Cambiar bomba de la dirección

joaquinymerce

En Practicas
Modelo
BMW 320 d
Reacciones
44
Hola a todos, alguien se ha lanzado a cambiar la bomba de dirección de un e90 con motor m47? Ha tenido alguna dificultad? Se puede cambiar desde arriba? Gracias

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.048
Hola a todos, alguien se ha lanzado a cambiar la bomba de dirección de un e90 con motor m47? Ha tenido alguna dificultad? Se puede cambiar desde arriba? Gracias
Hola. Yo la cambié hace años, se rompió con unos 400.000km y la cambié en el garaje de casa y desde arriba. No recuerdo que fuera nada complicado. Saludos.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
¿Qué notas para tener que cambiarla?. Creo que la mía lleva tiempo pidiendo cambio porque chirría en los topes y a veces cuando giras para aparcar con el coche parado pero sigue haciendo su trabajo.
Mi mayor preocupación es que cuando rompa del todo se quede la polea bloqueada y aparte de quedarme sin dirección, me quedé sin refrigeración también, porque en realidad no tengo ni idea de que pasa cuando rompe una bomba de dirección, en mi caso es un n47 y ya está en 400.000Km también, 396.000 exactamente.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.048
¿Qué notas para tener que cambiarla?. Creo que la mía lleva tiempo pidiendo cambio porque chirría en los topes y a veces cuando giras para aparcar con el coche parado pero sigue haciendo su trabajo.
Mi mayor preocupación es que cuando rompa del todo se quede la polea bloqueada y aparte de quedarme sin dirección, me quedé sin refrigeración también, porque en realidad no tengo ni idea de que pasa cuando rompe una bomba de dirección, en mi caso es un n47 y ya está en 400.000Km también, 396.000 exactamente.
A mi se me rompió rodamiento y retén (tiraba líquido y sonaba) en un viaje en Zamora. En mi caso (motor M47) la correa mueve la bomba de dirección solamente por lo que corté la correa y llegué a casa sin asistida...

joaquinymerce

En Practicas
Modelo
BMW 320 d
Reacciones
44
Hola a todos, si tienes un N47, la cambiaría antes de los tiempo marcados, ya que es la misma correa para todo el servicio si no recuerdo mal..., y de paso comprobaría cadena y tensores.... Yo en el m47 noto chirridos cuando giro a tope, y observe que se paraba al llegar al tope en el giro...la duda la tengo para desconectar los manguitos de la bomba, uno no ha problemas, va con una abrazadera pero la otra no tengo ni idea de cómo desconectarla....alguien me guía??