Cambiar alternador

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
15
Hola a todos de nuevo, estoy pensando en sacar el alternador ya que hace ruido extraño tipo metálico, ese ruido con el motor a ralentí no se escucha , solo se escucha cuando aceleras poco a poco hasta llegar sobre las 950 a 1000 rpm y en el momento en que se escucha ese ruido parece que el motor esta como mas agarrado, pasando de esas 1000 rpm no escucho ese ruido tipo metálico.

Todas las poleas y tensores, dumper, bomba de agua, poleas locas, correas, las cambie todas hace un año, compradas nuevas originales en la Bmw , por lo que creo que todo esta bien.

Ya probe a sacar la correa de servicio y arrancar para escuchar el dumper y todo bien, también con la correa del a/a fuera y no se escucha ninguna ruido, estoy desconfiado del alternador porque veo en la parte de la polea algo como aceite o grasa no se exactamente, sin embargo gire con la mano la polea del alternador y no escucho ningún roce ni nada, y sobre cargar veo en el cuadro que va marcando entre 13,7 y máximo 13,8 v nunca mas de esos 13,8 v.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tendría manual de como se saca, se como hacer para quitarlo pero mi duda es si saldrá por la parte alta o por la parte delantera por el frente sin que toque con el radiador pues no quisiera quitar el protector bajo motor.

espero me ayudeis, saludos