Duda Cambiar brazos ?

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
Hola compis, pues ayer fui a cambiar neumáticos y alinear, pero me comentaron que tenía holgura los sinlenblockde la suspensión, que aunque cambiar brazos y mi pregunta es si ai que cambiar brazos completos o solo dicho silenblock?

El coche tiene 320.000km

Así que si quiero hacerlo yo me imagino es compralos completos, he visto en eBay los mayle pero no me queda claro si me valen

https://www.ebay.es/itm/30445235877...fISPK&var=&widget_ver=artemis&media=WHATS_APP

BMW e46 320d 136cv año 2000
KG54770 bastidor

Gracias por adelantado

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Hola compis, pues ayer fui a cambiar neumáticos y alinear, pero me comentaron que tenía holgura los sinlenblockde la suspensión, que aunque cambiar brazos y mi pregunta es si ai que cambiar brazos completos o solo dicho silenblock?

El coche tiene 320.000km

Así que si quiero hacerlo yo me imagino es compralos completos, he visto en eBay los mayle pero no me queda claro si me valen

https://www.ebay.es/itm/30445235877...fISPK&var=&widget_ver=artemis&media=WHATS_APP

KG54770 bastidor

Gracias por adelantado

Que suerte, a mí me tocó cambiarlos con 70.000 km o menos, ya ni me acuerdo, los puse Monroe, y sólo es el silentblock que lleva una pletina con 2 agujeros

ASTRA22

Forista
Reacciones
534
Del anuncio de ebay que has puesto solo las bieletas de la estabilizadora son meyle, el resto serán alguna marca blanca de ellos.
No hace falta cambiar los brazos cuando se cambian los silent, pero deberías revisarlos por si los tienes ya para cambiar

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.872

El coche tiene 320.000km

KG54770 bastidor

Gracias por adelantado
Como poder, puedes sólo cambiar los silentblock, los hay en Meyle HD, pero como te ha dicho @ASTRA22, sería conveniente mirar las rótulas de suspensión que llevan los brazos, ha habido quien ha tenido vibraciones por tener esas rótulas mal, cambiando solo silentblock y con 320.000 kms no deben de estar muy allá.

En eBay te encuentras mezclas de brazos con bieletas Meyle HD, como el enlace que has puesto y otros que añaden los silentblock, algo más caros, pero si quieres en Meyle HD todo el conjunto, te costarán algo más de 250€.

Por otro lado, si cambias sólo los silentblock , creo que había 2 medidas 60 y 66mm, tenlo en cuenta.

Saludos

Última edición:

ASTRA22

Forista
Reacciones
534
Lo que tienes mal son los brazos....... Ya que vas a cambiarlos, aprovecha y cambia todo (brazos, silent, bieletas...... Y con esos km deberías cambiar también las rotulas de dirección...... Ya que vas a tener que alinear, lo dejas todo nuevo)
No compres marcas blancas que te van a durar poco...... A mi los brazos de atp no llegaron a 2 años.

ASTRA22

Forista
Reacciones
534
Como poder, puedes sólo cambiar los silentblock, los hay en Meyle HD, pero como te ha dicho @ASTRA22, sería conveniente mirar las rótulas de suspensión que llevan los brazos, ha habido quien ha tenido vibraciones por tener esas rótulas mal, cambiando solo silentblock y con 320.000 kms no deben de estar muy allá.

En eBay te encuentras mezclas de brazos con bieletas Meyle HD, como el enlace que has puesto y otros que añaden los silentblock, algo más caros, pero si quieres en Meyle HD todo el conjunto, te costarán algo más de 250€.

Por otro lado, si cambias sólo los silentblock , creo que había 2 medidas 60 y 66mm, tenlo en cuenta.

Saludos
Los silentblock de 66 se pueden montar sin problemas, los que me venían con el coche eran de 60 y compré los meyle de 66.....la única diferencia es que tienes que meter unas arandelas en el refuerzo con forma de triangulo para que no toquen los silent en el.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo compraria el kit meyle hd en autodoc y te olvidas, se puede cambiar el silentblock solo pero ya puedes tener paciencia, prensa y tiempo. Comprando los brazos estamos hablando de un par de horas yendo con mucha calma

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
Gracias compis, pues cambiaré todo aber si encuentro los meyle auténticos jeje,

En autodoc no los encuentro

Última edición: