Tengo un e87 120d M47 con 180.000 km, hasta ahora solo se le ha cambiado aceite y filtros cada 20.000 y pastillas, batería y neumáticos cuando toca, pero nada más. Me ha entrado un poco la paranoia de si no debería empezar a cambiar otras piezas de desgaste con este kilometraje y he empezado mirando las correas del alternador y la otra que no sé de que es pero están las dos en buen estado, nada de grietas. Debería cambiarlas igualmente o espero a que se aprecie desgaste? Hay algún otro componente que cambiar o revisar con estos km? No lo llevo a taller, la mecánica básica se la hago yo
Yo al mío se las cambie a los 200.000 que aun pareciendo estar bien, si las miras bien se empezaban a cortear.
Me voy preparando entonces. Exactamente qué es lo que se le cambia? Las dos correas, tensores supongo también y alternador o alguna otra cosa?
Yo solo cambie las dos correas y el tensor que me hacía un pelín de ruido. De alternador no toque nada.
A mi me empezó a gotear la bomba del agua con 390mil. Y al cambiar correas aproveché con un tensor tb. Fíjate que esté bien, que no haga ruido ni bomba, que no gotee, que el alternador esté bien, poleas... y listo ah! Y el dumper! Que lo cambié por cambiarlo... y se veía alguna grietilla. Pero no hacía ruidos tampoco. Pero con 390mil, pues ya que estaba... jajaja
El dumper también puede hacer ruido y tener holgura. Las correas de alternador y compresor de aire acondicionado , sólo las cambiaría si las viera agrietadas. No deberían dar problemas. Otra cosa que cambié fue dentro del enfriador de aceite, unos tubos que se suelen estropear con muchos más kilómetros y que provocan una fuga visible por debajo del filtro de aceite. Te dejo una foto. Se tiene que retirar del todo el soporte del filtro de aceite y desmontar ese enfriador para cambiar los tubos.
correcto. Hay dos kits con referencias distintas. En una, vienen los tubos y las juntas y en la otra, sólo la junta. Si se pone sólo la junta, no se soluciona el problema de rezume de aceite.
Si , claro. Sólo si existe esa perdida de aceite. Se tarda en ver porque sale justo por debajo del filtro. En mi caso, lo vi en el garaje tras ver dos gotas de aceite porque al estar todo cerrado por debajo el aceite no llegaba a caer.
Yo aprovecharía a poner tb la polea libre del alternador, ganaras mas suavidad y parece ser que alarga la vida del damper
Esto me pasó también en mi e81 hace unos meses. Lo más delicado de la operación es sacar los tornillos que están un poco escondidos....Por lo demás bastante fácil. Hay que cambiar la junta y las toricas de los tubitos.
Hola, para cambiar los tubos y la junta es necesario vaciar el aceite o hacer alguna otra cosa que no dea quitar tornillos y cambiar.Gracias
si vacías el aceite previamente, te facilita el trabajo. Cuando sacas la pieza donde va alojado el filtro de aceite, se desparrama todo el aceite que contenga, por eso te recomiendo vaciar el aceite del coche.
Este mismo problema me ha aparecido a mi hace una semana, estoy esperando me lleguen las juntas para cambiarselas en el taller. Por cierto, cuanto valen las juntas?