cambiar aceite diferencial autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 24 Nov 2012.

  1. 777

    777 Forista Senior

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    Hola le quiero cambiar el aceite al diferencial y mirando veo que lleva un SAE 80W90 tambien le iria bien el 75w90?? luego pone capacidad de puente tipo K: 0,9 litros y capacidad del puente tipo M 1,7 litros, como se que tipo de puente lleva el mio?? gracias
     
  2. 777

    777 Forista Senior

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    El aceite lo tengo que llenar hasta que quede a ras del tapon de llenado??el nivel es ese verdad??
     
  3. jjrallypro

    jjrallypro Forista

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    Si me dices el tipo de motor y los kw, te lo puedo mirar en el autodata...creo ke marca 80w90 yo no le echaria el 75w90
     
  4. 777

    777 Forista Senior

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    El motor es un M50, modelo 325i coupe no vanos del año 92, de potencia son 141kw .Lo he mirado en el manual de usuario y el que tiene que llevar como dices es el 80w90 pero como se ha hablado mucho del 75w90 para los que tiene autoblocante lo pregunto.tampoco hay mucha diferencia de graduación
     
  5. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    un 325 diferencial mediano. 1.7 litros. cuando empiece a salir por el tapon de llenado es la medida
     
  6. jjrallypro

    jjrallypro Forista

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    en principio marca 1.7 lts y 80w90, encuanto a lo del 75w90 puede ser = )
     
  7. kake

    kake Forista Senior

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    no decias que tu coche llevaba autoblocante de serie? pues 75w140
     
  8. albertosmar

    albertosmar Forista

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    Yo también creo que 75W140 con autoblocante.
     
  9. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    si llevas autoblocante 75w140
     
  10. 777

    777 Forista Senior

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    ok gracias
     
  11. 777

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    gracias
     
  12. 777

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    y que tendra que ver que lo lleve de serie o opcional, en el manual de usuario pone que el autoblocante del 325i lleva 80w90.
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Puedes usar 80W90 o 75W90 sin problema, lo más importante es que sea específico para autoblocantes, así evitarás ruidos y vibraciones.

    Lo del 75W140 se lo inventaron en los conces BMW para vendérlo a precio de oro (solo es obligatorio para M3 E46 y alguno más, que llevan una especie de autoblocante viscoso...).
     
  14. gerva

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    hola,yo en el primer autoblocante que monte puse el 75w90,a los 1000km aprox empezo a sonar un poco al hacer giros cerrados,cambie el aceite y probe el castrol sintrax 75w140,y perfecto,desaparecio el ruido.despues e montado varios autoblocantes,siempre e puesto el 75w140 y sin problemas.21€ el litro
     
  15. 777

    777 Forista Senior

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    ok gracias o sea que el 75w 140 mejor no le hecho no??por cierto en la inspeccion 2 pone cambiar filtro de aire, filtro de gasolina,aceite del cambio,y para el diferencial pone comprobar o cambiar el aceite del diferencial, si ponen ponen eso digo yo que no sera necesario cambiarlo, lo diran por sitienes alguna perdida ,que lo cambies entero no??si no se curarian en salud y dirian que se ha de cambiar tambien , digo yo.
     
  16. 777

    777 Forista Senior

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    Pues a mi no me suena nada, y va muy bien,creo que mejor lo voy a dejar como esta y no toco nada. por cierto el 75w 140 que se lo montaste a un 325??no seria autoblocante viscoso como comenta orkofono y por eso te sonaba con el 75w90??
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Es que no sirve cualquier 75W90, ni tampoco cualquier 75W140. Tienen que ser específicos para autoblocantes, de lo contrario, crujen de lo lindo.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Como mínimo, asegúrate de que está bien el nivel. Y dependiendo de cuanto hace que lo cambiaste por última vez, valoras si le pones nuevo o no.

    Hay que tener en cuenta que los autoblocantes van ensuciando la valvulina a medida que se van desgastando los discos.
     
  19. 777

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    y que tiene que poner en la lata para especial para autoblocante??lo digo porque en los recambios no se enteran mucho y te dan el que les pilla mas a mano.
     
  20. 777

    777 Forista Senior

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    Yo le eche un vistazo y por lo menos no pierde por ningun lado, supongo que si estuviera bajo al coger curvas fuertes sonaria algo no??o en algo se notaria.la última vez buff alomejor con 200.000km se ha cambiado alguna vez pero por lo menos en los últimos 70.000 no.
     
  21. Orkofono

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    Normalmente suelen llevar el "apellido" LS (limited slip):

    GULF LS REAR AXLE OIL

    Mobilube LS 85W-90



    [​IMG]
     
  22. 777

    777 Forista Senior

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    entonces entre los que dices y el de la foto que has puesto y este cual le pondrias??
    [​IMG]
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Yo le pondría Motul Gear 300 LS. El Castrol me parece demasiado viscoso.
     
  24. 777

    777 Forista Senior

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    Entonces puede llegar a ser perjudicial para el difrencial si es muy viscoso no ??el motul esta bien, me he fijado en el gulf y es 80w90 como ponen en el manual, segun he leido el 80w90 es para utilizar en zonas mas calidas normalmente, y el 75w el frio lo aguanta mejor.
     
  25. 777

    777 Forista Senior

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    por cierto orkofono, para la caja de cambios en un 325i del 92 manual, en el manual pone ,preconizacion: aceite para cambio automatico ATF tipo dexron II supongo que sera ese?? intentare encontrar la pegatina naranja.lo del diferencial, el 80w90 yo creo que se refiere al normal, pero no distinge entre el normal y el autoblocado.
     
  26. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    a ver es que depende si es de discos o un torsen....
    el torsen llevara uno mas fluido, porque solo tiene que lubricar engranajes (son la mayoria puestos de serie) por eso lleva 80w90 que es mas liquido y lubrica mejor.

    si es puesto despues, se suelen poner viscosos que el grado de blocaje depende en cierta medida del aceite y llevara uno mas viscoso 80w140...

    sabes que tipo de autoblocante llevas?
     
  27. 777

    777 Forista Senior

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    LLevo el de discos porque pone S 3.15, creo que habia otro que era viscoso y ponia una V.Que yo sepa ningun bmw monta torsen, los torsen los montan mucho los audi con traccion 4 para abaratar costes,quizas te has equivocado con esto ¿ orktofono entonces si le cambio el de serie 80w 90 y le pongo el 75w 140 se notara??
     
  28. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

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    Yo le pondria al autoblocante 75w140, es mas en mi caso he cambiado los aceites del mitsubishi evo, y tanto en los diferenciales como en la caja he metido castrol 75w140
     
  29. 777

    777 Forista Senior

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    ,yo pienso lo mismo, si los difrenciales autoblocantes en si ,son los mismos sea M o no , y a los M se le pone el 75w140, pues creo que sera lo mejor .¿en la caja de cambios has metido aceite de diferencial??
     
  30. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    M3 E46 = autoblocante viscoso cutre = Castrol 75W 140 "obligatorio"

    M3 E36= resto de E36= E30 excepto IX = autoblocante de discos= mejor W90 Limited Slip

    Ahora que cada uno le meta lo que guste. biggrin
     

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