Cambiar aceite y filtros en casa

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Luchana, 13 Jun 2023.

1. Luchana

Luchana En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola. Me gustaría hacerle yo mismo el mantenimiento a mi coche en casa. He hecho muchísimos cambios de aceite hace años trabajando en un taller, aunque tengo algunas dudas con estos coches más modernos y tengo donde tirar el aceite y los filtros para reciclar.

Me gustaría saber que aceite me recomendais para un 520d G30 y en que web puedo comprarlo más económico. También filtro de aceite y filtro de gasoil.

Cuántos litros de aceite necesito?

También tengo una duda con el filtro de gasoil. He visto algún video y no parece que lo llenen de gasoil. Es solo montar y listo o hay que purgarlo de alguna forma.

El filtro de aire y microfiltro los revisaré y sustituiré si es necesario.

También me gustaría resetear para que no me avise que tengo que cambiar el aceite.

2. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
    Si no quieres gastar mucho en aceite pon el mobil 1 esp 0w30 lv. Homologa la Ll12fe. Cantidad supongo que andara por los 5L. Mira en internet donde te salga mejor de pvp. Filtros yo compro en endado, tardan poco

3. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    494
    Es el mismo motor en 320/420....el "D". Con que encuentres un vídeo en Youtube de uno de ellos...te vale. Quizás para los frenos traseros necesitas una app y un OBD para desactivar los pistones de la pinza..siendo freno mano eléctrico/electrónico, por lo demás es igual.

Saludos.
    Desde Bélgica con amor.

4. Luchana

Luchana En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias. Prefiero ponerle 5w30 que es la que le han puesto siempre y donde vivo no hace mucho frío.

Gracias. De momento de pastillas de freno no tengo nada que hacerle.

5. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40

Entonces yo que llevo 0w20 en el b58 y me muevo por toledo le meto 10w40? En fin pon 5w30 que seguramente no sea ni la norma que debe lleva tu coche.

6. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
    Bmw como otras marcas hacen lo que les sale de ahí abajo.
    Toyota en sus manuales dice usar 0w20 y de usar 5w30 volver a usar 0w20 en el siguiente cambio
    Bmw me dijo.... apunta la p*ta mierda de castrol 5w30 para mi motor, resulta que lleva 0w20
    Grupo vag echando 5w30 en coches que piden 0w20 y si se lo comentas te dicen que llevas razon que llevan 0w20.

Pd: te lo dice un miembro importante de la taberna del motor que de aceites algo sabemos.
    Saludos

7. Luchana

Luchana En Practicas

Me Gusta:
    1
    El coche lo compré de segunda mano y he mirado ahora las facturas del anterior propietario y si que lleva la 0w30, pero no especifican marca. Estaba yo equivocado.

8. Luchana

Luchana En Practicas

Me Gusta:
    1
  9. Astrap16v

Astrap16v En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 5
    Si te da igual el aceite y no te quieres gastar mucho, motul o mobil sheel son decentes, tu coche lleva 5w30 norma LL04 A3/B4 C3, si quieres pata negra en aceite Ravenol VMP cumple la norma Bmw y es oro liquido eso si de 80 a 90 pavos 5 litros , por cierto el con el filtro de aceite se come casi 6 litros , tienes que comprar 2 o 1 de litro aparte .

10. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    A ver, veo lógico querer ahorrar dinero pero recuerda que el aceite es la "vida" del coche.

Lo barato es barato por algo. No necesitamos el mejor aceite del mundo, pero si un aceite de calidad que se mantenga bien a lo largo de 1 o 2 años. No quieras ahorrarte, por poner una cifra, 25€ en esto, no te compensa.

11. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Por ejemplo, filtro aire motor y habitáculo lo cambio yo. Marcas Bosch, Velero, Mann. En BMW me cobran más del doble de lo que me gasto yo.

Y en aceite el que debe llevar, siempre marca conocida y calidad contrastada.

12. Luchana

Luchana En Practicas

Me Gusta:
    1
    A ver, no se trata de ahorrar en el aceite pero por ahí vi recomendada esa Motul y me decidí por ella. Si me recomendáis alguna otra pues os lo agradezco.
    El anterior dueño le ponía 0w30 y por eso le iba a poner esa. Era de Cantabria y ahora el coche está en Cáceres.

13. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Ravenol

14. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    A mi me han dicho que tire para la marca Castrol Edge. Pero es caro, no se si el que más ...puede que los 4L superen los 70€.

Pero no soy experto. Mi comentario simplemente va por el tema de la importancia del aceite en el motor. La marca Motul me suena pero no la conozco.

15. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
    Yo no pillaría ni castrol, ni motul. El mobil 1 esp 0w30 lv es mejor aceite y es el adecuado a vuestros motores norma ll12fe por si no quereis saliros de la norma bmw. Yo en mi coche llevo la marca extreme amg 0w20 gtz, vale unos 70€ pero es un gradisimo aceite. Podéis ver los videos de la taberna del motor en YouTube y saldréis de dudas. Castrol y motul para que lo sepáis no son 100% sintéticos. Los que os digo si lo son, no hagáis caso a lo que pone en las garrafas por que es mentira. Mirar el mismo aceite motul en la web alemana de motul y el 100% sintético desaparece.

A Trivium88 le gusta esto.
  16. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
    Y otra cosa que no viene a cuento sabéis de algún grupo de WhatsApp de bmw g30? Y si no hay por que no hacer uno. Yo si queréis mandarme privado y hago uno.

A Trivium88 y matrixnrc les gusta esto.
  17. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    Yo el aceite... no menos que lo que especifique la casa... patrocinios aparte... como dicen (y más hoy en día...) el aceite es la vida... no por el desgaste... solo... por todo lo que implica para los sistemas... anticontaminación... las cenizas...

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con las especificaciones... como ejemplo tengo un grupo VAG con bomba inyector, pura roca... ni una pega... pero... si no le pones el aceite que corresponde... el cableado sumergido en aceite... que lleva la señal a los inyectores... problemas...

Sobre marcas... yo siempre Motul... y "en la casa"... lo que le deban poner...

18. Boqueron

Boqueron En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    G30 520DA
    Acabo de preguntar en el taller porque ya mismo me toca la revisión y me han dicho que no la puedo hacer en casa porque el aceite de motor para BMW no se vende en ningún sitio y que solo los talleres oficiales tienen acceso a este. Será verdad?

19. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Que me da la risa...me da tan fuerte que me meo encima jajajaja

A Boqueron le gusta esto.
  20. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Menuda hilipollez te han soltado... Pffff
    Mete algún 0/30 de calidad, long life, y ya está.

21. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Por cierto compañero, la risa no es contra ti, es contra el taller que te dio semejante información.

Puedes cambiar el aceite en tu casa, aunque por ley creo que está totalmente prohibido. O si no quieres pagar de más, llévalo a Aurgi, Norauto o similar.

Eso sí, compra un aceite de marca de calidad o, llama directamente a recambios BMW (no con el que has hablado) y diles si puedes comprar 5,5l de aceite para tu coche.

El cambio de aceite es muy sencillo de realizar, tendrás cero problemas en cualquier taller que se te ocurra llevarlo.

Los coches BMW no son de otro planeta, no llevan acero, aluminio o lo que sea mezclado con kriptonita procedente de otro planeta, por ejemplo el de nuestro querido Superman....jaja

Aceite de marca reconocida, que cumpla normativa BMW y listo.

22. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
    Que gracia me hace, cuando a ellos se lo fabrica una empresa ajena a ellos. Casi seguro shell jajaja. Mas vale que se preocuparan de echar el aceite apropiado a cada motor en vez de decir tonterías varias. Cambia el aceite donde quieras, usa un aceite apropiado para tu coche y lo mas importante, acortar los cambios.

23. Boqueron

Boqueron En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    G30 520DA
    Precisamente tengo en casa garrafas de Castrol LL 5W30 que compré en Norauto para el E90 de mi padre y el touring (creo) de mi suegro. Lo llevamos echando toda la vida prácticamente.

Nada, compañero. Lo había pillado a la primera jajaja. Lo de será verdad lo preguntaba de verdad, las cosas como son, pero más que nada por total desconfianza. La mujer que me atendió en recepción de taller OFICIAL BMW OJO me dio muy muy muy mala impresión desde el primer momento, pero como iba por la campaña esta de la reprogramación pues me quedé a escuchar la charla. Entre otras cosas, me dijo que el aceite que proveen a los talleres oficiales es totalmente diferente y que no está a la venta al público, que los de fuera no duran los 30.000 km reglamentarios y que a la larga se va a romper el motor. Nosotros en casa es que en cuanto se pasa la garantía nos vamos al taller de confianza de siempre, y BMW no la volvemos a pisar. Son una mafia aquí

Otra cosa que me comentó fue que los Premium Selection no tienen la misma garantía que los vehículos nuevos y que tendría que pagar todos los costes hasta la localización de un potencial problema que tengo - la caja de cambios me hace cosas raras al acoplar D (vibración tenue) y sobre todo R (vibra más y a veces incluso pega un tirón al acoplar la marcha sin moverme). Llamé al comercial de BPS y me dijo que me estaban intentando hacer el lío y que dejara de ir a ese taller, cosa que voy a hacer.

Aquí de donde yo soy tienen el monopolio y les da igual todo. La mujer de recepción me estaba soltando cada burrada que al principio dudaba si creerlo o no, pero ya llegó a un punto en el que hasta la compañera más jovencita ponía cara de situación. Les agradecí la información y la (no) rápida gestión de la campaña y me fui.

24. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    hazte con muchos cubos para los liquidos, y embudos, el aceite lo tiras en el punto limpio. y el filtro de gasoil, rellenalo, aune purgue facil asi evitas problemas

25. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    El aceite del coche no lo puedes tirar en un punto limpio!!!! Compañeros, si no cuidamos nosotros el planeta, quién lo va a cuidar???

26. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Perdón, creo que sí se puede tirar en punto limpio....no me queda claro pero quizás esté yo en un error.

Mis disculpas :)

27. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Que motor llevas y cuántos kms? Has cambiado aceite de la caja? He creado hace ya tiempo un post al respecto.

28. Boqueron

Boqueron En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    G30 520DA
    Es un G30 520DA con 190cv si no recuerdo mal motor de 4 cilindros. El coche acaba de hacer 20.000 la semana pasada. Tengo el coche desde hace 9 meses y me vino con 14.000, el aceite no lo he cambiado nunca.

Me pasarías el link al post que mencionas? He visitado tu perfil y no estoy seguro de cuál es exactamente.

Cuando me ponga al lío abriré hilo también en caso de que haya algo raro. Espero que no haga falta

29. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    20.000kms son muy pocos kms, nada debes hacerle.

Es nacional o viene de fuera? De qué año es? Presentas algún síntoma de coche de 120.000kms que le toca cambio aceita caja....

Recuerda que antes de acoplar marcha atrás, tienes que tener el coche detenido del todo, para evitar problemas. Por otro lado, los 520D vibran....como el mío. Si en semáforo meto N, la vibración casi desaparece.

30. Boqueron

Boqueron En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    G30 520DA
    Nacional comprado en premium selection de Madrid. Matriculado en febrero de 2020. Supuestamente le han hecho revisiones antes de venderlo pero ya ves… Deberían ser serios pero es que ya uno no se fía
    Yo he oído cada cosa de compra ventas de terceros…. Un amigo que trabajaba en uno bastante grande me comentaba que no revisaban nada ya que los coches venían con “garantía” y que ya irían viendo.

La marcha atrás hay veces que al estar maniobrando me descuido y tal también por costumbre del coche manual pero ya tengo muchísimo cuidado. En N o P como dices desaparece pero **hay veces que el coche pega un tirón estando quieto con el freno pisado**.

El otro día hice pruebas estando estacionado y al estar cambiando entre D y R un par de veces estando quieto el coche vibra cada vez más al acoplar la marcha. Probé con un X1 también que tiene mi pareja y no vibraba NADA. En fin, a saber si será por el motor que lleva, porque la tracción es delantera…

Última edición: 24 Jun 2023

Compartir esta página