Iluminación ¿Cambiar D1S por LED?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nanouk, 11 Jul 2022.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Buenas!

    Ayer, me hice unos cuantos kilómetros con el Z4 y me pilló la noche en la carretera.

    Ya sé que las luces del e89 son malas. Venía yo de un 320i e92 y se veía mucho mejor que con el e89, y eso que ambos usan la misma tecnología: faros Xenón D1S y Angel Eyes H8 (esto último sé que no tiene relevancia a nivel de visión por la noche, pero lo digo para que quede constancia que son coetáneos 100%).

    Bueno, la cosa es que no sé si será porque llevo un año llevando a diario un coche con LED en los faros, en lugar de Xenón, o porque los faros del Z4 están sucios por dentro (por fuera no presentan oscurecimiento la tulipa) pero, ayer tarde me hice tres horas nocturnas por autovía y nacional que no conocía, con cruces e incorporaciones en las que no veía nada. La inseguridad era brutal.

    Sé que no se puede poner LED por Xenón, a no ser que la líes una barbaridad con homologaciones, etc. Homologaciones que, por cierto, no siempre es posible pues no existen faros LED para el e89.

    Me preguntaba si alguno tiene montado o sabe con seguridad de algún Kit LED para sustituir las D1S. Creo que, si coloco un LED, este no tiene por qué deslumbrar a los conductores que vengan en sentido contrario pues, el ojo de buey del faro es el que dirige el haz de luz, independientemente de la fuente de esa luz. Vamos, eso creo yo.

    Yo he visto esto:



    A ver si me podéis ayudar.

    Pd: más cosas pendientes son colocar el Apple CarPlay (qué no se me olvida) y paquete aerodinámico exterior ///M. Esto caerá, caerá...
     
    Última edición: 12 Jul 2022
    A Turko75 y Javizquierdo les gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.067
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí que esas bombillas del xenon están pidiendo la jubilación.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    La cosa es que, las cambié hace unos tres años. Por medio ha estado lo del COVID-19 por lo que no sé si le habré hecho muchas horas de uso.

    Tendré en cuenta lo que comentas. Gracias
     

Compartir esta página