Hola le quiero cambiar el aceite al diferencial y mirando veo que lleva un SAE 80W90 tambien le iria bien el 75w90?? luego pone capacidad de puente tipo K: 0,9 litros y capacidad del puente tipo M 1,7 litros, como se que tipo de puente lleva el mio?? gracias
Si me dices el tipo de motor y los kw, te lo puedo mirar en el autodata...creo ke marca 80w90 yo no le echaria el 75w90
El motor es un M50, modelo 325i coupe no vanos del año 92, de potencia son 141kw .Lo he mirado en el manual de usuario y el que tiene que llevar como dices es el 80w90 pero como se ha hablado mucho del 75w90 para los que tiene autoblocante lo pregunto.tampoco hay mucha diferencia de graduación
y que tendra que ver que lo lleve de serie o opcional, en el manual de usuario pone que el autoblocante del 325i lleva 80w90.
Puedes usar 80W90 o 75W90 sin problema, lo más importante es que sea específico para autoblocantes, así evitarás ruidos y vibraciones. Lo del 75W140 se lo inventaron en los conces BMW para vendérlo a precio de oro (solo es obligatorio para M3 E46 y alguno más, que llevan una especie de autoblocante viscoso...).
hola,yo en el primer autoblocante que monte puse el 75w90,a los 1000km aprox empezo a sonar un poco al hacer giros cerrados,cambie el aceite y probe el castrol sintrax 75w140,y perfecto,desaparecio el ruido.despues e montado varios autoblocantes,siempre e puesto el 75w140 y sin problemas.21€ el litro
ok gracias o sea que el 75w 140 mejor no le hecho no??por cierto en la inspeccion 2 pone cambiar filtro de aire, filtro de gasolina,aceite del cambio,y para el diferencial pone comprobar o cambiar el aceite del diferencial, si ponen ponen eso digo yo que no sera necesario cambiarlo, lo diran por sitienes alguna perdida ,que lo cambies entero no??si no se curarian en salud y dirian que se ha de cambiar tambien , digo yo.
Pues a mi no me suena nada, y va muy bien,creo que mejor lo voy a dejar como esta y no toco nada. por cierto el 75w 140 que se lo montaste a un 325??no seria autoblocante viscoso como comenta orkofono y por eso te sonaba con el 75w90??
Es que no sirve cualquier 75W90, ni tampoco cualquier 75W140. Tienen que ser específicos para autoblocantes, de lo contrario, crujen de lo lindo.
Como mínimo, asegúrate de que está bien el nivel. Y dependiendo de cuanto hace que lo cambiaste por última vez, valoras si le pones nuevo o no. Hay que tener en cuenta que los autoblocantes van ensuciando la valvulina a medida que se van desgastando los discos.
y que tiene que poner en la lata para especial para autoblocante??lo digo porque en los recambios no se enteran mucho y te dan el que les pilla mas a mano.
Yo le eche un vistazo y por lo menos no pierde por ningun lado, supongo que si estuviera bajo al coger curvas fuertes sonaria algo no??o en algo se notaria.la última vez buff alomejor con 200.000km se ha cambiado alguna vez pero por lo menos en los últimos 70.000 no.
Entonces puede llegar a ser perjudicial para el difrencial si es muy viscoso no ??el motul esta bien, me he fijado en el gulf y es 80w90 como ponen en el manual, segun he leido el 80w90 es para utilizar en zonas mas calidas normalmente, y el 75w el frio lo aguanta mejor.
por cierto orkofono, para la caja de cambios en un 325i del 92 manual, en el manual pone ,preconizacion: aceite para cambio automatico ATF tipo dexron II supongo que sera ese?? intentare encontrar la pegatina naranja.lo del diferencial, el 80w90 yo creo que se refiere al normal, pero no distinge entre el normal y el autoblocado.
a ver es que depende si es de discos o un torsen.... el torsen llevara uno mas fluido, porque solo tiene que lubricar engranajes (son la mayoria puestos de serie) por eso lleva 80w90 que es mas liquido y lubrica mejor. si es puesto despues, se suelen poner viscosos que el grado de blocaje depende en cierta medida del aceite y llevara uno mas viscoso 80w140... sabes que tipo de autoblocante llevas?
LLevo el de discos porque pone S 3.15, creo que habia otro que era viscoso y ponia una V.Que yo sepa ningun bmw monta torsen, los torsen los montan mucho los audi con traccion 4 para abaratar costes,quizas te has equivocado con esto ¿ orktofono entonces si le cambio el de serie 80w 90 y le pongo el 75w 140 se notara??
Yo le pondria al autoblocante 75w140, es mas en mi caso he cambiado los aceites del mitsubishi evo, y tanto en los diferenciales como en la caja he metido castrol 75w140
,yo pienso lo mismo, si los difrenciales autoblocantes en si ,son los mismos sea M o no , y a los M se le pone el 75w140, pues creo que sera lo mejor .¿en la caja de cambios has metido aceite de diferencial??
M3 E46 = autoblocante viscoso cutre = Castrol 75W 140 "obligatorio" M3 E36= resto de E36= E30 excepto IX = autoblocante de discos= mejor W90 Limited Slip Ahora que cada uno le meta lo que guste.