Cambiar conector OBD

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por theMpower, 7 Feb 2012.

1. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.705
    Hola chicos!!

A pesar de tener un 335i ultraemborrachao de esos, resulta que nuestro compañero Sergio no sabe subir fotos, así que le echo la mano (al cuello... jejejejeje)

“Alguien sabe como se sacan los cables para cambiar el plástico negro, el conector...??"

[​IMG][​IMG]

Si las queréis mas grandes las subo luego desde el PC, que estoy con el Tapatalk (menudo invento)

Saludos!!

2. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Muchas gracias neneeee! :kissing:

La primera foto es con el viejo conector estrozao, las parte de atras. La 2ª es lo que vemos cuando quitamos la tapita donde pone OBD. El caso es que no se que hacer para sacar los cables. Seguro que es una gilipollez pero mira, los deod se me enredan en un chisme tan pequeño XDDD.

Solo un apunte mas... Es OBD!!! #-o:descojon:

3. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Lo normal es que tengan una pestaña en un lateral o en los extremos que debas de apretar para liberarlo.

No obstante el conector OBD se vende suelto y los pines también.

Un saludo,

4. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    En un lateral tenia una pestaña que parece que sujetaba todos los pines y ya la quite-rompi pero aun asi no salen los cables.

El conector OBD ya lo he comprado, por eso este no me importa romperlo pero los pines no creo que deba romperlos o arrancarlos que que si no deberia andar soldando y seria una tarea grandisima, a parte de que no tengo herramienta.

Algo se me debe estar escapando porque deberia ser sencillisimo!!!#-o

5. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86

Hola, los pin son fácil de sacar siempre y cuando tengas la herramienta necesaria, hay un juego de estractores de pines de varias medidas, si eres de Madrid te los quito en cinco minutos-

sds

6. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Caguen!!! Lo sabia!!! Y en la BMW me han dicho esta misma tarde que no habia ninguna herramienta especial!!! #-o. Soy de La Sierra, pegado a Navacerrada. Tu por donde vives??? Agradezco mucho tu ofrecimiento. Si no hay algun utensilio similar que pueda valerme me tendras que echar una mano (al coche) ;p.

A Helios le gusta esto.
  7. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Serguro que con una aguja de coser medio grande sale.
    Tiene toda la pinta de llevar pestañas metálicas al lado de cada pin. Si te das cuenta, tiene sendas hendiduras a cada lado del pin. Una lupa y linterna te pueden ayudar.

Un saludo.

8. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86

Yo intenté como tu dices y no logré sacar los pin.

sds

9. hatila

hatila Forista

Me Gusta:
    9
    tu no veias ni los pin...

sds

10. theMpower

Me Gusta:
    15.705
    Quien ha dicho que??

:rockerito:rockerito:rockerito:rockerito:rockerito

11. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Asi lo he intentado y nada....

12. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    por lo que veo solo usa 6 cables (menos mal). Se me está ocurriendo intercalar un interruptor chiquitin en el cable del positivo fijo y dejarlo puesto cerca del conector , así podemos tener siempre conectado el aparatito ese bluetoot y apagarlo cuando no se usa y que no chupe batería . Y así de paso no pasa lo que te ha pasado a tí , que se jode el conector de andar quitando y poniendo trastos muchas veces. ¿que opinais?? Un saludo.

13. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Sinceramente, para hacer eso yo lo haría en el propio cacharro bluetooth antes de tocar la instalación del coche.

Un saludo.

14. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    el problema es que el cacharro es tan pequeño que dentro no se podra tocar ni caber nada, ademas no lleva tornillos , esta sellado y para abrirlo se destrozará .Saludos

15. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Evidentemente salen hacia atrás. Imagino que cada pin lleva unas pestañas a las que se podrá llegar por la parte frontal (por donde se enchufa el cable OBD), y creo que estarán en los huecos que quedan hacia la parte externa del conector y hacia el centro del conector (no sé si me explico). Es cuestión de meter una varilla del tamaño adecuado. El refuerzo metálico que llevan las escobillas de los limpiaparabrisas puede venir bien en estos casos: se van limando hasta dar con el tamaño adecuado. Se mete una varilla por cada lado del pin (simultáneamente) y se tira del cable ligeramente desde atrás.

salu2

16. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Justo eso que comentas estuve intentando el finde pasado. Desgaste unos clavos pequeños y los di forma hasta que entraron uno por cada lado... Y NADA! Tiene que ser eso pero no hay manera.

Segun me ha dicho Valle hay pinzas especificas y el tiene unas.... Me pilla a 90 kms de casa y parece que no me quiere dar pistas para hacerlo yo mismo :-k... Insistire....

17. theMpower

Me Gusta:
    15.705
    No seas cafre y ve a visitar al "abuelo". Jamón creo que no le queda pero si tiene los utensilios para llevarlo a cabo nen!!!

Tanto coche tanto coche... Jaajajajajajajaja

18. Guillermo Antonio

Guillermo Antonio En Practicas

Me Gusta:
    3
    8 de Junio 2016.

Saludos a todos, es interesante lo que se ha dicho sobre el Conector OBD y su uso ; que hace se deteriore ; pero yo puse lun Tema que me sucedió con una avería que presentó mi Navegador Profesional CCC mas lo solucionó mi propio Concesionario BMW y con FELICITACIONES; para después exponer Fotos y una explicación interesante sobre DATUM en Navegadores con mi propio un Navegador Profesional CCC del BMW 335i E92 Coupe N54 2006/07 que fue sustituido un Módulo (solo) de su Computers Navegation , para lo que no fue necesario sustituir toda la Unidad; a decir verdad mi satisfacción y así esta expuesto en la Parte de Navegadores BMW y DATUM de este FORO BMW.* Pueden leerlo a gusto.

Ahora después de meses que he estado disfrutando de nuevo de mi Navegador Profesional CCC; en estos días observé que mi Conector OBD estaba averiado es decir uno de los PINES esta doblado y con mucha dificultad para enderezar y que me haga un buen contacto, he intentado con ayuda de un amigo solucionarlo y enderezar en contacto del PIN con mucha dificultad y algo mejoró pero se los COMENTO Y DESARIA COMPRAR UN NUEVO CONECTOR OBD NUEVO ó EN BUENAS CONDICIONES para que pueda sustituirlo; quien puede ENVIARME UN ENLACE PARA COMPRARLO Y PUEDA ADEMAS SACAR BIEN LOS CABLES PARA VOLVERLO A CONECTAR TODO Y QUEDE BIEN ; además de ponerle un interruptor al cable POSITIVO que no es mala la idea.

Espero una ayuda. Gracias, mis cordiales Saludos Guillermo Antonio.

Nota. YA SE EMPIEZA A COMERCIALIZAR EN ESPAÑA NEUMÁTICOS BRIDGESTONE DRIVE GUARD 2016 (MEJORES QUE LOS ANTERIORES CON NUEVAS TECNOLOGIAS; REFORMAS Y NUEVO DISEÑO ; estas llevan 2 años en EE.UU comercializándose; si alguien sabe quien VENDE LA MEDIDA 255/35 18 y ya las Comercialice o las Contacte ; puede avisarme a e-mails: medggomez@yahoo.es ; estoy interesado por esa NUEVAS BRIDGESTONE DRIVE GUARD 255 /35 18 (NEWS) 2 unidades. Gracias.

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

:eek:

20. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo: