Buenas tardes, estoy intentando sacar la rotula de dirección desde la cremallera a la rueda,entre 2 y con las herramientas y nos a sido imposible, al final con la mala ostia e metido radial y ni aun así y creo que e tocado la cremallera con la radial así que me quiero disponer a sacarla y cambiarla, el coche en si es un bmw e36 325tds del 97 berlina. que cremalleras son validas para este coche?? Sabéis de algún brico o vídeo para desmontar la cremallera?? Gracias de antemano un saludo.
Te vale cualquier cremallera de E36, asique por eso no te preocupes, busca una que ni pierda ni tenga holgura y listo. Brico o vídeo no se, yo cuando la cambie fue ir viendo cómo como iba y vas sacando. Así algo que se me ocurra importante a la hora de montarla, es que dejes el volante bloqueado en el centro, y que la cremallera este en la posición central a la hora de meterla en el estriado para que quede todo cuadrado. Y para que te sea más fácil sacarla, saca el tornillo del cardan de la parte más cercana al torpedo de la columna, así dejas que tenga algo de movimiento el estriado para poder sacarlo de abajo, no sé si me explico.
Lo que mas me preocupa es como sacar el liquido o si hace falta sacarlo como y por donde lo meto de nuevo por el bote propio o directamente en la cremallera. Es seguro 100% de que me vale cualquiera de e36??
La cremallera para quitarla son literalmente 2 tornillos, dos manguitos, las dos rotulas y el tornillo de la caña. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el líquido de dirección ya que estás, cuando desconectes los dos manguitos (uno al depósito y otro a la bomba) se saldrá casi todo, una vez que montes la cremallera nueva es solo conectarlos y la bomba purga el circuito moviendo varias veces el volante de extremo a extremo, las cremalleras nuevas o reparadas suelen venir ya con líquido de dirección, lo único que tendrías que hacer es llenar el bote, purgar como te he dicho antes, comprobar el nivel, y repetir hasta que el nivel sea el correcto.
El tornillo de la caña se quita con la dirección recta y se monta igual no?? es decir que aunque sea la primera caña que suelto no tendría por que tener problema al montar la nueva no?
En la práctica te va a dar lo mismo, por que siempre puedes soltar el volante para ponerlo recto, realmente en un caso extremo podrías instalar la cremallera mirando a Cuenca totalmente extendida hacia un lado y anclar la caña con el volante recto, lo único que habría que hacer en ese caso es una alineación para asegúrate de que las ruedas estén rectas, desacoplar volante y volverlo a acoplar recto. Pero es infinitamente más sencillo desmontar todo con el volante recto, e instalar la cremallera nueva centrada, conectas caña, haces alineación y listo.
pues a ver por que todo a sido a raiz de la rotula del lado del conductor no había manera de sacarla ni entre 2 haciendo palanca y metí radial y pues bueno queda la rosca dentro de la caña así que mejor sera cambiarla y pista
Es más común de lo que te imaginas, después de más de 20 años ahí puestas, hay muchas que solo salen con soplete, con lo que ello conlleva.