Audio Cambiar CD por USB

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por grip, 3 Jul 2021.

1. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    No es que use mucho la radio, pero hay veces que viajo y si me da por poner la radio no escucho nada que me guste. Tengo una radio original de casete, viejuno lo sé, y un lector de CD en el maletero. Que uso muy poco pues solo lee CD originales de música, no MP3.
    La cosa es que no se si hay alguna forma, relativamente fácil que quitar el reproductor de CD y poner un lector de MP3 vía USB. O si primero tendría que cambiar de radio a una que lea MP3.
    A ver si alguien me puede orientar un poco. Gracias

2. AdrianSpains

AdrianSpains En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    lo mas facil, en aliexpress tienes radios para tu modelo de coche plug and play, cuestan como mucho 100 euros y son geniales, de android, quitas el radio cd y bajas el clima abajo como los restailing, y dejas el hueco donde la radio cd para poner navegador, al ser android tiene todo, bluetooh y si te gusta trastear puedes meterle de todo al coche (camara trasera etc,etc,etc estan muy logradas, mucha gente las lleva ya, no hya que cortar cables ni nada)

Para buscar esas radios abre la app de aliexpress y pon radio android bmw e46, cualquiera que veas te sirve, son todas plug and play

3. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
  4. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Buenas opciones, pero quería dejarlo original, al menos la radio, que ya va para clásico.
    He visto un cargador Alpine que lee CD con MP3, pero rondan los 150€.
    Las radios CD originales que venden por Wallapop dicen que leen MP3, pero no me fio. Mas cuando dicen que no hace falta número de desbloqueo. Ahora las venden por 30-50€

A smash le gusta esto.
  5. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Si pones un adaptador bluetooth no alteras absolutamente nada de la instalación original, lo enchufas en el conector trasero y ya esta...
    Y si no tienes manos libres ya matas 2 de u tiro por 10 euros.

A smash y Sechs les gusta esto.
  6. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Si tengo el manos libres. Por eso no se como se entendería.

7. David325

David325 Forista

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M3 E46
    Si te interesa tengo un dension gateway pro BT para e46, te envío detalles por MP.

8. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
  9. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    donde se conecta? a mi me puede interesar

10. Dmc316ti

Dmc316ti En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316ti
    A mi también me interesa el tema. En mi caso tengo radio business que lee mp3 pero estaría guay poder tener usb o Bluetooth. El caso es que tengo 2 micros a ambos lados del retrovisor interior, no sé si se podrá activar o algo..

11. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Si tienes manos libres oem te compras el que tiene solo trasmisión de música...

12. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    En la entrada auxiliar que tres la radio, hay toneladas de info en la red

13. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Bueno, pues ya ha llegado y probado. La solución que he optado es barata, la calidad no es la leche, pero yo la música la llevo bajo el pedal derecho y la radio la uso lo justo.
    He comprado esta cinta de casete con bluetooth, que vale incluso de manos libres, cosa que aprovecharé para cuando vaya en el E36.
    Adaptador universal radio casete para coche, convertidor compacto con bluetooth, MP3/SBC/sonido estéreo, adaptado para entrada auxiliar y teléfono inteligente|Reproductor de casetes de coche| - AliExpress

Los hay más baratos pero no valían para IOS. Lo he configurado y probado. Una vez enlazado, pongo el casete y oigo todo lo que salga por el móvil. Según parece, solo he recibido una llamada, no interfiere en el bluetooth del coche que trae de serie, la llamada salió por los altavoces sin ningún problema.
    Así que ya sabeis, una opción barata y que funciona.

14. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Y te funciona?

Yo compré una para el e30 y ni pa dios. Saltaba todo el rato la cinta (radio autoreverse, y según se atasca un poco, con cualquier vibración le daba la vuelta, ahí no gira y le escupe). Pero es que cuando no saltaba (o con coche parado) volumen bajisimo y calidad horrible, no valía ni pa tomar por culo.

La vendí por wallapop (avisando de lo que me pasaba) por si era mi radio, y el chico que la compró me dijo que no le iba. Le devolví la pasta y le dije que hiciese lo que quisiese con ella.

15. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    El único pero, es que el volumen es bajo,por lo demás sin problemas. Estuve mirando aquella que era compatible con iOS que era más cara que otras más baratas.

16. E46-318i-Touring

E46-318i-Touring En Practicas

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    E46 318i N46
    Yo, si quieres dejar todo oem, lo mejor meter algo por aux.
    Yo llevo un parrot de esos sin pantalla que me deja meter la musica del movil pero tambien tire el cable aux que llevo el la guantera de al lado del freno de mano.

Compartir esta página