Cambiar Alternador... ¿es muy complicado?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CHICHOTE, 8 Abr 2010.

  1. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Hola de nuevo!!!

    Tras haberle ya cambiado el turbo, uno de los sensores del DSC, el pretensor del cinturon del conductor, la batería, y haberle hecho el correspondiente mantenimiento de aceite y filtros (hasta ahora ya llevo gastados en el coche casi 4000 euros), el pasado lunes me ha aparecido un nuevo error: el alternador... #-o

    Lo detecte cuando lo fuí a arrancar, y comenzar a aparecerme varios mensajes en la pantalla (averia bomba combustible, averia DSC, averia airbag, control de velocidad defectuoso, batería baja...), por lo que después de haberme gastado el dineral en la BMW de Lugo, me fuí para allá, con un cabreo que pa qué contaros, para ver si me solucionaban el problema, y si tenía que ver con las últimas reparaciones que me hicieron en días anteriores...

    Pues hoy, al ir a recogerlo, me han dicho que el unico error que les da la máquina es que el alternador está mal, y hay que cambiarlo, y que es de ahí de donde derivan todos los errores que os comenté, los cuales desaparecían momentos después de estar el coche en marcha; :cry: total, que de momento, lo tengo en casa, a la espera de que me vuelva a fallar (hoy no me lo ha hecho) para una de dos: llevarlo a un taller no oficial para cambiárselo, ya que en la BMW el coste es de unos 1000 euros, o ponerme yo mismo manos a la obra en una nave que se dedica a alquilar elevadores y herramientas por horas, y cambiarselo yo mismo, con ayuda de un amiguete que entiende bastante de mecánica...

    ¿Que me recomendais? ¿veis complicado el que me ponga yo a hacerlo? ¿en caso de cambiarlo yo mismo, habría que pasar por el conce para reprogramar?

    He estado mirando en Oscaro, y rondan los 450-600 euros de media... ¿sabeis si lo puedo conseguir a mejor precio? ¿valdría la pena ponérselo de desguace?

    Mi anterior E46 y mi Z3, nunca me dieron el más mínimo problema, pero este 530d... estoy de él hasta los mismísimos; me gusta BMW, pero siento decirlo: ¡¡¡menuda mierda de coche!!! ¿como un vehículo de esta gama y precio puede tener averías conocidas por todos y por la casa oficial, tales como rotura del turbo, las famosas "palomillas", o el problemático cambio en los automáticos, y no lo solucionan o no se hacen cargo??? Mi ford escort o mi laguna, nunca jamás me dieron un solo problema, y no los mimaba tanto como mi e60...

    Gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo.
     
  2. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

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    No se por lo que cuentas tu coche deve tener muchos km, el alternador no es muy dificil de cambiar, es como casi el de cualquier coche, en cuanto a usarlo de desguace, pues depende de el precio, pero en condiciones normales uno recostruido no lo encontraras por menos de 400€, y de desguace no se lo que costara.

    Lo ideal es que de paso cambies las correas y el tensor de las mismas.

    No es necesario reprogramar ni codificar, pero si es muy recomendable chequear con maquina de diagnosis todo por si acaso.

    Un saludo,
     
  3. mi16

    mi16 Forista

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    No estoy de acuerdo con waterboy en que no puedas encontrar el alternador por menos de 400 euros,yo encontre uno reconstruido por 284 euros,tengo la factura aqui al lado,en cuanto a la dificultad de cambiarlo no tiene mucha lo unico que para hacerlo bien te tienes que tirar por debajo y quitar el cubrecarter,uno de los tensores para sacr el tornillo gordo de abajo y otro tornillo de arriba,a parte de eso y dos cables que tiene por detras no lleva mas historias salvo la precaucion de desconectar la bateria

    un saludo
     
  4. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Por la Ponia
    Muchas gracias por tu respuesta, Waterboy.

    Referente a los km, el coche es de junio del 2004, y lo compré en el año 2008, con 98.000 km, con libro de revisiones, certificado de km, y todo el historial del vehículo desde que se matriculó por primera vez... aparentemente todo ok; en el momento de la compra, lo llevé a revisar a un concesionario oficial de BMW, y me corroboraron que todo esto era cierto...

    Ahora mismo tiene 130.000, y despues de lo del alternador (si es que me vuelve a dar otra vez la avería), espero no tener que hacerle nada mas en mucho tiempo, ya que de lo contrario, me tendré que proponer venderlo para comprar otro coche menos "sofisticado" y que me de menos problemas (o por lo menos, que cuando los de, la reparacion me salga más económica).

    Un saludo,

    Iván.
     
  5. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Por la Ponia
    Gracias por la aclaración.

    Me voy a ir haciendo la idea de que posiblemente tenga que cambiar el alternador, asi que ¿me podrias enviar por mp el sitio en donde lo compraste, y si tuviste que entregar el que tenias montado al ser reconstruido?

    Gracias!!!
     
  6. Choro

    Choro En Practicas

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    as mirado si tu alterndor tiene despiece??
    creo haber oido que hay unas determinadas unidades en las cuales si exite el despiece.
    si esto es asi probablemente tengas desgastadas las escobillas del alternador, con lo cual sustituyendolas por unas nuevas tienes alternador para rato.
    por lo menos esa es la solucion que le dieron al mio en un taller no oficial pero de los de pata negra.
    PD: exactamente no me acuerdo lo que me costo pero creo que ronda los 180€ con mano de obra incluida.
    podia haber salido aun mas barata de no haber tenido que comprar la pieza en la bmw oficial ya que esta pieza le aparece al comer cial de Valeo (marca que suministra este y muchs otros componentes de nuestros bmw) como retenida, por tanto solo y exclusivamente se la vende a bmw asi que a pasar po r el aro..
    valla tocho he......... sorry
     
  7. mi16

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    Tienes un mp
     
  8. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

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    Es cierto que puedes encontrarlos mas varatos, siempre y cuando la calidad tambien sea buena, me explico, el reconstruir un alternador consiste en los siguiente:

    Desmontar 100%
    Comprobar con un Meger el aislamiento del Estator y el Rotor
    Sustiuir todos los elementos de desgaste:

    -COLECTORES DEL ROTOR Unos 87€
    -RODAMIENTOS Unos 16€ Por que uno es especial en cuanto a medidad
    -CONJUNTO ESCOBILLAS REGULADOR 145€ hay otro modelo mas caro
    -TORNILLERIA 4€
    - (SUSTITUIR ROTOR SI PRECISA 185€)
    -(SUSTITUIR ESTATOR SI PRECISA 163€)

    Total 252€ material imprescindibe a susutituir, a esto sumale mano de obra de desmontaje, verificacion, montaje.

    Por esas razones dije que por menos de 400€ es dificil encontralos.

    Un saludo
     
  9. Quark

    Quark En Practicas

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    No se quien es el fabricante de los alternadores de nuestros coches, comentaban que Valeo.
    Si es Bosch en Madrid recuerdo que lleve hace algunos años el coche (no el E60) a uno de los servicios de esta marca y me solucionaron un problema intermitente que no daban con él en el servicio oficial, disponen de banco de alternadores y de todo el despiece y el precio razonable.
     
  10. mi16

    mi16 Forista

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    Ten en cuenta que el precio que das del recambio es lo que nos cuesta a nosotros y que muchas de esas piezas que dices tambien se pueden reparar,el alternador que comento no era ninguna marca rara,era un valeo y creo que tiene una garantia de un año

    un saludo
     

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