Cambiar caudalímetro por uno barato o caro en 318TI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josmanpol, 24 Nov 2020.

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Caudalímetro para 318ti barato o de calidad?

La encuesta se cerrará el 27 Nov 2020.
  1. Chinos de 20€

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  2. Bosch o similares de 70€

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  1. Josmanpol

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    Buenas, pues eso, os consulto a ver si vale la pena comprar u vender caudalímetro de esos baratos para pasar del paso o directamente comprar uno bueno como el de origen. Gracias.
     
  2. mika 325

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    Decía mi abuela que el dinero del pobre se gasta dos veces ...
     
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  3. Josmanpol

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    Jejeje, te tomo la palabra, jejeje.
     
  4. Josmanpol

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  5. edu_m_p

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    Yo soy partidario de bosch o pierburg. Y comparto 100% lo dicho por @mika 325, todos hemos pasado alguna vez por esa situación, comprar el chollo y después comprar lo correcto.
     
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  6. JUAN MARIANO

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  7. Josmanpol

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    Sí sí, he encontrado uno de la marca NGK, por 74€...
     
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  8. GUS320TD

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    Yo me arriesgue una vez con uno económico y me salió chungo..está tirado por una estantería....
     
  9. Josmanpol

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    Ale, arreglao, lo he cambiado y he borrado todos los fallos. Ya va como debe de ir :)
     
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  10. bmwero2006

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    ¿Qué marca pusiste al final?

    ¿Has tenidoque reprogramar?
     
  11. Josmanpol

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    Pues compré la marca NGK que en bujías es NTK, porqué fue la única que puede encontrar de marca y a buen precio.
    No he tenido que reprogramar, sólo borrar los fallos que tenía el motor con la máquina de diagnosis, nada más, aunque supongo que se hubiera quitado solo con el paso de los días.
    Cuando le cambie el escape, iré a que me revisen si la repro está bien, para ver como rinde y nada más. El coche ahora va muy bien, jeje
     
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  12. Eduma

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  13. Josmanpol

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    No es falso, infórmate primero, y luego hablas
     
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  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Queria decir, que NGK, es la marca en bujías, y se dice NTK para sensores o componentes eléctricos.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Repasa lo que has escrito.

    Pues compré la marca NGK que en bujías es NTK
     
  17. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Quería ponerlo al revés, me equivoqué al poner los nombres.


     
  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Sí, bujías NGK, y sensores NTK. SOY DISLÉXICO, LO SIENTO :descojon:
     
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  20. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    acabo de revisar y las bujías son ngk y las sondas landa que venden es la otra marca que dices ntk
     
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Claro, eso es, NGK para las bujías, y NTK para sensores, es una nueva gama que tienen
     
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  22. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    estas perdonado, pero cuando eduma te dice algo, es por algo jajjajja
     
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  23. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    nada trankilo todo el mundo tiene derecho a equivocarse
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Ya ya, es que no sé puede tener un fallo, jejeje. Eso me pasa por escribir sin revisar lo que posteo. Perdón
     
  25. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    que por cierto en bujías es de lo mejorcito por no decir la mejor que existe ahora mismo
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Sí sí, en el otro coche llevo NGK, en éste no sé que marca son, supongo que o Bosch o NGK
     
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  27. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Me pareció raro la marca de la bujía, pues mi antigua Honda MTX 75 venía de origen con bujía NGK, no NTK.

    No pasa na. Un fallo lo tiene cuarquiera!!
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues nada, resulta que el de marca, el NTK, no es compatible con mi motor o no sé, y me hace cortes de inyección por falta de aire cuando le piso y siempre a partir de las 4.000 rpm. Compré uno chino, y voilà, ya no hace esos cortes y tira más, hasta hace un ruido distinto el motor, lo único que noto, es en bajas a menos 1.000 rpm o por ahí cerca, si le pisas, se ahoga un poco, pero no sé si es porqué tengo el escape intermedio suprimido y hace que en bajas tenga menos fuerza. Lo iré probando a ver si mejora o sigue así, que igual tiene que hacer una adaptación de la mariposa.
     
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  29. Josmanpol

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    Buenas, una consulta, sabéis si el cambio del caudalímetro tiene un periodo de adaptación, ya sea por km o por tiempo? Es que me volvió a fallar una vez, y hasta ahora funciona bien, no le he hecho muchos km, unos 100
     
  30. juanjete33

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    A ver, mi hijo con un compact 318 Ti, busco un pierburg en Amazon muy bien de precio y el coche iba bien no daba ningún fallo, solamente un tironcito en un sitio concreto en el camino que hace para ir a trabajar y harto del tema, busco el bosch de la misma referencia en Amazon también devolviendo el anterior, lo colocó y se acabaron los problemas, es más que le ha bajado casi un litro de consumo. Si ya estaba contento con el consumo este caudalímetro último, vino a sorprender.

    Caudalímetro Bosch, sí es el que trae de origen.
     
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  31. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Gracias, lo tendré en cuenta para ver si me cambian em otro que tengo que no me funciona bien. De momento el chino que creo que es una copia del Bosch original, me funciona bien
     
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