Duda Cambiar amortiguador de vibraciones correa Poly en 325 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanjo325, 21 May 2020.

  1. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

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    Buenas noches compañeros.

    Ante todo espero que estéis todos bien en estos tiempos que nos está tocando vivir.

    Ahora me gustaria saber si alguno sabe o puede redirigirme para hacer el cambio del tensor de la correa, el que es como un pequeño amortiguador para el 325 tds, he estado buscando y las imagenes estan todas caídas o eso creo pero no he encontrado nada.

    Espero que no sea muy difícil porque no quiero meterme en un berenjenal.

    Gracias, un saludo
     
  2. m42is

    m42is En Practicas

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    Anímate, pues me da que es más sencillo de lo que crees.

    Para camiar el tensor-amortiguador de la correa auxiliar. Necesitas llave fija de 13, llave estrella acodada 16-17, llave estrella acodada de 12-13 y llave allen para desmontar los tornillos de los plásticos de motor que no sé de cuanto es.

    1 - Desconecta el manguito de vacío del soporte del amortiguador.

    2 - Afloja un poco el tornillo cabeza de 13 del soporte de amortiguador. No mucho, solo lo necesario para que el soporte del amortiguador pueda girar.

    3 - Presiona el soporte hacia abajo con la mano y afloja el tornillo superior del amortiguador, no sé si es de 16 o 17. Una vez lo tengas suelto retíralo y deja que suba el amortiguador.

    4 - Con la llave fija de 13 suelta la tuerca inferior del amortiguador.

    5 - Suelta el tornillo de 13 que has aflojado al principio.

    Ya podrías sacar el amortiguador sin problemas.

    Para montarlo proceso inverso, asegúrate de que la correa sigue en su sitio.

    1 - Coloca el soporte en su sitio y mete el tornillo superior de 13 a mano.

    2 - Mete el amortiguador el extremo superior del amortiguador en el soporte.

    3 - Coloca la parte inferior del amortiguador en la palanca y aprieta el tornillo de 13 del extremo de abajo.

    4 - Empuja el soporte hacia abajo y mete el tornillo de 16-17 y apriétalo.

    5 - Aprieta el tornillo de inicio de 13.

    6 - Coloca el tubo de vacío y los plásticos del motor.
     
  3. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

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    Hola, gracias por tu respuesta.

    algo de luz me has dado en la respuesta, pero me surgen dudas...

    1.No hace falta soltar la correa?Si es que si, no hay ningun tornillo para aflojarla o como se hace palanca al tensor para soltarla.
    2.Yo me he fijado en el mio y parece que tengo al reves el montaje porque la tuerca de 13 la tengo arriba y el tornillo abajo por consiguiente me molesta una manguera metalica en horizontal que pasa por alli.
    3.No entiendo muy bien el paso 2 y 3 de desmontaje.

    Alguna fotillo o brico no hay?

    Perdón por mi torpeza

    Gracias. Saludos
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Hay que echar para atras el tensor,haciendo palanca y luego quitar la correa.De esta forma se te quedan todas las poleas sueltas,asi quitas la que quieras.
     
  5. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

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    Gracias!!
     

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