Me salio el bimasa y embrague por 870 euros original LUK.
Si buscas un poco encuentras buenas opciones para el cambio, cuando me tocó cambiarlo a mi, en oscaro me salía todo por menos de 800, aunque al final conseguí una oferta de uno que lo había comprado equivocado y me salió por poco más de 100. Todo es tener paciencia y buscar con calma.