Buenas, cambiariais un Civic 1.5i por un Toledo 1.9tdi? Es un cambio rentable? Cuál es mejor coche de los dos? Un saludo, gracias.
El civic como lleve cambio de marchas JDM solo sirve para hacer ruido y hacer el cabra. ¿Cuánto te consume el Civic? Casi mejor que si te lo quedas lo cambies por otro Honda con motor similar y mucho mas coche, por ejemplo un HRV 2WD del mismo año que se lo mea en todo, hasta en paso por curva (salvo en consumo, los HRV llevan cambio JDM casi todos). Porque hasta donde yo se, al Honda no le puedes meter el motor 1.9tdi. PD: Obviamente un TOLEDO MK2 le da mil vueltas al CIVIC como berlina, y como compacto la generación siguiente de civic se lo come. No entiendo porque te lo cambian siendo un motor serie D... si fuese un B aun. Salu2.
Pues al Civic en carretera unos 5,4 a los 100 siendo bastante cuidadoso con el acelerador, y es el 5p, lo que me echa un poco para atrás es que el Civic solo tiene 84.000 km y no es un tractor.
No es JDM ni de coña, que significa que lleva caja de cambios corta, porque no te consumiría eso, ni es un motor B... si te lo cambia es porque tendrá capricho de tunearlo. Precisamente ese civic que tienes, lo puedes dejar en 5 litros de consumo, modificando unas pocas cosas por si no lo sabias, quizás lo quieran para eso. Se llama Ecomodding aquí puedes ver como a ese civic le sacan incluso 3,5-4L de consumo en carretera: https://ecomodder.com/forum/showthr...gnition-timing-98-civic-ecomodders-17790.html Básicamente todo lo contrario a lo que hacen los flipaos de los civics JDM. PD: tengo un D16 JDM awd con 130cv y no lo bajas de 7L.
Yo tuve ese mismo motor en un Civic de la época. Es una roca con fiabilidad a prueba de bombas, pero llega hasta donde llega. Consume poco y está bien para un uso mixto, pero se queda corto. El 1.9 TDI de VAG le da cien mil vueltas en rendimiento, consumo y prestaciones. Está a años luz. Si me dijeras que el motor del Honda es el 1.8 de la época ahí sí que te diría lo contrario. Ese motor ya es harina de otro costal, pero el 1.5 se queda muyyy corto. Cuando pruebes el 1.9 y el patadon ese característico del bomba inyección te va a parecer otro mundo.
Wat? el Toledo II tdi 110 lleva bomba rotativa, mas a su favor en fiabilidad, que tiene patada pero no significa que ande mucho pesándole el culo.
Mira las modificaciones que hizo ese ecomodder con su civic, algunas son sencillas: https://ecomodder.com/forum/emgarage.php?do=details&vehicleid=4714 Salu2.
Es cierto. El de aquel año llevaba ese motor. Aún así anda bastante más que el Civic. Es un motor que consume muy poco para ser un gasolina pero que a penas anda.
Soy propietario de un civic del 98, 1.5 vtec de 115cv , osea, el que tienes tu, pero el mio ya con 221.000 KM lo compré hace 5 años con 105.000 KM (saca la media de km,s anuales...) no para... se hace españa de arriba a abajo 1 o dos veces por año, mas el uso diario de ir a trabajar En este tiempo las averías que me ha dado han sido un termostato (20€) cambiar la batería de tenia de origen (algo razonable) cambiar los dos palier delanteros, y a estos, los guardabarros un par de veces, vamos, que es un coche con una fiabilidad impresionante, un mantenimiento baratisimo, y un consumo por debajo de muchos diesel pero sin dejar de ser gasolina, su modo econo fue una de las cosas que mas me llamaron la atención ya que antes de comprarlo, en mi entorno tenia amigos con este coche y a dia de hoy recuerdo como si fuera ayer la primera vez que me monté en uno, lo tuve claro, queria uno cuando me pase a bmw este coche sigue en casa y cuando el bmw a fallado este ha estado siempre ahí, y ahora es el que usa mi madre, que lo maltrata muchísimo y no se queja, el día que se lo tenga que cambiar no se me ocurre que le puedo comprar que consuma lo que este y que aguante el maltrato que le da a los coches Con esto queda bien claro, no cambiaría ni borracho el civic por el toledo, si que lo cambiaría por otros coches, de echo, y como ya he dicho, en cuanto pude me fui a por bmw, el civic fue mi coche desde que saque el carnet hasta que un mes después de encontrar trabajo fijo, con 22 años, pues me fui a por mi sueño desde niño Lo dicho, sigue en casa, no muestra problemas de nada (nisiquiera de embrague con las quemadas que le pega mi madre) el mes que viene le toca itv, en principio sin problemas y espero que por una temporada mas Tambien digo, y siempre lo he dicho, que es un coche de baja calidad, salvo por el motor que es una roca, si que es cierto que por ejemplo los faros son una mierdilla, en mi entorno mis amigos tienen tambien este modelo como ya comenté y todos se ponen amarillos, la ventanilla se sale de la guia, los tapizados estan que dan pena.... pero tambien es cierto que todo esto empezo a salir cuando se lo regalé a mi madre...
No es la flecha, es el indio..rn tema de andares. Al Toledo no le pesa el culo querido Sargento .. Poco mas pesa que el civic. Dependiendo del año y equipamiento es bastante mas coche, por chasis. Confort de marcha.. Extras si es un sport. Puede llevar hasta esp. .. Con 500mil km a 210 de marcador se ponen. Consumo ni de coña un 5 di vas a muerte. Pero dudo del 5 del jhonda a la misma velocidad. ( a mi) con remolque cargado sobre un 8.5... Sin embargo mira el de Jiro . Duración... ( 3 Honda de esos) nadie conoce la duracion de un ASV... Se cambia por aburrimiento.
Eso ya lo he dicho yo antes. El civic es un utilitario que pesa 200kg menos con un motorcillo de utilitario, ni si quiera es un JDM con motor B, y consume poco pero a 100-110 obviamente no le puede seguir los ritmos a un tdi, pero créete que a 120 puede sacar 5 litros modificando algunas cosas, eso si a punta de gas. Si se lo quiere cambiar es que al Toledo le falla algo o que tiene el capricho de tunear un Civic antiguo. Claro que es mas coche, ese Civic habría que compararlo al nivel de un Polo/Ibiza/cordoba. El tdi 110 en estos si anda una barbaridad. El civic de siguiente generación si es mas coche y ya puede compararse a sucedaneos del Golf. Salu2.
Andar si anda si pero para eso tienes que ir cambiando a casi 7000 revoluciones como si fuese una moto es un motor bastante bipolar. Eso si al ser un VTEC-E y no ser JDM sino con caja de cambios para Europa consume mucho menos que el resto de Hondas, pero mucho menos. Ya te dicho que al Civic 1.5 vtec-E se le pueden sacar 5 litros de consumo siendo gasolina perfectamente si nos dejamos de chorradas de tuning. Neumáticos estrechos avanzar inyección etc. Mas arriba puse información sobre el "ecomodding" de estos coches. Normalmente un JDM no lo bajas de 7 litros ni queriendo... pero claro ANDAN. PD: JDM significa modelo japonés, de esos que absurdamente van a 4000rpm o mas a 120 y llevan motores que cortan a 7000+ Resumen: el civic consume parecido al Toledo, pero no anda, aunque al menos el mantenimiento es gratis, ni EGRs ni Caudas ni turbos ni nada. Solo cambiar correa y aceite. Eso si obviamente no es una BERLINA ni se le puede cargar con peso, y el Toledo II si. Salu2.
El civic gasta mas que el toledo . Mucho mas , ambos a 140 el toledo se lo merienda , en par , en confort y en menor cosumo . El honda gozara de una buena reputación de fiabilidad, pero el toledo tiene la misma.
No hace mucho elegi entre ambos y me quede con el civic. Anda lo justo, consume lo justo, dimensiones contenidas, no es un tractor, el motor es una roca, no hay incertidumbre con el precio del carburante que usa, paga menos impuestos... Y encima el tuyo no llega ni a 100k y es un coche con valor al alza, por muy cepo que sea. El seat tiene patada, mas nervio, mas par... e ya.
Si fuese un b solo el motor valdria mas que algunos toledo que circulan por ahi, y mas con ese kilometraje. La caja corta (s20) le va perfecta a ese motor, ya que con la que trae de vez en cuando se usa quinta para volver a cuarta en poco tiempo. Si no la has probado te recomiendo encarecidamente que lo hagas, un mundo nuevo se abrira ante ti.
Recomendaciones del Toledo porque consume menos y tiene más par. Que sea un p*to caldero diesel que vibra más que una Harley, lo mismo da, claro. Nos vamos a la mierda .
No se,yo de primeras y si es pelo a pelo diria que no porque prefiero el gasolina y siendo honda,pero despues de leer todo ya no,cambiaria por el toledo es un tractor ruidoso y tosco,pero duro como pocos,espacioso y comodo,si los km son autenticos no lo acabas,no se es mi opinion.
El Civic 1.5 LS Vtec-e, sobretodo el Europeo, no lleva una S20, de hecho lleva las marchas larguísimas. Lo mas seguro es que sea un Ek3 d15z6 con caja S40, la quinta es para crucero. LS = carretera = marchas largas, sea un civic o un integra. No tiene sentido un Vtec-E con marchas cortas cuando su ventaja es que es casi un motor atkinson. PD: he probado la S20 y mi caja se le mea hasta el infinito y mas alla sin contar con el FD4.56. Si precisamente el problema mecánico que tengo ahora, es que no se donde llevar a que me abran la caja del honda porque tengo unos engranajes del copón que montarle, los montaría yo mismo pero paso que me cobren 1000e por una chorrada que se hace en 30 minutos con la caja quitada. O a lo mejor me acabo de inventar todo esto, esto no es un foro de hondas ni de vags.