Pues para ahorraros problemas a la hora de cambiar la bateria, es muy simple, poneis otra bateria en paralelo con unos cablecillos sujetos a los bornes y listo, sdacais la vieja y así el coche no se queda sin tensión. Recomendación de mi taller para ahorra el tener que andar quitando errores con la maquina y desprogramaciones de elevalunas, radio y demas.
Por quitar la bateria no tienes ni que reprogramar ni eliminar ningun error, solo registrar la bateria nueva y eso hay que hacerlo si o si. Lo digo rotundo porque he desconectado la bateria dos veces para cambiar volante y al volver a conectar todo estaba como antes de quitarla (perfecto). Lo unico que pierdes es la info del ordenador abordo (hora, vel media, consumo medio y poco mas) ni radio, ni elevalunas, ni luces...etc se pierden. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al quitar la batería se quedan errores y al cambiarla tienes que codificarla o registrarla. Nada que no se solucione con carly
Si la conectas como yo digo no hay que registrar nada, el coche no se da cuenta de que se quita porque siempre hay tension, y eso lo he comprobado en el taller. Si la desconectas logicamente queda error. La bateria se conecta a los bornes con dos cables para que al quitar los bornes de la vieja el coche no se quede sin voltaje, se pone la nueva y se vuelven a conectar los bornes y despues ya se quitan los cablecillos de la auxiliar. Lo he visto en el taller y no hay que hacerle nada mas al coche.
Si antes de quitarla conectas a los bornes otra bateria no hay ni que codificar ni registrar nada. Para el coche es como si no quitaras nada porque siempre va a tener tension.
Hola , eso es lo que había pensado - conectar delante una batería para mantener la corriente. Si se pone una Varta de iguales características que la original hay que configurar algo? Un saludo
No entendiste lo que te quisieron decir. No es lo mismo perder la tensión y luego tener que borrar errores. Que registrarla. Cuando se cambia la batería hay que registrarla para que el coche sepa que la batería fue cambiada, de que tipo y amperaje se a puesto para que haga una carga correcta de la misma. Ya que si se cambia y no la registras, el coche sigue pensando que tiene la batería vieja (Desgastada) y no va a hacer la carga correctamente. Por eso se registra y no tiene nada que ver con lo que tu comentaste. Registrar, se tiene que registrar siempre. Lo que pasa es que en las talleres no saben que se puede registrar. Como bien comentan, con la misma App de Carly puedes registrarla.
@Munich2 como bien dice @Jaime88 no entendiste bien lo que te quisimos decir, y te digo lo mismo que expuse antes. No es lo mismo reprogramar/eliminar errores que REGISTRAR la batería para que el coche haga una gestión eficiente de la misma, ej: si no registras la batería te durará X y si la registras te durará X*Y porque está haciéndose un uso adecuado de la misma. Si en ese taller te han dicho eso es que mucha idea no tienen de este tema.
http://www.bmwfaq.com/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-1.842245/ Hay que usar un poco mas el buscador
Dile a tu mecánico que aprenda ser mas profesional... al quitar la batería no se registra ningún fallo,como mucho la hora y la intensidad del marcador...tardas en ponerlo bien 30 segundos la batería si o si, hay que registrarla si no lo haces la nueva te durara un par de asaltos saludos
Y este es el Vol.2 que esta abierto a comentar: http://www.bmwfaq.com/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-2.884486/
Es correcto cuando la bateria se va haciendo vieja el coche mas carga le envia. Por eso hay que reprogramar.
Si la bateria que vas a poner es exactamente la misma que la que llevabas, la idea inicial del chico no es mala. Al no dejar el coche sin corriente también evitas "posibles" problemas. No es que pase siempre, pero a más de uno (y de dos) se les ha desconfigurado o petado algún módulo al desconectar y volver a conectar la bateria... Eso sí, si la bateria que pones tiene distintas características, hay que registrarla si o si.
En mi taller hicieron lo que comentas para no dejar sin corriente al coche. No la registraron porque no tenían la máquina, lo único que no funciona siempre es el SS pero como tampoco lo utilizaba nada... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk