Cambiar batería sin apagar el motor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 14 May 2012.

  1. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Mañana le voy a cambiar la batería a un Vectra GLS diesel del 2005 de un amigo, y pienso q se le podría desconfigurar la radio y algun q otro equipo con el consiguiente lío q no tenga clave o no sepamos activarlo. Había pensado en cambiarsela sin apagar el motor, y mi duda, es que quizá al soltarle el borne se apage el motor o pueda dañar algo. Cómo haríais vosotros? :razz:
     
  2. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

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    Haz como hay que hacer las cosas y apaga el motor no te vayas a cargar nada...
     
  3. kionito

    kionito Guest

    jaja porfavor no hagas movidas raras. Apagas el motor y quitas primero el polo negativo y luego el positivo, pones la bateria de iguales caracteristicas y pones primero elmpolo positivo y luego el negativo . No hagas cosas raras que fastidiaras todo. pd: el orden de positivo y negativo tiene su sentido no te lo digo por decir
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    AL soltar los bornes digo yo que se apagara porque no se "cierra" el circuito.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A los motores diesel antiguos, estando arrancados, podías quitarle la batería y seguía funcionando. En el Vectra que comentas, me temo que no es posible.
     
  6. kionito

    kionito Guest

    error mio
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

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    Hay unos aparatos especiales para que no se borre la memoria del coche, lo venden en cualquier Norauto.
     
  8. cifu

    cifu Forista Senior

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  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    aunque no creo que pase nada, si tienes miedo, puedes cambiarle la bateria con las pinzas puestas en otro coche
     
  10. tiojesu

    tiojesu En Practicas

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    j*der si cada vez que se cambia la bateria se desconfigurara la radio o alguna cosa del vehiculo estariamos apañaos no, apaga el coche tranquilamente, sacas lavieja y pones la nueva,son 5 minutos como mucho.
     
  11. kionito

    kionito Guest

    jajaj hazme caso apagalo!! si insistes graba un video por favor y luego lo cuelgas que el salto de chispa es importante siendo que el alternador esta enviandp 14v ala bateria, es mas igual por ese salto le jodes la centralita a tu amigo
     
  12. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Estupenda idea lo de las pinzas. Me has echo recordar que dispongo de un cargador de baterías y con éste alimentando las bornas mientras saco la batería sería suficiente no? :razz:.
     
  13. RABAS

    RABAS En Practicas

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    En el e36 tenia un consumo de bateria excesivo por moverlo cada dos semanas o mas y siempre cuando lo aparcaba le desconectaba la masa de la bateria luego de aparcarlo, pero un buen dia probé eso de apagarlo desconectando el borne y resultó que no se apagaba.
    Al menos en mi coche.
    Un saludo
     
  14. cifu

    cifu Forista Senior

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    Eso que haces tú se hace para comprobar que el alternador esté en buenas condiciones, si no apaga quitando el negativo es que está bien. En cambio si le quitases el positivo si que se tendría que apagar.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    No pasa nada, quitale la batería que el coche no se apagará. Y así no se quita las configuraciones de la radio y tal.
     
  16. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    La verdad que con tantas opiniones diferenciadas empiezo a tenerlo menos claro.

    Teniendo el cargador de baterías tal como he dicho, salvaría las memorías sin dar lugar a dudas, no?
     
  17. kionito

    kionito Guest

    sere pesado pero lo digo por tu bien y es mi ultimo comentario. Haz lo que te he dicho al principio y sigue ese orden. He currado de esto. Haciendo lo que dices lo unico que te puede pasar esque provoques un salto de chispa y empidces a fundir cosas por el simple motivo de que no se guarden las emisoras de la radio o el reloj. Tenes mucho mas que perder que ganar haciendo cosas raras que la verdadno he visto en mi vida llevando 4 años en la automocion
     
  18. Félix

    Félix Forista

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    La corriente del alternador va a la batería, y es la batería la que proporciona la corriente a los consumibles.

    Por lo tanto, en el momento que desconectes la batería interrumpirás el circuitom y todos los consumibles quedarán sin alimentación, aunque el motor siguiera en marcha. Esto último ocurriría sólo si el motor no requiere electricidad para funcionar, como OCURRÍA antaño con los diesel de inyección mecánica. Si la inyección es electrónica me temo que el motor se para.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No es cierto. El motor y los consumos eléctricos funcionan perfectamente. Te lo digo por experiencia porque hice el trayecto Valdemoro-Getafe (20km) sin batería, de noche, con música y las correspondientes luces cortas y de posición encendidas. Repito: SIN BATERÍA. ;-)
     
  20. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

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    Al quitar la batería con el coche en marcha lo más probable es que NO se para el motor. Ahora bien, como alguno comenta, luego al conectar la nueva batería con el motor en marcha (alternador mandando corriente...) puede haber algún problema eléctrico.
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Jamás hagas eso!!! Al quitar la batería con el motor girando se produce un fenómeno llamado "load dump", que crea un enorme pico de tensión, y lo más probable es que te fría un montón de componentes eléctricos del coche.
     
  22. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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  23. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Qué razón existe para soltar primero el borne negativo?
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Joer...la ultima vez que se quedo sin bateria el coche de mi padre, el servicio tecnico del RACE le cambio la bateria con el motor en marcha, justamente para evitar que se desconfigurara la centralita...en muchos coches modernos (como felpudiano bien sabe) hay que volver a reprogramar la nueva bateria...(vamos que no son plug&play).

    No obstante, yo creia que el load dump se produce sobre todo en fases de carga. Al ralenti no creo que el alternador cargue mucho no? siempre se decia que es a partir de las 2000-2500 rpm cuando el alternador realmente manda "chicha" a la bateria.
     
  25. kionito

    kionito Guest

    porque el salto de chispa o pico de tension se va a la chapa del vehiculo, de la otra manera se va hacia los componentes electronicos
     
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  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Cierto; no carga mucho, pero algo sí carga. Y en los coches modernos las centralitas suelen llevar protecciones contra load-dump. Pero lo sigo considerando jugar con fuego, y más aún si es "para evitar que se borren las memorias de la radio" #-o
     
  27. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Puedes usar el cargador ese de mano que tienes, el coche no necesitará los 12v si no le das al contacto.

    Así que abres el capó, aflojas los bornes, le conectas el cargador, desbornas la bateria vieja, pones la nueva, la conectas y retiras el cargador. No deberia de haber problema.
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    El negativo es toda la chapa del coche, si quitas primero este borne, te quitas de encima posibles corto-circuitos al tocar el positivo a cualquier parte metálica.
     
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  29. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Ok, no la quitaré en marcha.

    Así es como lo haré. El negativo del cargador da lo mismo que lo coloque en el borne negativo que suelte que cualquier punto del motor q haga buena masa, no?
     
  30. cifu

    cifu Forista Senior

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    Exacto, pero primero coloca el positivo. MUY IMPORTANTE!!
     

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