Buenas tardes, Compre una cremallera de segunda zarpa hace cosa de un año porque me pierde por los retenes liquido, he visto el manual de taller y no parece complicado cambiarla. Lo que no tengo muy claro es como retirar o desacoplar la cremallera del eje del volante, es decir, donde existe como una especie de silentblock si al aflojar el tornillo se puede desplazar el eje del volante hacia atrás para desacoplarlo. Y si alguno teneis cualquier otro consejillo a tener en cuenta es de agradecer también, creo que brico sobre esto no hay. Saludos.
me parece a mi que te va a ser imposible encontrar los retenes que son a presión y no te los venden en ningun lado por lo menos aqui en sevilla. En una empresa de aquí que se dedica a hacer todo tipo de juntas y retenes que quieras me comentaron (despues de ponerme muy pesado) que eso es una mafia y que por muchas herramientas que tengas y muy buen mecanico que seas te toca pasar por caja, aqui el sitio mas barato 300 euros y menos mal que me hicieron descuento taller y se me quedo en 200.
Creo que no me explicado bien, la idea es cambiar la cremallera completa que monto en la actualidad, por otra que adquirí hace año y pico de un forero. No pienso cambiar retenes ni nada por el estilo.
entonces no deberias tener mucha complicación ya que está a la vista practicamente lo primero que encuentras cuando quitas el cubrecarter. Vaciar liquido, quitar latiguillos, soltar las puntas y las cogidas. Cuando montes la nueva tendras que alinear y purgar el el circuito que se hace girando el volante a tope de izquierda a derecha sin arrancar el coche por lo que si lo haces en un garaje de cemento pulido mucho mejor
Lo que mas dudo y es ahí donde sobre todo quisiera que me ayudaseis, es como desacoplar la cremallera del eje del volante de direccion.
Bueno ya esta puesta, ayer tarde me lie muy tranquilamente y en aproximadamente 3 horas la quité y puse. La cremallera vieja perdía aceite por todos lados, estaba de pena la verdad. Asi que nada, otra cosa menos. Saludos.
Buenas compi, pretendo cambiar la cremallera a mi coche un día de estos. ¿Me puedes indicar los pasos que has seguido tu? Tengo dudas de cara a vaciar el circuito de aceite. ¿Qué has hecho tu para vaciarlo? Muchas gracias.
Hola que tal, pues claro que si: 1.-Lo primero como es logico, tendrás que elevar el coche ya sea mediante borriquetas o usando un elevador. 2.-Quitar las ruedas delanteras y plásticos inferiores del coche, y dos que tiene la propia cremallera a los lados, despues tienes que abrir los fuelles para ver la tuerca de la rotula que conecta con la cremallera en ambos lados, tienes que desacoplar dichas rotulas aflojando esas tuercas, creo que es una llave de 34mm. 3.-A la propia cremallera llegan dos latiguillos (ida y retorno) de aceite ATF, que están unidos mediante unas tuercas creo que recordar del 19 y 16mm, pon un recipiente debajo y desenrosca dichas tuercas y comenzará a caer liquido del circuito. 4.-Desenroca los dos tornillos de la propia cremallera que tienen tuercas de 16mm (yo puse tornillos, arandelas y tuercas de freno nuevos), y despues desacopla el flexible que une la cremallera con el eje de la dirección, para esto necesitas una llave torx del 10 (son 2 tornillos). 5.-Antes de sacar el flexible, asegurate de tener el volante en posición recta y mira el capuchon de plastico que lleva la cremallera tiene una marca que debe estar alineada con otra marca de la cremallera para de este modo saber que el volante está en linea recta. 6.-Despues de todo lo anterior ya puedes sacar la cremallera hacia fuera, y el montaje seria el orden inverso al que te he comentado. 7.-Arranca el coche y vas llenando el circuito oor el deposito poco a poco de liquido ATF, se purga rapido ya verás. Saludos.
Por qué no reparas la cremallera antigua¿? Normalmente en las tiedas de hidraulica puedes encontrar los retener. Yo repare así la del williams (retén de doble labio y con anillo de teflon)
Desconozco lo que me hubiera costado repararla ya q no es solo retenes sino que existirán otras piezas internas sometidas a desgaste, por lo que he leído de gente que la ha reparado se van mínimo 200 pavos para arriba, y la cremallera que pille de otro BMW del 2004 me costo 120 euros puesta en casa. Esas son las razones por las que yo me decante en cambiar la cremallera y hasta hoy va de maravilla, espero que siga así.