E92 Cambiar Batería normal por una AGM

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Maltes, 4 Mar 2024.

1. Maltes

Maltes En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Buenos días,

La última batería del coche solamente me ha durado un par de años, es cierto que lo uso poco, pero cada 15 días le suelo dar una carga completa con un cargador. Tengo instalada una Varta E11 registrada con el Ista D.

Mi duda esta si sería conveniente cambiarla por una AGM, en real oem aparece esta opción, por si puede durar más que una convencional, con un uso esporádico del coche.

También me gustaría saber si se puede registrar ese cambio solo con Ista D sin necesidad de utilizar el Ista P, que no lo tengo instalado.

Muchas gracias, un saludo,

A Tizon le gusta esto.
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tecnicamente las AGM deberian de durar mas para el uso que le das tu

para registarar la bateria ista D, pero para cambiar de plomo a AGM, ista P, o NCS expert, o tool32 o alguna app del movil o cosas del palo... es bastante facil

A Tizon le gusta esto.
  3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por experiencia veo que las AGM duran menos que las normales.
    En los primeros e90 era fácil llegar a los 15 años y muchas AGM no han llegado a los 5 años. Si tu coche no tiene star-stop no veo mucho sentido una AGM.
    Si la segunda solo te ha durado 2 años es posible algún problema de alternador o similar.

A Tizon le gusta esto.
  4. Maltes

Maltes En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Gracias por las respuestas,

Había leído que las baterías AGM aguantan mejor los periodos sin usarse. Solo era eso. El coche se utiliza muy poco, una vez cada 15 días pocos km, lo suelo cargar con cargador, pero lo que no sé es si es peor los ciclos de carga completa y descarga para la duración de la batería.

Al final creo que volveré a poner una convencional y a ver como funciona.

Un saludo,

5. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Yo he pasado de normal a agm, tampoco cojo mucho el coche y la he cambiado porque el coche lleva mucha electrónica y porque aguanta mejor en reposo.
    Monte una varta silver dinámic 80ah agm

6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Lo que puedes hacer es montar una buena normal, yo llevo una varta F18, de momento la llevo desde enero del 2020, y ahí va, crucemos dedos. Yo hago trayectos cortos, de 10 minutos más o menos

Compartir esta página