cambiar caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiertxo, 6 Sep 2012.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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    Buenas tardes;

    Despues de cambiar el turbo sin exito en la resolucion del problema voy a cambiar el caudalimetro.
    Es un bmw 320 cd de noviembre del 2003, caudalimetro ref. 0 928 400 468 13.62-7 787 076.0 de bosch.

    He soltado todo el modulo, éste tiene dos tornillos en el que va insertada la "pipeta"que mide, debo cambiar todo o solo la pipeta ??

    Me han comentado que algun mercedes tb la lleva el mismo caudalimetro.
    Lo pongo nuevo, o merece la pena ponerlo usado??

    Gracias y un saludo
     
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    ¿Estas seguro que el problema lo tienes en el caudalimetro???......tanto el sensor de presión del turbo, como la electrovalvula del turbo, o cualquier tubo de vacio te puede dar un sintoma muy parecido al del caudalimetro......
     
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    No es necesario cambiar todo el conjunto,puedes cambiar solo la vela que es lo que hace realmente la lectura,el resto es todo plastico.
    Eso si,pon lo nuevo,cauda usado ni se te ocurra,a saber como está.
    Seria esto:

    [​IMG]

    ¿Pero ya estas seguro que es el cauda?¿Has hecho una diagnosis?Seria lo primero que haria,sino te puedes liar a cambiar y cambiar repuestos.
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    No te pongas a cambiar cosas por cambiar, hazle una diagnosis al coche a ver que te dice.
     
  5. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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    Hos resumo la historia del problema;
    - Humo negro, falta potencia, taller dice cambiar turbo. Lo cambio yo por uno nuevo, a pesar de no dar fallo en la diagnosis, y sigue el problema.
    - Compi de curro me dice que desconecte el cable del caudalimetro y pruebe. Hago 5 km con cauda desconectado, igual. Paro motor y arranco a los 10 min., se enciende en el cuadro chibato del cauda, pruebo y tira como un tiro y sin gota de humo. Lo vuelvo a conectar y otra vez humo negro y falta de potencia, ( tb con el chibato encendido en el cuadro).

    Creo q esta claro que es el caudalimetro, me da rabia q en el taller especialista de inyeccion no me supiera decir el problema despues de estar el coche 1 semana....pero bueno, que todos los males vengan por ahi.

    Por cierto, precio de cauda nuevo en bmw vitoria 380 mas iva, lo vende entero y no tiene opcion de comprar solo la "pipeta". Me ha dicho q si lo compro de otro coche puedo tener problemas para programarlo, que no se podria....

    Gracias por las respuestas
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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  7. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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