Buenas tardes tengo que cambiar las ruedas al coche, bmw 323i e36, me planteo pasar de 205 60 15 a 195/65 /15, hay mucha más variedad y son notablemente más económicos Cosas negativas? Se me ocurre que al tener mas perfil sea un poco más inestable, aunque dudo que se note Un saludo
Igual hay con ese perfil y flancos mas duros.Depende del modelo.Todo es mirarlo.Mejor unas 195 buenas que unas 205 regulares
La deriva será parecida pues el perfil también lo es. Lo que me extraña es que habiendo pocas gomas deportivas en 205/60 las vaya a haber en 195/65...
Pierdes algo de agarre y algo de precisión. A ritmos no agresivos no notarás apenas nada. Pero ojo, si además del cambio, pones ruedas de saldo... a ver si van a ser demasiadas cosas.
estaba pensando en Michelin Energy Saver plus, no hablan mal de ellas, dicen que mucho mejor que las anteriores energy que son las que llevo ahora. Estéticamente creo que algo se notará, también bajará algo el consumo y entiendo que en lluvia irán algo mejor
Ignoro como van pero en general procuro evitar todo lo que se apellide Energy, Eco etc... Hace muchos años gasté unas Michelin MXV3A Energy y eran una auténtica basura.
con las energy que tengo, la verdad es que no estoy muy contento, pero de las nuevas Energy Saver plus hablan bastante bien, que otro modelo y marca se te ocurre? Estoy pensando en las continental premium contact 5, good year efficient grid y Dunlop
Hace años que no se de esas medidas. El último coche que tuve con esa rueda fue el XM y tarde menos que nada en cambie de 195/65 a 205/60. Por estética que en ese coche con la suspensión daba todo un poco igual, pero lo que si recuerdo era que costaban más o menos igual. Yo en aquella época le montaba Toyo Proxes
En trasera no puedo hablar pero en un VW Passat Tdi de 115 CV (B6 creo que era la denominación) hice ese cambio y no note absolutamente nada ni en consumo ni agarre ni en nada de nada, bueno sí, en el precio de adquisición notablemente mas barato.
Pues las 205/60-15 son bastante baratas... Las más caras en código W no deben llegar a 100 € unidad sin falta de rebuscar ofertas.
En Michelin pasam por poco de los 100 euros, teniendo en cuenta que una 225 45 17 Michelin PS4 vale menos de 100 € creo que son bastante caras para lo que son
yo llevo 195/65 15 en las ruedas de invierno, para invierno lo veo bien al ser el neumático más estrecho, para verano pues si lo quieres para "hacer kms", quizás también sea una buena opción!
Yo dejaria la 205/60, con una rueda mas estrecha va a parecer una bicicleta. Dinamicamente no notaras diferencias entre una y otra rueda.
Es que yo pagaba 200 por rueda o más en el E38. Tener ruedas de primeras marcas por 80-100 me parece un chollo
Yo en el coche de circuito que lo uso para drift, llevo unas goodyear efficience grip delante en medida 195/65/15 las cuales compre porque eran baratas, 55€ la cubierta por internet y la verdad que van muy bien en seco y en mojado que era lo que me interesaba para que el coche no se fuera de morro,cosa que tienden los e36 si entras muy fuerte,van bien tambien.