Electricidad Cambiar bateria bmw z4 potencia y tutorial

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 22 Jun 2020.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Buenas! Acabo de comprar una batería por amazon, aun no la han enviado. Y mi duda es si he comprado una potencia adecuada, ya que estoy a tiempo de cancelar.

    he comprado esta Tudor 680A 74 AH ¿bien, no?

    https://amzn.to/3dql3W4 72€ creo que es buen precio con el envío.



    Ahora mismo llevaba una marca blanca de 600A y 75 AH. Me vino con el coche cuando lo compré hace ya 4 años. Me suena que el dueño dijo que le habia cambiado la bateria hacia un año. Asi que ponle que tendrá unos 5 años por lo menos. Creo que ya le tocaba.

    Por cierto las medidas son

    27cm x 17cm x 18cm (largo,ancho,alto) aprox la medida no es muy exacta porque era con un metro a ojímetro. no la he desmontado para medirla.

    Ya la cambié, va perfecta, os dejo por aquí el video de como cambiarla por si hay alguno que no lo sepa, que se anime.

     
    Última edición: 13 Jul 2020
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  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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  3. HellndZ

    HellndZ Forista

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  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .





    Cuando están nuevas, sí, pero cuando pierden potencia, mejor si tienen algo más...pero vamos, que con la que has visto, ya está todo dicho...;). Un saludo !!!



    .
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

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  6. Javizquierdo

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    La potencia que has comprado es la que le puse yo al mio.
     
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  7. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Pues os he hecho un video, para el que no se atreva a hacerlo, que se anime que es muy sencillo.

     
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  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    Marc ignorante yo, no se quita primero el negativo y por ultimo positico???
    Y luego al reves. Para poner positivo y despues negativo.

    Ojo eso tenia entendido.

    Por cierto gracias por el brico
     
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  9. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Correcto, lo has dicho bien. Yo en el video lo digo así también, pero se me ve quitar el positivo primero, para cubrirlo con la bolsita... me di cuenta editandolo y bueno, ya no se podia hacer nada, mira que lo tengo grabado a fuego, y siempre lo hago asi, pero basta con que esté grabando que voy y lo hago al reves :floor:
     
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  10. jormi

    jormi Forista Senior

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    Jo genial porque ya estaba asustado , en plan lo estoy haciendo maaaaal jajaja
     
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  11. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

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    Muy buenas señores

    Después de un pequeño "susto eléctrico" me toca cambiar batería.

    El coche no arrancaba, el cargador no cargaba, así que llamada al seguro. Viene la grúa y con un arrancador... Voila, en marcha.

    Eso sí, se quedan una serie de testigos encendidos y la dirección más dura que una piedra....

    Entiendo que al colocar batería nueva con amperaje y voltaje ya estables estos problemas desaparecerán por si solos.... O me tocará pasar por taller a diagnosis y borrado de errores ?? Más me inclino por esta última...

    Aunque viendo en el video que con la batería nueva va bien de primeras no se qué pensar...

    En cualquier caso, mañana batería nueva y a ver qué sucede...
     
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  12. HellndZ

    HellndZ Forista

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    En mi caso a veces se me quedaba el cuadro apagado, no me funcionaba la velocidad ni revoluciones ni nada, cuando estaba muy baja de carga y arrancaba con arrancador. Me tocaba desconectar y volver a conectar bateria para subsanarlo. No se si lo que te ha pasado a ti es que haya entrado en modo emergencia, en cuyo caso no se si hay que reiniciar algo con el bmw scanner o simplemente con cambiar la bateria vale.
     
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  13. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

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    Pues ayer empezó todo...

    Iba de lujo hasta que me iba a trabajar y se quedó el cuadro muerto. Ni luces, ni menear motor de arranque... Nada. Cero absoluto.

    La puse a cargar anoche y hoy seguía igual. A veces se encendía cuadro pero nada de mover arranque. Hacía clac y se iba todo a paseo. Cuadro apagado otra vez.

    El caso es que esta mañana con el arrancador de la grúa ha arrancado como dios, pero se queda direccion durilla y al subirlo de vueltas se encendían algunos chivatos... ABS, freno mano, control tracción y EML. Este último no se apagaba en ningún momento.

    Luego he parado el coche y vuelta a las andadas. Cuadro negro y ni mención de mover arranque.

    Así que en estas estamos...

    Mañana pillaré batería nueva y a tirar millas...

    Pensaba en esta

    https://bateriasonline.com/es/de-70ah-a-80ah/bateria-varta-e44-77ah-varta-de-70ah-a-80ah.html
     
  14. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Pues ojalá se solucione con el cambio de bateria. Yo compré esta en amazon. En dos dias la tenia en casa .

    he comprado esta Tudor 680A 74 AH

    https://amzn.to/3dql3W4 72€
     
  15. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

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    Que se te enciende, freno de mano, presion neumaticos y control de traccion en amarillo?
     
  16. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

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    Así es, compi

    Y el ELM se queda fijo.
     
  17. inthenight

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    Qué inútil soy para estas cosas...

    Siempre tirando de taller. No tengo conocimientos, ni tiempo, ni ganas.
     
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  18. Zero

    Zero En Practicas

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    Interesante vídeo. Te ha faltado hacer mención al par de apriete de los tornillos de los bornes. Es muy conveniente poner el que corresponde para no llevarse algún que otro susto. Creo que ronda los 5 Nm. Tanto en exceso como por defecto. En exceso la marca que se queda en el borne puede perjudicar el contacto posterior si alguna vez hay que desconectar la batería. Y por defecto ya sabemos lo que puede ocurrir.
    Saludos
     
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  19. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Pues ya ves lo sencillo que es!!


    Hala no tenia ni idea jajaja, si te pasas apretanto, el borne se mueve y "rota"
     
  20. Alberto55

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    Hola ...pues he seguido los pasos del tutorial y al montarla mientras apretaba el positivo el negativo ha rozado en su borne y ha saltado una pequeña chispa cuando he ido a arrancar nada, salen los testigos y todo el motor de arranque va perfecto pero no arranca ,tambien he notado que el cristal del conductor no sube a su posicion despues de cerrar la puerta,eso por ahora.
    Bueno que creeis que puede ser?
    Estoy acojonado!!
     
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Hay que revisar fusibles lo primero. Está debajo de la guantera y no vale con solo una revisión ocular. Prueba con uno que sepas que esta bien.
     
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  22. rafa Z4

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    Pues si el negativo ha tocado en el borne negativo aunque haya saltado chispas no es problema, tendría que arrancar, lo del cristal seguramente tendrás que configurar , mantén pulsado el pulsador unos 5 o 10 segundos al llegar el cristal abajo y al subir, todo con la puerta cerrada, con eso ya estaría configurado.

    Saludos
     
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  23. Alberto55

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    Tendría que mirarlos 1X1?
     
  24. Javizquierdo

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    En la tapa viene la leyenda de lo que es cada uno. ¿Después de un rato has probado a arrancarlo de nuevo? Quizas cuando pasa eso prohíbe el arranque durante unos minutos por seguridad.
     
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  25. Alberto55

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    Si probe al rato y nada...
    Lo he tenido toda la noche sin batería la cargue fuera del coche...
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  26. Alberto55

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    Por abreviar cuales crees que debería de mirar?
     
  27. rafa Z4

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    Mira el de la bomba de gasolina
     
  28. Javizquierdo

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    ¿El motor de arranque hace amago?¿o no hace amago de nada?
     
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  29. Alberto55

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    He ido con un mecanico y le hemos puesto un arrancador le ha puesto un ordenador daba 3 fallos pero 2 se han borrado y se ha quedado el del inmovilizador.
    Me ha dicho que lo lleve a un mecanico de otro pueblo que eso lo trabaja muy bien que tiene pinta de que la centralita e inmovilizador han perdido la conexión.
    He llamado al mecanico y me dice que grúa y que se lo lleve a su taller.
    Os queda algo más claro?
    y el dia 21 tengo ITV :lloro::lloro:
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  30. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    con el arrancador va a tope pero sigue sin arrancar.
     

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