cambiar aceite daelim ns125

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deven, 1 Jul 2010.

  1. deven

    deven Forista Senior

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    Hola familia, mi novia se ha comprado esta moto de segunda mano, pues bien, me gustaria saber donde esta el filtro del aceite(si lleva, algunos dicen q si otros que no...) y si sabeis algun mal endemico o truco para esta moto, gracias¡
    un saludo
     
  2. pyllobates

    pyllobates first class

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    eso es chino ¿no? yo diria que no lleva filtro pero tampoco te lo aseguro.
     
  3. deven

    deven Forista Senior

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    ni idea, mi duda es esa...un saludo
     
  4. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Yo no sólo no voy a ayudarte, pues no tengo ni idea, si no que voy a pedirte un favor. Y es que comentes que tal la experiencia con este modelo. Llevo tiempo mirando motos que puedan conducirse con el B ya vivo a unos 50km del trabajo y creo que sería mucho más cómodo teniendo en cuenta que tengo que entrar en Madrid. ¿La recomiendas para estos casos?
     
  5. deven

    deven Forista Senior

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    la verdad esque en ciudad la moto se mueve muy bien,es ligera y con buena aceleracion, pero tiene una maxima sin exprimirla de 90 quizas un pelo mas, para trayectos de mas de 10km no la recomiendo la verdad, pero para madrid una maravilla...un saludo
     
  6. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

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    las scooters y las de marchas de 50cc no llevan filtro, yo creo que esa es igual, ese aceite no se usa para engrasar el piston y demas si no que es aceite de engrase de los desarrollos (2 engranajes que llevan antes de la rueda, si el tapon esta ahi y el tornillo de vaciado esta debajo de ese es como las de 50cc), te recomiendo un aceite sintetico 10W-40 de castrol o un elf de transmision de 10W-40 tambien
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

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    Bueno, yo creo que siendo una 125 será una 4 tiempos, por lo que el aceite debería ir en depósito aparte y con filtro.
    Si fuese 2 tiempos, llevaría mezcla, pero no lo creo en este caso, mira el libro a ver si es de 4 o 2 tiempos.
     
  8. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

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    eso si pero siendo una moto china vete tu a saber
     
  9. patches

    patches Forista Legendario

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    Si, pero olvídate, los motores de 4 tiempos no pueden llevar mezcla, preguntar a su anterior dueño, ya que me he fijado que es de 2ª mano, el os aclarará ese punto.
     
  10. deven

    deven Forista Senior

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    haber es 4tiempos...la moto no es una yamaha pero no es desconocida...he leido y dicen q lleva una especie de filtro en el tapon del aceite....haber si alguien la ha tenido y me puede ayudar, gracias
    un saludo
     
  11. pyllobates

    pyllobates first class

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    mira yo por intentar ayudar, te dire que tengo una yamaha neos 100, el aceite va en un deposito aparte pero no lleva ningun tipo de filtro y supongo que la tuya sera igual.

    salu2
     
  12. deven

    deven Forista Senior

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    preguntare esta tarde en la tienda...gracias
    un saludo
     
  13. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

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    hola compi, yo tengo esa motillo, y despues de 35.000km sigue de fábula. No es la mas rápida, pero todavía no me ha fallado.
    Efectivamente al abrir el tapon del carter encontraras que lleva un muelle que empuja el tapon hacia abajo, y entre medias de éste un filtro parecido a un dedal de los dedos pero mas grande y con agujeros tipo colador. Se limpia bien con cepillito de celdas y punto.

    Para esta moto, además, el mejor aceite es el castrol gp de 4t, +/- 13 euros el litro, y al llenarla, pues aproximadamente 1.1 ó 1.2 litros...

    Por lo demás ya te digo, sólo entró a taller una vez por una rajada de cubierta. Las pastillas de freno y aceite en casa, así como los rodillos -sólo los he cambiado una vez, pero es tan cómodo como lo era en los vespinos jejejeje- y la correa.

    En fín, que el mantenimiento es rídiculo y en relación calidad precio está fenomenal. eso sí, hay varios modelos. Los primeros (NS a secas, exiisten la II, III y DLX, la mía) decían que solían gripar por no sé qué de la bomvba del aceite, pero se arregló en los modelos posteriores). Ya te digo, la mía hace todos los días 40 km (2 idas y vueltas de 10km) y así +/- 4 años sin problema alguno...


    pd. por cierto, creo que no es china sino coreana...
    espero haberte ayudado..
     
  14. deven

    deven Forista Senior

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    Buenas, pues ya he cambiado filtro y aceite, aparte del dedal q lleva en el tapon de vaciado del aceite, (creo q el orden es tapon,muelle,dedal) lleva su filtro de aceite en el lado derecho con una tapita y tres tornillos, no se si la gente no lo sabe pero nadie me ha sabiado decir que este filtro existia(lavivar por tu post supongo q tco sabes q existe) y nada se lo he cambiado y le he puesto castrol 10w40 y a tirar, gracias¡¡
    un saludo
     
  15. SONSO

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    Buenas, perdonar una pregunta tonta, yo tambien tengo esa moto y queria cambiarle el aceite en casa, pero no se donde esta el tapon para poner el aceite, Alguno de vosotros me podria decir por donde anda ese tapon? Gracias Anticipadas.
     
  16. juDDen

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    creo que esta entre los colectores, por lo menos ahi esta en la mia. yo me jugué cerca de 600€ de multa por cambiar el aceite en un callejón... si me llegan a pillar por ahorrarme 30 €... jejeje Hazlo en una casa o algo así.

    Compi el aceite lo echas por donde la varilla del aceite. No tiene tapón como el del coche. Embudo y a echar


    A ver todo esto en la cbr , supongo que no será muy distinto ojo
     
  17. deven

    deven Forista Senior

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    tienes que quitar una tapita que esta justo debajo del asiento que tiene un tornillo, el carburador esta encima...y ya lo veras
    un saludo
     
  18. SONSO

    SONSO

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    Muchas gracias por la contestacion, esta tarde mirare de cambiar el aceite. Tengo un BMW 320d touring Aut. desde noviembre cuando me registre para mirar que tal iba y si daba problemas , y mira por donde mi primera pregunta en el foro BMW es para una Daelim 125cc.
    Salu2.
     

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