Cambiar colectores de escape 328

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SNT, 26 Oct 2010.

1. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Hola, voy a aventurarme a cambiar los colectores de escape del 328 por unos inox que tengo por aqui, lo que ocurre es que antes de meterle mano he intentado buscar bricos por el foro con algo de informacion pero no he encontrado mucho (no soy muy bueno usando el buscador). Si alguien pudiera echarme una mano con los pasos a seguir, herramientas y las incidencias mas frecuentes le estaria eternamente agradecido.

El motor en el que pretendo montarlos es un M52 vanos de un e36, pero supongo que el montaje es similar que en los M50.

Gracias por vuestra ayuda de antemano!

2. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Alguna ayuda por favor?

3. VANOS

VANOS Forista

Me Gusta:
    358
    Cierto es que nunca se los he cambiado a uno de estos, pero sí a muchos otros.

-Te recomiendo que te hartes a dar aceite aflojatodo (3 en 1) con toda la antelacion que puedas, a las tuercas y tornillos que has de aflojar.
    -Por supuesto, que esté totalmente frio el motor.
    -Utiliza un buen juego de llaves , preferiblemente de carraca o autocler, incluidas las articuladas para recovecos dificiles.
    -Hazte con un tubo largo y hueco, para acoplar al mango de la llave de carraca y hacer asi más palanca, porque habrá tuercas muy bien apretaditas.
    -Asegurate de tener bien metida la llave antes de aflojar, para que no se escape y redondee , bajo ningun concepto.
    -Es recomendable sustituir esparragos ,tuercas y juntas.
    -Es posible que una vez sueltas las tuercas, no despeguen y tengas que apalancarlos.
    -Imagino que saldran por debajo ,pero suelen encajarse antes de dejarse liberar...armate paciencia y maña.

Suerte y cuenta si ganas algo!!

4. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Muchas Gracias por los consejos, los seguire al pie de la letra. Por lo que me dices voy a tener bastantes problemas de espacio para aflojar tornillos ahi abajo, asi que me hare con buenas herramientas. Por otra parte, aver si alguien ha cambiado los colectores de este modelo y me puede indicar si tendre que desmontar algo mas, para estar preparado.

5. hazz

hazz En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola compañero tengo un 328i yo tambien y me gustaria hacer esa brico ami tambien en kuanto vea el post lo pego aki

6. jose07

jose07 Forista

Me Gusta:
    76
    yo se los cambie, y te recomiendo que lo hagas, el coche gana mucho, yo si te recomendaria que quites todos los esparragos les pases una terraja y los vuelvas a montar porque seguro que te pasa como a mi, que algunos salian enteros y otros solo la tuerca
    otra cosa, una vez puestos no los aprietes fuerte, primero sujetalos al resto del tubo (catalizador) y que sea este el que te diga como van, yo los apreté primero a la culata y luego no podia apretarlos al calatizador, y tuve que volver a aflojarlos de la culata

Compartir esta página