Duda Cambiar de bimasa a monomasa.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por PAKO DUARTE, 20 Feb 2014.

1. PAKO DUARTE

PAKO DUARTE

Me Gusta:
    0
    Hola, alguien sabe si se fabrica transformación de bimasa a monomasa para bmw 530d(193cv) e 39?
    un saludo.

2. COSMICMAN100

COSMICMAN100 En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Por desgracia creo que la respuesta es no, yo también estuve buscándolo en su día pero la tiranía del bimasa parece que no será depuesta.

3. kueto27

kueto27 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Hace tiempo busque algo parecido para un amigo y tampoco había el KIT. Pero en un taller le hicieron la conversión, creo que soldando algo. No se muy bien que.
    Saludos

4. COSMICMAN100

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Yo no me fiaría de soldar el bimasa, te acaba rompiendo el embrague, ten en cuenta que el bimasa se diseñó para amortiguar el golpe inicial al desembragar en motores de alto par como son los nuestros.

A Manol le gusta esto.
  5. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O la transmisión, todo lo que no absorba una pieza, la absorbe otra. :guiño:

6. COSMICMAN100

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Lo más probable es que lo que se estopease fuese el disco de embrague, ya que se diseñan para aguantar determinado par antes de "patinar", este par se aguanta mediante el uso de un material con un coeficiente de fricción determinado y un plato de presión con una apriete específico para que no patine, si el bimasa no limita el golpe inicial al acoplar el embrague este tiene que absorber más energía y como no está preparado patina, esto lo desgasta y/o rompe por exceso de esfuerzo.

A Manol le gusta esto.
  7. Rodbreaker

Rodbreaker En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    730d e38
    sachs comercializa un kit de conversion a monomasa con volante aligerado para el 3.0d y compatible para el 2.5d. eso si, olvidate de confort jajjajajjaj y tambien toda la transmision se va a resentir.

A Manol le gusta esto.
  8. Oscarmasu

Oscarmasu En Practicas

Me Gusta:
    224
    Me imagino que querras cambiar a monomasa por tema de precios. Yo cuando le tenía que cambiar el embrague a mi 535i, salia en un ojo de la cara entre el embrague y bimasa. Pero mirando por internet, lo conseguí todo a mitad de precio y original. Me salio el bimasa y embrague por 870 euros original LUK.

9. COSMICMAN100

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Si buscas un poco encuentras buenas opciones para el cambio, cuando me tocó cambiarlo a mi, en oscaro me salía todo por menos de 800, aunque al final conseguí una oferta de uno que lo había comprado equivocado y me salió por poco más de 100.
    Todo es tener paciencia y buscar con calma.

Compartir esta página